sábado, 5 de enero de 2013

Han llegado a mi estantería....

El pasado mes de diciembre me llegaron dos libros gracias a sus autores.

La ruta de las estrellas de David Mira Herranz
"La ruta de las estrellas es una novela ambientada en el Camino de Santiago. Dos jóvenes montañeros afrontan con ilusión y grandes espectativas el inicio de la ruta, la materialización de un sueño. Pronto conocerán a una recién licenciada en Ciencias Ambientales y a un pintor y poeta curtido por los viajes. Juntos pasarán unos inolvidables días en el Camino de Santiago.

Se trata de una historia de amor al prójimo y a la naturaleza, de compañerismo, de viajes, de felicidad y de tristeza, como la vida misma. Deseo que la disfruten y le sepan sacar partido. Espero también que aporte un granito de arena en la construcción de un mundo mejor y más justo."

 La conciencia de la hormiga de Eva López García 
Esta novela comienza siendo una historia de familias, de amor y de objetivos vitales, pero también de lo difícil que se vuelve todo cuando la duda y el miedo aparecen en nuestras vidas. De los peligros del silencio y del modo en que este a veces nos parece necesario.
Se ambienta en dos regiones de la España de mediados del siglo XXI que albergan dos modos de vida diametralmente opuestos. Dos escenarios que tienen poco que ver con los que ahora conocemos; el mundo cambiará y, con él, el modo de vida de las personas.
Porque el futuro siempre es incierto, pero que el cambio climático se va a convertir en una de las principales amenazas para la especie humana hace tiempo que pasó a ser una certeza. ¿Hacia dónde va el mundo? ¿Hacia dónde vamos nosotros? Con un poco de ciencia y un poco de ficción, la autora coloca a los personajes frente al más temido, y a la vez ignorado, de los escenarios climáticos. Distintos caminos van hilando la historia al tiempo que se profundiza en la idea de que, con demasiada frecuencia, se necesita de una situación extrema para otorgarle a cada cosa el valor que realmente merece.
Esta novela acaba convirtiéndose en una fábula para adultos y un canto por la sostenibilidad.
La historia de nuestro futuro está aún por escribir…
Solo podemos imaginar.
También gané varios concursos:
 La cabeza de Diana de Francisco Manuel Granado

Septiembre de 1940. Durante la batalla de Inglaterra, cuando Londres sufre los más feroces bombardeos de la Luftwaffe, circula por el mercado negro una estatua robada, la cabeza de Diana.
La policía sospecha que puede haber caído en manos del espía alemán más esquivo y peligroso, apodado en clave el Barón.
Emma Wells, una experta en arte antiguo de Oxford, es reclutada para buscar e identificar la cabeza de Diana en Londres. Pero no persigue sólo la estatua, sino a un antiguo amor.
No sabe que su indagación la enfrentará a tahúres, asesinos, nobles decadentes, la más radiante amistad, un capitán español... y a sus propios miedos y anhelos. Va a conocer “todos los rincones de los bajos fondos donde el pecado tenía una oportunidad”.
Relato de aventuras, historia detectivesca, secreta historia de amor y fábula sobre las pasiones que labran nuestra vida, esta novela ofrece un deslumbrante mosaico del momento histórico y una reflexión sobre la eterna lucha entre el deseo y la realidad.
Pervertidos y Perversiones: 
De estos dos libros podéis encontrar información aquí.










Lágrimas sobre Gibraltar de Carlos Díaz Domínguez:

Comienza el año 1969. En la sede de la ONU, en Nueva York, se acaba de fijar la fecha límite para que el Reino Unido abandone Gibraltar. En previsión de un eventual incumplimiento de la Resolución 2.429, Franco dicta a Carrero Blanco, su vicepresidente, la orden más delicada que tiene que cursar en las últimas tres décadas: preparar la invasión armada de la colonia británica. Para ello, el almirante encarga la coordinación del operativo al ambicioso general José Caballero.
    Una de las primeras medidas que toma el Seced (los servicios secretos creados por Carrero) es infiltrar en Gibraltar a la cordobesa Isabel Vioque, la primera mujer espía española.
    Thomas Best, el responsable de la inteligencia británica en el Sur de la Península, descubre una serie de movimientos inusuales que le llevan a sospechar que se está preparando una acción militar contra el Peñón, y tendrá que convencer a su escéptico jefe con algo más que suposiciones.
    Pero el 9 de junio el gobierno español ha decretado el cierre unilateral de la frontera. Gibraltar ha quedado aislada…


Y el que más ilusión me ha hecho, que me lo regaló mi mejor amiga, que pudo estar en la presentación del libro. Así que lo tengo hasta dedicado. Y va a ser seguro una de mis primeras lecturas del año:
Cuentos Pacientes de Goizeder Lamariano Martín:
Cuentos pacientes está formado por veintitrés relatos que hablan de la infancia, del amor, del sexo, de la muerte y, en definitiva, de la vida. Del día a día de personas corrientes. La mayoría de los relatos son historias vistas, oídas o simplemente imaginadas entre los pacientes de un hospital. Veintitrés relatos de la vida cotidiana, historias actuales, urbanas y cercanas que nos ayudan a entender los claroscuros de los sentimientos.

¿Os apetece alguno de estos libros?

30 comentarios:

LAKY dijo...

Tengo La cabeza de Diana, que ya sabes que me gustó mucho, Los dos de Pervertidos (que aún no he leìdo) y estoy leyendo Cuentos pacientes, que os contaré en un par de semanas.
Disfrútalos!

Mario Salazar dijo...

Te leo para ver con cual me decido, de presentarse la oportunidad, ya sabia que en España había mucho escritor y con tu ayuda puedo conocerlos más, a esos menos conocidos, no descarto ir por alguno. Cuando te leo me animan aun no siendo lo que suelo leer. Besos.

Carmen dijo...

La conciencia de la hormiga y Cuentos pacientes, de la querida Goizeder, son los que más me atraen.
Besos y felices lecturas!!

Rebeca de Winter dijo...

Cuántos libros, qué alegría. Qué bien que ya te hayan llegado los de Traspiés, espero que los disfrutes. Un beso.

Shorby dijo...

Tengo ganas a La conciencia de la hormiga y La cabeza de Diana.
Ya nos contarás!!

Besotes

Sandra Rivero dijo...

Me ha gustado La conciencia de la Hormiga, un titulo muy llamativo, tomo nota. Los de traspiés ya los he leído y me han encantado.

Besos

Aglaia Callia dijo...

La cabeza de Diana me llama la atención en especial, aunque todos tienen muy buena pinta.

Besos, que disfrutes tus lecturas.

mientrasleo dijo...

Huy va! A mi también me han llegado Perversiones y pervertidos!!!
A ver que tal las lecturas :)
Besos y disfrútalas

albanta dijo...

De estos no tengo ninguno. Ya nos contarás

Tatty dijo...

Yo he leído La cabeza de Diana y Lágrimas sobre Gibraltar y me acabas de recordar que tengo pendiente un mail sin contestar... espero que los disfrutes todos, ya nos contarás
besos

Marisa G. dijo...

¡¡Pero qué acaparadora!! jejeje.. El primero a ver si lo hago en tu sorteo. Al de Goizeder le tengo muchas ganas, la verdad. Un besito.

Lesincele dijo...

Cuántas lecturas!!!
Hay varias que me llaman la atención porque no he leído ninguna reseña, como las dos primeras. A ver qué te parecen.
Un beso!

Babel dijo...

Qué gusto dar conseguir esos libros especiales. Disfruta de todo ;o)
Besotes deseando comer Roscón de Reyes.

Narayani dijo...

Yo estaba con tu mejor amiga cuando compró el libro de Goizeder. ¡Qué cosas, eh! ;-)

A ver si tengo suerte en el sorteo de La ruta de las estrellas porque me apetece mucho :-)

Besos!

Yossi Barzilai dijo...

Pues leí una reseñ de la conciencia de la hormiga y me pareció muy interesante, quizás sería por ese por el que me decantaría. Besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

OOh!! Cuantas tentaciones, hay unos pocos que me gustaría leer :) disfrútalos Margari

Susana Deseo Libros dijo...

¡Cuantas lecturas! Tienes unos cuantos que me gustaría leer... disfruta con los libros.
Por cierto, espero que los Reyes te traigan muchas cositas
Besitos

shaka lectora dijo...

Cuántas adquisiciones nuevas, me encantan este tipo de entradas. Los que más me atraen son el primero y "Lágrimas sobre Gibraltar". Felices lecturas :)

Un beso shakiano!!!

Jesús dijo...

Sólo he leído los dos de Vagamundos que, como ya sabes, me resultaron muy entretenidos. Ya nos contarás de los demás. ¡Tengo ganas de conocer tus impresiones sobre los relatos de Goizeder! Un beso.

InésM dijo...

No he leído ninguno, así que espero reseñas.
Besitos.

Ismael Cruceta dijo...

Yo ya leí el de Goizeder, y tengo pendiente la reseña! ya comentaremos!!
besoteeees!!

Offuscatio dijo...

Hoy me presentas dos libros que no conocía (los primeros de la lista). Respecto a los demás, tengo en la estantería los de la Editorial Traspiés, pero sólo los he hojeado. ¡Felices lecturas!

bibliobulimica dijo...

me llevo anotado el de la ruta de las estrellas...todo lo del camino de Santiago me llama la atención ;)
un beso
Ale

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué nervios, espero que te guste Cuentos pacientes, ya nos contarás en la reseña. Un abrazo enorme guapa, feliz año y feliz día de Reyes.

Carmina dijo...

Veo que eres una mujer con suerte

Kristineta! dijo...

El que más me llama la atención es el de Goizeder! Le tengo muchas ganas. A ver si me hago con él pronto!
Besos y disfruta de las lecturas!

Tizire dijo...

Tengo La conciencia de la hormiga esperándome en la estantería; seguramente sea mi próxima lectura. 1beso!

María dijo...

Espero que disfrutes muchísimo de 'La cabeza de Diana' y de 'Cuentos pacientes'. Dos libros que merecen la pena.
¡Muchos besos!

Sandra dijo...

Me gustan La cabeza de Diana y Cuentos Pacientes. Besotes.

Rosalía dijo...

¡Qué suerte!, ¡cuántos libros!

De todos los que nos traes me gustaría tener "La ruta de las estrellas" y "Cuentos pacientes"; "Lágrimas sobre Gibraltar" lo tengo en casa a la espera de poder ponerme con él.

bsos!