Una auténtica joya la edición que Traspiés ha hecho de este pequeño relato de Robert L. Stevenson. Un relato que cumple perfectamente su finalidad de evadirnos, de escapar de nuestra realidad durante un rato y disfrutar muchísimo de su historia.
Ya el título nos seduce. Y cuando comenzamos la historia es imposible no recordar el cuento de Aladino y la lámpara maravillosa. Aquí, en vez de una lámpara, tenemos una botella, en la que permanece encerrada el diablo, quien concede deseos sin límites a su dueño. Pero hay un problema. Quien muera con la la botella en su poder, condenará su alma al infierno... Así que para que esto no pase, su dueño tendrá que venderla, pero siempre por menor valor del precio que pagó cuando la compró.
Y aquí situa el autor a Keawe, el protagonista de este relato, quien compra la botella para conseguir cumplir los sueños de toda su vida: la casa que siempre soñaba, en el lugar que más le gustaba y con la mujer que amaba, Kokua. Pero el tiempo se le viene encima. Tiene que vender la botella. Y la compró tan barata que es imposible venderla por un precio menor... ¿O sí? Y aquí nos plantea Stevenson la tragedia de este relato, del que no voy a revelar nada más, porque hay que leerlo y disfrutarlo. Que se devora en un santiamén.
Una lectura corta, ligera, muy dinámica. Su historia nos atrapa y nos hace sufrir por sus personajes, a quienes el amor les hace cometer los más grandes sacrificios. Tememos en todo momento por su futuro, por su vida. Y Stevenson no nos permite el descanso. Es tan cortito el libro que es imposible soltarlo sin saber el desenlace, sin conocer el destino de esta pareja protagonista. Y es un placer también disfrutar de este mundo que recrea el autor, con ciertos toques exóticos, que aporta cierta frescura y magia al relato. En definitiva, una pequeñísimo pero gran relato de Stevenson que no hay que dejar pasar, tanto por su historia, como por la maravillosa edición que de nuevo la editorial Traspiés ha hecho.
Bonita reseña. Sólo veo que opiniones positivas de este libro :)
ResponderEliminarYo lo tengo esperando en la estantería pero como dices que se lee en un santiamén y merece la pena, igual este finde me animo a ello.
¡Besicos!
¡Me lo apunto!Hay veces que entre tanta lectura densa apetecen estos cuentos con moraleja, eso sí. Gracias por la reseña. Besitos!
ResponderEliminarUna historia intrigante y atrayente. Muy buena.
ResponderEliminarBesos
Parece entretenido y además como es un relato si no dispones de mucho tiempo siempre se puedes llevar en el bolso y aprovechar un hueco.Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesitos.
Ya me había fijado en este libro por otra reseña que lei, me alegro de que a ti también te haya gustado, anotado está
ResponderEliminarbesos
Yo lo he leído hace nada también y me gustó mucho. Com dices tú es una pequeña gran historia :-)
ResponderEliminarBesos!
¡La reseña me ha gustado mucho! aunque reconozco que la lámpara de Aladino me convence más para las consultas y peticiones, jejeje. Me lo llevo apuntado Margari, gracias por la reseña. Un beso
ResponderEliminarMe has despertado la curiosidad y me has dejado con la intriga de saber que ocurre. Le apunto.
ResponderEliminarBss.
Anotado, me ha gustado lo que cuentas, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Me alegro de que te haya gustado, to también lo sdisfruté, un pequeño cuento con mucha moraleja, sin duda. Un besote!!
ResponderEliminarNo lo conocía, Margari, así que gracias por la reseña. Es justo un libro como este lo que necesito en este momento; he empezado el año con lecturas voluminosas y apenas avanzo. Un besito
ResponderEliminarMe suena que lo leí hace tiempo, pero no estoy del todo segura.
ResponderEliminarPues me encanta Stevenson pero este relato no lo conocía, ¡qué sorpresa! Me pongo a buscarlo ya. un beso :)
ResponderEliminarComo dices, es una auténtica joya. Una delicia que conservar y releer con el tiempo.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
¡Guau, vaya reseña! Me ha encantado, transmites cuánto te gustó el relato y has hecho que me entren muchísimas ganas de leerlo, jajaja.
ResponderEliminarQue reseña tan linda...
ResponderEliminarVoy a ponerlo entre mis libros pendientes.
Besitos
Ya me había llamado la curiosidad este título y tu reseña hace que aumente aún más.
ResponderEliminarMe lo llevo apuntado que al ser cortito no añade mucho peso a mi eterna lista.
Besos
Después de tu admirable reseña, me lo apunto como futurible a leer.
ResponderEliminarUn abrazo.
Stevenson es siempre una apuesta segura. Este libro no lo he leído, pero me apetece mucho. No sólo porque es de Stevenson, sino porque sólo veo buenas reseñas de él.
ResponderEliminarBesos
Me encanta Stevenson y este libro me cautivó desde su portada. Es una maravilla
ResponderEliminarBesos
Yo lo quieeeerooooo =)
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado!
Besotes
Pues ya era hora de que tengamos alguna buena afinidad, que bueno, a mí me encanta Stevenson, sus cuentos son maravillosos, me encanta su forma de relatar, muy amena, muy audaz y bien escrita, amable, es uno de mis autores favoritos, buen cuento. Un beso.
ResponderEliminarNo conocía el libro y no pinta nada mal
ResponderEliminarHe visto varias reseñas de este libro pero no ha sido hasta leer la tuya que verdaderamente el libro me ha llamado la atención. Tengo que reconocer que la portada no me parece nada bonita pero que la historia puede estar muy muy bien, así que me lo anoto.
ResponderEliminarBesos!
Qué intrigada me has dejado, lo apunto. Además yo siempre leo tochos, pero de vez en cuando me apetece leer algo más cortito.
ResponderEliminarUn beso.
Totalmente de acuerdo contigo. Me encantó este libro, porque no conocía la historia que cuenta, por las ilustraciones y por la edición, como muy bien dices es una joya. Muchos besos.
ResponderEliminarNo conocía este libro pero llamativo es una barbaridad. No sé si lo encontraré en la biblioteca pero iré a mirarlo. Besos.
ResponderEliminarSi te soy sincera la verdad es que no me llama nada la atención pero queda apuntado para próximas lecturas.
ResponderEliminarUn saludo
Creo que me gustaría. Y Traspiés cuida mucho las ediciones, así que tiene que ser una monada.
ResponderEliminarTiene buenísima pinta, además de que me encanta el autor y este relato no lo he leído aún, me gustan estas historias de terror, lo buscaré. Bsos
ResponderEliminarJamás había escuchado hablar de este libro (del autor si, por supuesto). Lo anoto ;)
ResponderEliminarun beso,
Ale.
Creo que ya lo tengo apuntado...pero lo tengo que mirar que pierdo la cuenta jeje
ResponderEliminarUn beso!
Un clásico de Stevenson que no he leido me lo apunto, un beso.
ResponderEliminarQué bonita portada y qué bonita reseña! Dan muchas ganas de hacerse con él de inmediato! 1beso!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y con la reseña que has hecho me has dejado los dientes largos, así que directo a pendientes.
ResponderEliminarMusus.
La portada es llamativa ¡Que cucada!y si es lectura ligera <3 quiero que sea mio si o si , asi que lo he anotado en mi libreta de los deseos ya que ya es hora de rescatar a otro autor de siempre <3
ResponderEliminarEl argumento es del todo enigmático y tremendamente original. Stevenson reinventó la palabra "aventura" y esta historia promete peligros, deseos, ambiciones, riesgos en torno al malvado por excelencia, el peor de todos. Gracias, Margari, un auténtico hallazgo. Un beso
ResponderEliminarNo lo conocía, pero me lo apunto sin duda alguna!!
ResponderEliminarP.D. Hay algo para ti en mi blog ^^
Besotes!
Me llama bastante. La historia me parece muy llamativa y teniendo a un autor como Stevenson detrás, seguro que está más que bien.
ResponderEliminarUn beso!!
Parece bastante curioso, no lo conocía. Me lo anotaré por si tengo la oportunidad de hacerme con él.
ResponderEliminar¡Un besito!
Me lo apunto, pinta demasiado bien. Me gustan mucho tus reseñas, son muy precisas y explican muy bien el libro. Gracias. Un saludo
ResponderEliminarMe he quedado intrigadísima. besito
ResponderEliminarQue importancia la del título, seduce realmente.
ResponderEliminarSaludos
David de observandocine.com
No conocía este libro. Creo que me gustará ... :)
ResponderEliminarInteresante reseña.
Saludos! :*
La editorial Traspiés nunca me decepciona. Y esas cuidadas ediciones... Un gran clásico éste que nos traes hoy.
ResponderEliminarBesos,
Le tngo muuuchas ganas a este cuento. Veo que has sido "mala" y nos has dejado con la curiosodad de cer sí puedo o no venderla, jeje. No creo que tarde muchomen pillarlo y ya te cuento :D
ResponderEliminarLa verdad es que siendo La isla del tesoro mi libro favorito, y por tanto el autor... me da hasta vergüenza admitir que no lo conocía :/
ResponderEliminarMe lo apunto, y ten por seguro que no tardaré mucho en leerlo *O*
Gracias por la reseña!
Besos :D
No conocía este libro y por lo que cuentas me he quedado completamente cautivada.
ResponderEliminar¿Quién no ha soñado con encontrar una botella/lampara/loquesea, que le conceda todos sus deseos?
Me encantaría averiguar si finalmente consigue venderla.
Besitos.
Lo tengo en casita pero aún no lo he leído. Lo sé, ¡soy un desastre! Pero estoy deseando leerlo y espero poder hacerlo pronto.
ResponderEliminarbsos!
Ays, que me falta tiempo para contestaros uno a uno. Pero bueno, veo que a la gran mayoría os ha atraído esta novelita y desde luego os la recomiendo, que os va a llevar sólo una tarde. Ya me contaréis. Y los que forman la minoría, es que ya lo han leído y también lo han disfrutado. Así que no lo dudéis, buscad un ratito para este maravilloso libro.
ResponderEliminarBesotes!!!