martes, 22 de enero de 2013

Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez

Cuéntame una noctalia es un precioso cuento que se deja devorar en una tarde y que nos deja con unas ganas enormes de que Mic-Napoca sea un pueblo real. Y poder visitarlo, y poder pasar ahí unos días, disfrutando de su paisaje, disfrutando de su gente...

Y con el permiso de Mic-Napoca, Gracia es la protagonista de esta historia. Tras una exitosa carrera como cirujano en Londres, decide regresar a su casa, a su hogar. Y es que, pese a tenerlo todo, no es feliz. Le falta el cariño, le falta la compañía, le falta la calidez que si le ofrece su pueblo, su gente. Necesita alejarse de la vida de la gran ciudad y volver a esa vida sencilla, sin prisas, sin presiones, a ese pueblo donde todos tienen un nombre, donde todos se conocen y se ayudan... Imposible no acordarse en este sentido del famoso Beatus Ille. No podrá desarrollar su carrera igual que en Londres pero será más feliz. Ahí está su familia, ahí están sus amigos, ahí tiene con quien hablar cuando regresa a su casa tras un duro día de trabajo...

Y Mónica tiene la habilidad de transmitirnos todo esto, no sólo cuando Gracia habla, también cuando Gracia calla. Porque realmente el motivo de su regreso no termina de decirlo. Pero está ahí, escondido entre sus silencios, escondido en las palabras que no dice. Y es que a ella es a quien mejor conocemos, ya que la novela está escrita en primera persona. La historia la conocemos a través de ella, y conocemos directamente sus sentimientos, sus pensamientos, sus esperanzas... E incluso la vemos, enamorarse. Y quizás ha sido esta la parte que menos he disfrutado del libro. Aquí sí me ha faltado un poco más de profundidad, me ha parecido más irreal. Y es que al amor surge muy rápidamente, quizás demasiado...

Pero he disfrutado con este libro. Me ha gustado este viaje a Mic-Napoca y conocer a sus habitantes. Me ha parecido un lugar ideal para desarrollar más historias, porque estoy segura de que hay muchos personajes que también tienen cosas que contarnos, el padre de Gracia, sus abuelos, Lena, Teresa... ¡Qué termina el libro y nos quedamos con ganas de más! ¿Se puede decir algo mejor de un libro?

!Muchísimas gracias Isi por esta estupenda lectura conjunta!



58 comentarios:

KONCHA MORALES dijo...

Todas las reseñas que he leído sobre este libro son muy positivas. Y la tuya ya me ha convencido del todo. Así que lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas. Un beso, Margari.

InésM dijo...

Sin duda tiene que ser un libro estupendo.
Has hecho una reseña muy entusiasta.
Besitos.

Shorby dijo...

Pues la verdad es que pinta muy muy bien =)
No me importaría leerlo, todos habláis maravillas del libro =)

Besotes

Ángela dijo...

Me lo descargue en el e-book, pero aun no lo he leído, y es que últimamente me da pereza leer en el aparatito y me tira más el papel.
A ver si me pongo, pues todas las reseñas que he visto hablan muy bien de la novela.
Besos.

Aglaia Callia dijo...

He leído críticas muy buenas de este libro, espero hacerme con él pronto, parece precioso.

Gracias por la reseña, besos.

Montse dijo...

Leí una reseaña de la lectura conjunta y lo compré, porque me dejó con ganas de leerlo.
Tu reseña las ha aumentado.
Besindios.

Nube dijo...

Me gusto mucho este libro, tiene una magia especial, como que te transporta muy fácilmente a Mic-Napoca. Un libro muy bonito.
Me ha gustado mucho la reseña
Besitos!

Isi dijo...

Pues poco más se puede decir, efectivamente.
Veo que el romance del libro no fue del gusto de todo (aunque ya sabes que es lo mío, jajjaa), pero que el libro en general ha dejado buen sabor.
Pues a mí no me recordó a Beatus Ille, novela que me gustó muchísimo; será que la leí hace ya bastante tiempo y no lo recuerdo todo con claridad.
En fin, que muchísimas gracias por participar. Muchos besotes!!

Pilar Muñoz dijo...

Esta es una novela que sin duda terminaré leyendo, tarde o temprano. Todos coinciden en que es preciosa y en que es una delicia adentrarse en ella y a una lectura no se le puede pedir más.
Espero no tardar mucho, pero aunque lo haga, conoceré ese pueblo maravilloso.
Un beso!

albanta dijo...

Cada vez tengo más ganas de leerla. Me ponéis los dientes largos con cada reseña.

Espe dijo...

Genial que hayas disfrutado. :-)

Meg dijo...

Tiene una pinta estupenda, anotado lo tengo desde hace días. Un beso!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué ganas le tengo a este libro, estoy leyendo muy buenas críticas y creo que me gustaría mucho. Muchos besos.

Margaramon dijo...

Una novela preciosa que te deja con ganas de seguir leyendo y de viajar a Mic-Napona.
Besitos

Pilar González dijo...

Yo también tengo ganas de leer este libro, y más después de ver lo que os está gustando a todos. Un beso

Offuscatio dijo...

Una reseña tan cálida como la novela misma. Hasta ahora, sólo tengo buenas referencias sobre este entrañable cuento. ¡Gracias por compartirlo! Un beso

Marina dijo...

A todos os está gustando mucho este libro ¡Eso es genial! Me lanzaré a leerlo, seguro :)

Narayani dijo...

La verdad es que sí, que consigues quedarte atrapada en el pueblo. Es un sitio mágico, pero no por el lugar, que también, sino por la gente que lo compone :-)

Besos!!

Mónica-serendipia dijo...

Gracias por esta maravillosa reseña, me has cautivado con tan solo la primera frase. Me alegra poder hablar con mis lectores, comentar los puntos fuertes y débiles de mi primera novela (ese cuento que todos me decís) porque me ayuda a seguir ilusionada y a seguir escribiendo. Qué bien teneros aquí mismo, mis compañer@s bloguer@s!! Mil gracias por apuntarte a la lectura conjunta de Isi y por estas palabras tan estupendas sobre "mi criatura". Besos.
P.D.: A ver si el próximo os parece menos romántico!!

Marisa G. dijo...

Un libro que vemos mucho por estos lares y que cada vez que leo una reseña se me apetece lanzarme sobre él. A ver si lo pillo. Gracias y besitos.

Lesincele dijo...

Ya lo tengo requeteapuntado jeje
Cuando me haga con el espero que me guste tanto.
Un beso!

Jara dijo...

No he dejado de leer buenas opiniones sobre él y apuntadito lo tengo.

Besos

Aurora Lejana dijo...

¿Y para cuándo en papel? Tengo muchísimas ganas de leerla... en fin, habrá que esperar. Muchas gracias por la reseña Margari. Besitos!

Isi dijo...

Ayy Margari, que estábamos teniendo una conversación de besugos, por lo que veo!! jajaja
La culpa es mía por no pinchar en el enlace.
El libro al que yo me refería era Beatus Ille, obviamente, de Muñoz Molina, uno de esos que te encantan.
SI lo lees, te aviso de que al principio tienes que darle un voto de confianza porque no entenderás nada. Es normal: el autor engaña al lector hasta que de repente conoces el suceso clave y todo encaja.
Muy recomendable!!

Muchos besos!!

Pakiko dijo...

Estais todas fascinadas con este cuento que parece que atrapa desde el mismo título
Besos

Tatty dijo...

Me gustó muchísimo esta novela, es una sensación muy agradable la que sientes mientras lo estás leyendo. Desde luego Mónica ha creado una novela muy especial, aunque la parte romántica no te haya convencido del todo
besos

L dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Tanto la historia como la forma de contarla son preciosas.
Un abrazo!

Kayena dijo...

Coincido contigo, además de gustarme muchísimo la historia, creo que los personajes que aparecen en ella podrían ser los protagonistas de otras muchas novelas.

Un beso.

Carmen dijo...

Para mí el personaje es Mic-Napoca, sin duda. Gracia en otro contexto no tendría la misma "gracia", si me permites la broma. Totalmente de acuerdo con la precipitación de la parte romańtica. A pesar de eso, es una deliciosa lectura.
Besos,

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Cierto es lo de la parte romántica, pero a mi me cautivó el locutor, Teresa, el pueblecito, la magíoa que desprende... me hizo soñar y eso no siempre pasa, es una novela muy cálida. Besos

shaka lectora dijo...

Entre todos me vais, convenciendo. Tengo que leerme esta novela y sin tardar mucho. Estoy segura de que me va a encantar :)

Un beso shakiano!!!

Yossi Barzilai dijo...

Una reseña positiva más sobre esta novela que identificaba con el periodo navideño pero veo que cae bien en cualquier momento. Me la subrayo. Un beso Margari :)

Rosalía dijo...

Pues lo tengo apuntado, Margari; esperando estoy a que salga en papel (que espero). Algún día lo leeré, y el de Goizeder. Son dos libros que me llaman mucho la atención.

bsos!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Según la reseña que has introducido me parece que me lo apunto, sin lugar a dudas.
Un abrazo.

Tizire dijo...

Cómo me alegra seguir leyendo tan buenas impresiones de este libro, me anima a leerlo en el futuro! 1beso!

Inés dijo...

Coincido totalmente contigo, es precioso y te deja con ganas de más.

Un besazo guapa

mafaldas dijo...

Todas las reseñas que veo de este cuento son positivas y, más o menos, coincidís en que la parte de la historia de amor es precipitada. Pese a todo, no termina de llamarme lo suficiente y lo dejo pasar.
Musus.

Rocío dijo...

Todas la opiniones que he leido, no se cuantas pero muchisimas, son muy positivas. Desde aqui animo a la autora a que si puede lo publique en papel si no toca ir a buscarlo a internet, un beso.

Mayte Esteban dijo...

Me fui a Mic Napoca hace un mes y a pesar de la nieve que caía (como ahora detrás de mi ventana) me entraron ganas de quedarme allí. Es un libro cálido, escrito con mucho encanto que conquista a quien se atreve a pasar sus páginas.

Ahora mismo, en la habitación de al lado, está conquistando a un lector.

Muy bonita la reseña, Margari, a lo mejor mañana, George, desde su pajar, habla de ella en la emisora local.

Besos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Tiene muy buena pinta.
Un beso.

LAKY dijo...

Una reseña dulce y cálida como la novela reseñada. Totalmente de acuerdo contigo.
Besos

mientrasleo dijo...

Te he leído, como todas las reseñas de esta obra, de puntillas
Porque lo tengo sin leer y tengo curiosidad por él. Pero quiero llegar limpia.
Besos

Raquel dijo...

Me has convencido ;)

ladymaryboleyn dijo...

Aunque no me llama demasiado me lo apunto.

Francisco dijo...

Bueno, al final veo que el tiempo me va dando la razón. Mic-Napoca va a ser uno de los pueblos que más se nombren esta temporada en la blogosfera. Y que siga la racha. Mis felicitaciones a la autora. Besos.

Mere dijo...

Gracia resulta entrañable, me agradan tanto sus conversaciones como sus silencios.
Creo en las segundas oportunidades y en las terceras, esa maravillosa actitud de dar un paso más y reinventarse... Es el mejor camino y me parece que este libro bien lo demuestra. Gracias, Margari, por tan bonita reseña. Un beso

loquemeahorro dijo...

Sí, sí, estoy de acuerdo, te quedas con muchas ganas de "volver" al pueblo y ver de nuevo a sus habitantes, y tomarte esos tés y esos chocolates calientes...

Así sí que es fácil dejar una ajetreada vida de ciudad! :-)

Aran dijo...

Lo comptré este mes, pero al final no podré leerlo hasta febrero. Le tengo muchas ganas. Todo son buenas reseñas.
Besos!

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Tiene muy buena pinta y además la portada es preciosa. Sin duda entra en mi lista de deseos.

Un besote.

Flashia dijo...

Que mal hice a no apuntarme a esta lectura conjunta, el libro me llamo desde el principio y ahora al ver tu reseña mucho más.

Tienes un premio en mi blog.

¡Un beso!

Leyendo con Nieves dijo...

Que bonita reseña, se nota que le has disfrutado. Me alegro.
Bss.

Tania dijo...

Me alegro que la hayas disfrutado!!tiene muy buena pinta así que lo tendré en cuenta!!

besitos!!

por cierto...te acabo de descrubri i me quedo!!me gusta mucho tu rincon

Sara dijo...

De momento, todas las críticas que he visto sobre este libro son muy buenas, ya está en mi lista de deseos.
Besos:)

Mari dijo...

Muestra una portada preciosa pero este tipo de libros a pesar de tu reseña que es preciosa no me suele gustar demasiado. Besos

Mario Salazar dijo...

Me gusta la caratula, me recuerda muchas escenas de filmes en donde hay mucho color en la naturaleza. El libro se oye bien, esa anécdotas que se hacen intimas con el lector. Lo tendré presente. Besos.

MyuMyu dijo...

No lo conocía y me ha gustado mucho la reseña. Seguro que el libro está muy bien.
¡Besos!

Kristineta! dijo...

En cada reseña que leo veo que más o menos todos tenemos la misma opinión del libro :-)Nos encanta y nos transporta a un lugar entrañable.
Besos!

Margari dijo...

¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!! Me alegra haberos animado a muchos con esta lectura y coincidir con todos los que ya la han leido. Y es que dan ganas de quedarse en Mic-Napoca, lo advierto...
Besotes!!!