Cuéntame una noctalia es un precioso cuento que se deja devorar en una tarde y que nos deja con unas ganas enormes de que Mic-Napoca sea un pueblo real. Y poder visitarlo, y poder pasar ahí unos días, disfrutando de su paisaje, disfrutando de su gente...
Y con el permiso de Mic-Napoca, Gracia es la protagonista de esta historia. Tras una exitosa carrera como cirujano en Londres, decide regresar a su casa, a su hogar. Y es que, pese a tenerlo todo, no es feliz. Le falta el cariño, le falta la compañía, le falta la calidez que si le ofrece su pueblo, su gente. Necesita alejarse de la vida de la gran ciudad y volver a esa vida sencilla, sin prisas, sin presiones, a ese pueblo donde todos tienen un nombre, donde todos se conocen y se ayudan... Imposible no acordarse en este sentido del famoso Beatus Ille. No podrá desarrollar su carrera igual que en Londres pero será más feliz. Ahí está su familia, ahí están sus amigos, ahí tiene con quien hablar cuando regresa a su casa tras un duro día de trabajo...
Y Mónica tiene la habilidad de transmitirnos todo esto, no sólo cuando Gracia habla, también cuando Gracia calla. Porque realmente el motivo de su regreso no termina de decirlo. Pero está ahí, escondido entre sus silencios, escondido en las palabras que no dice. Y es que a ella es a quien mejor conocemos, ya que la novela está escrita en primera persona. La historia la conocemos a través de ella, y conocemos directamente sus sentimientos, sus pensamientos, sus esperanzas... E incluso la vemos, enamorarse. Y quizás ha sido esta la parte que menos he disfrutado del libro. Aquí sí me ha faltado un poco más de profundidad, me ha parecido más irreal. Y es que al amor surge muy rápidamente, quizás demasiado...
Pero he disfrutado con este libro. Me ha gustado este viaje a Mic-Napoca y conocer a sus habitantes. Me ha parecido un lugar ideal para desarrollar más historias, porque estoy segura de que hay muchos personajes que también tienen cosas que contarnos, el padre de Gracia, sus abuelos, Lena, Teresa... ¡Qué termina el libro y nos quedamos con ganas de más! ¿Se puede decir algo mejor de un libro?
!Muchísimas gracias Isi por esta estupenda lectura conjunta!
Todas las reseñas que he leído sobre este libro son muy positivas. Y la tuya ya me ha convencido del todo. Así que lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas. Un beso, Margari.
ResponderEliminarSin duda tiene que ser un libro estupendo.
ResponderEliminarHas hecho una reseña muy entusiasta.
Besitos.
Pues la verdad es que pinta muy muy bien =)
ResponderEliminarNo me importaría leerlo, todos habláis maravillas del libro =)
Besotes
Me lo descargue en el e-book, pero aun no lo he leído, y es que últimamente me da pereza leer en el aparatito y me tira más el papel.
ResponderEliminarA ver si me pongo, pues todas las reseñas que he visto hablan muy bien de la novela.
Besos.
He leído críticas muy buenas de este libro, espero hacerme con él pronto, parece precioso.
ResponderEliminarGracias por la reseña, besos.
Leí una reseaña de la lectura conjunta y lo compré, porque me dejó con ganas de leerlo.
ResponderEliminarTu reseña las ha aumentado.
Besindios.
Me gusto mucho este libro, tiene una magia especial, como que te transporta muy fácilmente a Mic-Napoca. Un libro muy bonito.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la reseña
Besitos!
Pues poco más se puede decir, efectivamente.
ResponderEliminarVeo que el romance del libro no fue del gusto de todo (aunque ya sabes que es lo mío, jajjaa), pero que el libro en general ha dejado buen sabor.
Pues a mí no me recordó a Beatus Ille, novela que me gustó muchísimo; será que la leí hace ya bastante tiempo y no lo recuerdo todo con claridad.
En fin, que muchísimas gracias por participar. Muchos besotes!!
Esta es una novela que sin duda terminaré leyendo, tarde o temprano. Todos coinciden en que es preciosa y en que es una delicia adentrarse en ella y a una lectura no se le puede pedir más.
ResponderEliminarEspero no tardar mucho, pero aunque lo haga, conoceré ese pueblo maravilloso.
Un beso!
Cada vez tengo más ganas de leerla. Me ponéis los dientes largos con cada reseña.
ResponderEliminarGenial que hayas disfrutado. :-)
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, anotado lo tengo desde hace días. Un beso!!
ResponderEliminarQué ganas le tengo a este libro, estoy leyendo muy buenas críticas y creo que me gustaría mucho. Muchos besos.
ResponderEliminarUna novela preciosa que te deja con ganas de seguir leyendo y de viajar a Mic-Napona.
ResponderEliminarBesitos
Yo también tengo ganas de leer este libro, y más después de ver lo que os está gustando a todos. Un beso
ResponderEliminarUna reseña tan cálida como la novela misma. Hasta ahora, sólo tengo buenas referencias sobre este entrañable cuento. ¡Gracias por compartirlo! Un beso
ResponderEliminarA todos os está gustando mucho este libro ¡Eso es genial! Me lanzaré a leerlo, seguro :)
ResponderEliminarLa verdad es que sí, que consigues quedarte atrapada en el pueblo. Es un sitio mágico, pero no por el lugar, que también, sino por la gente que lo compone :-)
ResponderEliminarBesos!!
Gracias por esta maravillosa reseña, me has cautivado con tan solo la primera frase. Me alegra poder hablar con mis lectores, comentar los puntos fuertes y débiles de mi primera novela (ese cuento que todos me decís) porque me ayuda a seguir ilusionada y a seguir escribiendo. Qué bien teneros aquí mismo, mis compañer@s bloguer@s!! Mil gracias por apuntarte a la lectura conjunta de Isi y por estas palabras tan estupendas sobre "mi criatura". Besos.
ResponderEliminarP.D.: A ver si el próximo os parece menos romántico!!
Un libro que vemos mucho por estos lares y que cada vez que leo una reseña se me apetece lanzarme sobre él. A ver si lo pillo. Gracias y besitos.
ResponderEliminarYa lo tengo requeteapuntado jeje
ResponderEliminarCuando me haga con el espero que me guste tanto.
Un beso!
No he dejado de leer buenas opiniones sobre él y apuntadito lo tengo.
ResponderEliminarBesos
¿Y para cuándo en papel? Tengo muchísimas ganas de leerla... en fin, habrá que esperar. Muchas gracias por la reseña Margari. Besitos!
ResponderEliminarAyy Margari, que estábamos teniendo una conversación de besugos, por lo que veo!! jajaja
ResponderEliminarLa culpa es mía por no pinchar en el enlace.
El libro al que yo me refería era Beatus Ille, obviamente, de Muñoz Molina, uno de esos que te encantan.
SI lo lees, te aviso de que al principio tienes que darle un voto de confianza porque no entenderás nada. Es normal: el autor engaña al lector hasta que de repente conoces el suceso clave y todo encaja.
Muy recomendable!!
Muchos besos!!
Estais todas fascinadas con este cuento que parece que atrapa desde el mismo título
ResponderEliminarBesos
Me gustó muchísimo esta novela, es una sensación muy agradable la que sientes mientras lo estás leyendo. Desde luego Mónica ha creado una novela muy especial, aunque la parte romántica no te haya convencido del todo
ResponderEliminarbesos
Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Tanto la historia como la forma de contarla son preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Coincido contigo, además de gustarme muchísimo la historia, creo que los personajes que aparecen en ella podrían ser los protagonistas de otras muchas novelas.
ResponderEliminarUn beso.
Para mí el personaje es Mic-Napoca, sin duda. Gracia en otro contexto no tendría la misma "gracia", si me permites la broma. Totalmente de acuerdo con la precipitación de la parte romańtica. A pesar de eso, es una deliciosa lectura.
ResponderEliminarBesos,
Cierto es lo de la parte romántica, pero a mi me cautivó el locutor, Teresa, el pueblecito, la magíoa que desprende... me hizo soñar y eso no siempre pasa, es una novela muy cálida. Besos
ResponderEliminarEntre todos me vais, convenciendo. Tengo que leerme esta novela y sin tardar mucho. Estoy segura de que me va a encantar :)
ResponderEliminarUn beso shakiano!!!
Una reseña positiva más sobre esta novela que identificaba con el periodo navideño pero veo que cae bien en cualquier momento. Me la subrayo. Un beso Margari :)
ResponderEliminarPues lo tengo apuntado, Margari; esperando estoy a que salga en papel (que espero). Algún día lo leeré, y el de Goizeder. Son dos libros que me llaman mucho la atención.
ResponderEliminarbsos!
Según la reseña que has introducido me parece que me lo apunto, sin lugar a dudas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cómo me alegra seguir leyendo tan buenas impresiones de este libro, me anima a leerlo en el futuro! 1beso!
ResponderEliminarCoincido totalmente contigo, es precioso y te deja con ganas de más.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Todas las reseñas que veo de este cuento son positivas y, más o menos, coincidís en que la parte de la historia de amor es precipitada. Pese a todo, no termina de llamarme lo suficiente y lo dejo pasar.
ResponderEliminarMusus.
Todas la opiniones que he leido, no se cuantas pero muchisimas, son muy positivas. Desde aqui animo a la autora a que si puede lo publique en papel si no toca ir a buscarlo a internet, un beso.
ResponderEliminarMe fui a Mic Napoca hace un mes y a pesar de la nieve que caía (como ahora detrás de mi ventana) me entraron ganas de quedarme allí. Es un libro cálido, escrito con mucho encanto que conquista a quien se atreve a pasar sus páginas.
ResponderEliminarAhora mismo, en la habitación de al lado, está conquistando a un lector.
Muy bonita la reseña, Margari, a lo mejor mañana, George, desde su pajar, habla de ella en la emisora local.
Besos
Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
Una reseña dulce y cálida como la novela reseñada. Totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarBesos
Te he leído, como todas las reseñas de esta obra, de puntillas
ResponderEliminarPorque lo tengo sin leer y tengo curiosidad por él. Pero quiero llegar limpia.
Besos
Me has convencido ;)
ResponderEliminarAunque no me llama demasiado me lo apunto.
ResponderEliminarBueno, al final veo que el tiempo me va dando la razón. Mic-Napoca va a ser uno de los pueblos que más se nombren esta temporada en la blogosfera. Y que siga la racha. Mis felicitaciones a la autora. Besos.
ResponderEliminarGracia resulta entrañable, me agradan tanto sus conversaciones como sus silencios.
ResponderEliminarCreo en las segundas oportunidades y en las terceras, esa maravillosa actitud de dar un paso más y reinventarse... Es el mejor camino y me parece que este libro bien lo demuestra. Gracias, Margari, por tan bonita reseña. Un beso
Sí, sí, estoy de acuerdo, te quedas con muchas ganas de "volver" al pueblo y ver de nuevo a sus habitantes, y tomarte esos tés y esos chocolates calientes...
ResponderEliminarAsí sí que es fácil dejar una ajetreada vida de ciudad! :-)
Lo comptré este mes, pero al final no podré leerlo hasta febrero. Le tengo muchas ganas. Todo son buenas reseñas.
ResponderEliminarBesos!
Tiene muy buena pinta y además la portada es preciosa. Sin duda entra en mi lista de deseos.
ResponderEliminarUn besote.
Que mal hice a no apuntarme a esta lectura conjunta, el libro me llamo desde el principio y ahora al ver tu reseña mucho más.
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog.
¡Un beso!
Que bonita reseña, se nota que le has disfrutado. Me alegro.
ResponderEliminarBss.
Me alegro que la hayas disfrutado!!tiene muy buena pinta así que lo tendré en cuenta!!
ResponderEliminarbesitos!!
por cierto...te acabo de descrubri i me quedo!!me gusta mucho tu rincon
De momento, todas las críticas que he visto sobre este libro son muy buenas, ya está en mi lista de deseos.
ResponderEliminarBesos:)
Muestra una portada preciosa pero este tipo de libros a pesar de tu reseña que es preciosa no me suele gustar demasiado. Besos
ResponderEliminarMe gusta la caratula, me recuerda muchas escenas de filmes en donde hay mucho color en la naturaleza. El libro se oye bien, esa anécdotas que se hacen intimas con el lector. Lo tendré presente. Besos.
ResponderEliminarNo lo conocía y me ha gustado mucho la reseña. Seguro que el libro está muy bien.
ResponderEliminar¡Besos!
En cada reseña que leo veo que más o menos todos tenemos la misma opinión del libro :-)Nos encanta y nos transporta a un lugar entrañable.
ResponderEliminarBesos!
¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!! Me alegra haberos animado a muchos con esta lectura y coincidir con todos los que ya la han leido. Y es que dan ganas de quedarse en Mic-Napoca, lo advierto...
ResponderEliminarBesotes!!!