Cuando Laky y Lectora de Tot propusieron el reto guerrero, me animé sin dudar, sobre todo, porque tenía ya en mente leer este mes este libro, que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes.
Y es que guerra vamos a encontrar mucha en este libro, que gira en torno a la batalla de las Termópilas. Si queréis conocer detalles de esta batalla y de los famosos guerreros de Esparta, éste es el libro adecuado. Extraordinaria labor de documentación la que ha realizado el autor para novelar este episodio de la historia.
Y me ha gustado mucho este libro. Y no soy muy de guerras. Pero el vigor, el ritmo que el autor le impone a este libro hacen que nos quedemos atrapados entre sus páginas. No se centra Steven Pressfield sólo en la batalla, episodio al que sabe imprimirle un carácter épico, al que sabe otorgarle una tensión que hace que no podamos soltar el libro. Le da mucha importancia a todo lo que sucede antes y nos ofrece una amplia descripción del pueblo espartano: sus costumbres, su modo de vida, sus entrenamientos, su forma de superar el miedo... Y aquí es donde está el mayor acierto de este libro. El autor consigue que nos olvidemos de que son soldados. Consigue que veamos a los hombres, que están dispuestos a sacrificarlo todo, por su honor, por su reino. Hombres que sabían que la victoria no iba a estar de su lado al final de la batalla, pero que lucharían como si pudieran lograrla. Hombres que se enfrentarían a su miedo, y que reunirían todo su valor, todo su coraje, para hacer frente al enemigo.
Y si los hombres se nos muestran como auténticos héroes, las mujeres no se quedan atrás. Saben que sus maridos no volverán, pero los animarán para ir a la guerra, para luchar. Porque para el pueblo espartano, la palabra "huír" no existe.
Si os gusta este género, si queréis conocer algo más de las batallas de las Termópilas, éste es vuestro libro. Si queréis saber cómo lograron los soldados de Esparta controlar el miedo, tenéis que leer este libro.
Un clásico de las novelas históricas ambientadas en Grecia que todavía no he tenido el placer de leer. Tarde o temprano pasará por mis manos, porque seguro que me encanta.
ResponderEliminarUn besito.
Pues anotado queda. Hace tiempo que busco buenas noveles para informarme de la historia de Grecia y, como dice Xavier, este es un clásico.
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Estos libros me encantan Margari. No sé qué ha ocurrido que se me ha pasado el reto.... pero me lo apunto para ahora para el verano. Un beso :)
ResponderEliminarLa historia griega siempre me parece muy interesante. Me anoto esta novela, seguro que me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Este libro por el momento no me lo apunto. Lo dejo pasar :)
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Me fascina la historia, en particular la griega, así que como imaginas, se va a la lista, y espero hacerme pronto con él. Me encantó la reseña, gracias.
ResponderEliminarBesos.
No me apunté a este reto porque no me llamaba mucho la temática, aunque no puedo decir lo mismo del mundo Griego que siempre me ha fascinado.
ResponderEliminarMe lo apunto.
Un saludo.
No soy muy del género aunque la dimensión humana de este libro me llama la atención. Ya veremos.
ResponderEliminarBesos
No la conocía porque confieso que no me van mucho las novelas bélicas, sin embargo pienso que si la narran entretenida y añaden algo de intriga... Puede salir un novelón ^^
ResponderEliminarMe la apunto, un besito
No lo conocía pero me has convencido, apuntado queda. Besos
ResponderEliminarMe gusta este genero y me gusta el tema que propone.Lo anoto para proximas lecturas aunque ya no me de tiempo para incluirlo en el reto.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que no me llama.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta la ambientación pero no me la anoto aunque sea un clásico porque tengo pendientes varias basadas en la misma época.
ResponderEliminarUn beso!
Yo no soy muy de novela histórica, así que no sé si me gustaría. No me acaba de llamar del todo :D
ResponderEliminar¡Besos!
me cuesta leer novela muy historica, aunque quiero ir probando poco a poco y de hecho ya tengo alguna en mi estanteria esperandome.
ResponderEliminaresta no me acaba de convencer para mi.
un besote
Me gustaría poder dejar un comentario con más sustancia, pero es que este género no hace nada mi estilo y el período en el que se ambienta la novela menos. Esperaré a la próxima recomendación. Un beso,
ResponderEliminarPues sí que me gustaría profundizar en esa época, desde que vi una peli que me gustó mucho se despertó mi interés
ResponderEliminarbesos
No me gusta mucho el género pero reconozco que algún libro me he leído sobre guerras etc y luego resulta que me ha gustado, así que no lo descarto del todo.
ResponderEliminarBesos!
Esta no es de las mías, la verdad es que no he leído apenas nada de este género... quizá deba probar =)
ResponderEliminarBesotes
Esta vez no me lo apunto, porque he leído ya un par de ensayos sobre el tema y quedé saturada
ResponderEliminarBesos
Me gusta la historia, pero no suelo leer novelas de este estilo, así que lo dejo pasar...
ResponderEliminarBesos!
Hubo una época en que leí muchas novelas ambientadas en la antigua Grecia y me saturé un poco, pero desde luego son muy interesante. Ésta no la conocía, así que gracias pro la información. Un beso
ResponderEliminarPues enhorabuena por cumplir con el reto, yo lo dejaré pasar, mno me llama como para añadirlo a pendientes. Un besote!
ResponderEliminarYo tampoco soy de guerras, es más cunado en un libro se ponen a hablar de ellas, me aburro. Pero la batalla de las Termópilas siempre me ha llamado la atención, así que me lo apunto para leer algo más sobre el tema.
ResponderEliminarUn beso!!
A mi es que este período histórico me fascina, por lo que no me importaría nada leer esta novela.
ResponderEliminarUn beso.
Me voy a repetir pero yo tampoco soy muy de guerras de todas formas el periodo histórico y las Termopilas si que me llaman la atención, un beso
ResponderEliminarNo sabía de este libro :O como fan de este tipo de literatura te agradezco enormemente, un beso!
ResponderEliminarUn clásico en toda regla... me gustan bastante las novelas históricas.
ResponderEliminarBesos.
Tiene buena pinta. A mí esta época me fascina.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta mucho ese periodo histórico, así que anotado queda. 1beso!
ResponderEliminarNo estaría mal tener ese truco para controlar el miedo ;o)
ResponderEliminarBuena novela para el mes guerrero, yo publicaré mi reseña la próxima semana.
Besotes de fuego.
Es un periodo histórico del que conozco muy poco así que tomo nota que la novela histórica es una de mis favoritas.
ResponderEliminarBesos
Me encanta la frase que has puesto al final. La ponen literal en la película 300 (¿la has visto?)
ResponderEliminarMe apunto el libro que este tipo de historia me gusta mucho.
Besos!
Esta temática tan guerrera no me atrae demasiado.
ResponderEliminarBesitos