miércoles, 20 de noviembre de 2013

El príncipe de los piratas de Edmundo Díaz Conde

Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo. En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible. El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz ¿llamado Lefthand por los ingleses¿, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas. 


Ésta es una de esas ocasiones en que tenía que haber cerrado el libro y dejarlo para un mejor momento. Y lo hubiera hecho si no me hubiera comprometido a esta lectura conjunta. Que una vez que he dicho que sí, ya no me gusta fallar. Así que, a pesar de leer las primeras páginas y no lograr conectar con la historia, seguí leyendo. Y aunque la historia pareció ponerse mejor, no pude disfrutarla como creo que realmente se merece. Y es que hay veces que, por más que una quiera alejarse de las preocupaciones, éstas están ahí para amargarte una buena lectura.

A pesar de no haber logrado meterme de lleno en esta historia, sí puedo reconocer que es un buen libro. Un libro que cumple con lo que promete. Promete entretenimiento y lo ofrece. Aquí hay aventuras, aventuras y más aventuras. El autor sabe mantener el equilibrio y nos ofrece la dosis justa de acción, misterio, intriga... Aunque algo previsible el final, todo hay que decirlo. Los personajes que van apareciendo en las páginas de este libro tienen poco desarrollo. Son un tanto planos, como tiene que ser en toda buena literatura de evasión. Para encontrar personajes más profundos, acudimos a otro tipo de libros... La historia mezcla a la perfección sucesos históricos con sucesos ficticios, logrando, sobre todo en su segunda mitad, un muy buen ritmo. Donde cojea esta historia es en su parte romántica, un tanto forzada. Como si tuviera la obligación el autor de introducir una historia de amor. Y me ha resultado poco creíble, poco real. 

http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/10/lectura-conjunta-de-el-principe-de-los.html
En definitiva, no se va a convertir en mi libro del año, pero es un buena opción si buscas sólo un buen libro con el que entretenerte y no le pides nada más. Si lo lees en el momento adecuado...

46 comentarios:

Tatty dijo...

Siento que no hayas llegado a disfrutar del libro. A mí sí que me ha gustado, me ha parecido muy entretenido aunque es lo que dices, cada lectura tiene su momento
No te olvides de dejar el enlace para entrar en el sorteo :)
besos y gracias por participar!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Margari! qué palo me acabas de dar, estaba tan entusiasmada con la idea de surcar los mares evasivos... me has hecho replegar velas, bueno, que también es de agradecer que luego llegan las marejadillas y para qué queremos más. Dejo próximo el catalejo pera no perder tierra (no me gusta nada sentirme "obligada" a leer cuando no me entra una historia ne un momento).
Besos

Xavier Beltrán dijo...

Qué pena que no hayas podido disfrutar la trama del todo. Hoy he leído otra reseña de la novela y la autora era más positiva, así que yo creo que a mí me gustaría.

Un besito.

Sara dijo...

Una lástima que no te haya terminado de convencer. Yo no descarto leerla más adelante, a ver qué tal.
Besos:)

Ana Blasfuemia dijo...

Siento que no lo hayas disfrutado. De todas formas no es el tipo de libro que busco cuando quiero lectura más entretenida o de evasión. Espero que disfrutes más con la próxima lectura, eso querrá decir también que las preocupaciones se relajan ;)

Besos

Mariuca dijo...

Las historias de aventuras principalmente con piratas me gustaron mucho sobre todo en mi infancia, porque me permitían soñar, ahora no tanto y has dejado claro que de esta se puede pasar.
Un saludo.

Yossi Barzilai dijo...

Es complicado meterse en una istoria así, recuerdo que de pequeño me encantaban los piratas :) un beso Margari :)

MyuMyu dijo...

Yo vi la lectura conjunta pero no me quise apuntar porque sé que el libro no me iba a gustar. No me llama mucho la temática.
Lo que si siento es que a ti no te haya acabado de llegar. Es una pena, pero bueno :)
¡Besos!

Lady Aliena dijo...

Yo le tengo muchas ganas a este libro. Siento que no te haya llenado del todo. A ver si yo le cojo el punto... jajaj Besos.

Lady Ovejita dijo...

Pues vaya, siento que no te haya gustado. Yo tampoco le tengo mucha afición a los piratas, así que voy a pasar por el momento.
Un besote.

Lesincele dijo...

A mi me ha gustado algo más, pero si que es cierto que al principio me costó meterme en la historia, quizá por los personajes, no lo sé.
Un beso!

Cita Franco dijo...

Ay Margari... Cuánto tiempo!!!

Ya he visto varias reseñas de este libro y por lo que veo ninguna es negativa. Tú quizá eres la que menos énfasis has puesto a la hora de recomendarlo pero ahí está la magia de todo esto, que haya controversia, sino sería tan aburrido...
Muchos besos
Cita

Aglaia Callia dijo...

Lamento que no lo disfrutaras del todo, es una pena. He leído comentarios diversos para este libro, y aún no me decido del todo acerca de él.

Espero que tu próxima lectura te traiga más alegrías.

Besos.

Anabel Botella dijo...

No conocía esta novela. Es una pena que no hayas conectado por completo con la trama. A mí me pasó algo similar con Cien años de soledad, que no pude pasar de la primera página, y cuando lo volví a coger me lo ventilé en dos días.
Besitos.

Mario Salazar dijo...

Me gustan las historias de piratas, uno de los libros más bonitos que he leído es el de la isla del tesoro de Stevenson, de ahí que muchos vean esta maravilla y traten de hacer la suya me parece. Decir que en su momento, en la primera de la saga me impresionó el personaje de Jack Sparrow, tanto que yo lo hubiera votado para ganador del oscar, pero luego le dieron una uso tremendo y gastaron el personaje. Un beso.

porlomenix dijo...

Una pena que no hayas disfrutado más con la novela, otra vez será,
besucus

Enzo dijo...

No me convence mucho este libro, he leído otra reseña pero continúo sin verlo claro que me vaya a gustar. Creo que lo dejaré pasar.
Un beso.

Oly dijo...

Eso es lo que me suele echar para atrás de las lecturas conjuntas... La lectura es para disfrutarla, y si no es lo momento adecuado por alguna circunstancia, se convierte casi más en una obligación :S
Pero bueno, el libro al final parece que mala pinta no tiene, me gusta lo que comentas de él, excepto lo del romance :S
Un abrazo ;)

Manuela dijo...

Es la tercera reseña que leo hoy de este libro y la menos entusiasta. A mí no me atrae así que lo dejo pasar. Besos.

Emma Bovary Locaporleer dijo...

A mí de entrada ya sé que el libro no me iba a gustar, por la temática. Besos.

L.I.M dijo...

Me gustan este tipo de libros aunque como bien dices hay también momentos para determinadas lecturas, en este caso yo asoció los libros de aventuras con el verano o las vacaciones en general que tienes la mente más despejada y con ganas de acción, así que de momento lo dejo pasar porque estoy centrada en otros géneros.
Besos!

Pinkiland dijo...

A mí este tipo de libros no me llaman puesto que no suelo disfrutarlos. Prefiero otros géneros :)

Besos!

Shorby dijo...

Ais... con lo que me gustan las de piratas... =)

Besotes

albanta dijo...

A mí no me atrae demasiado el tema de los piratas. Al final creo que por otras razones, me pasaría como a tí, no lo llegaría a disfrutar.

Jara dijo...

Aunque dejes claro que tus impresiones quizá no le hagan justicia a la novela, me parece que las mías no iban a ser muy distintas. Es bueno saber que se trata de una de aventuras para pasar un rato, pero incluso así y con todo lo que tengo pendiente necesito algo más para llevarme a la lista.
En todo caso, es una lástima que no hayas podido disfrutarla.

Besos

Aran dijo...

Entiendo la sensación de no concentrarte, y hago como tú, paso a lecturas que me evadan más fácilmente, (de ahí viene mi gran afición romántica y apocalíptica).
Yo tengo pendiente la reseña, aunque en mi caso sí la disfruté bastante. Me pareció una lectura de aventuras muy entretenida.
Besos!

mientrasleo dijo...

Lo tengo en casa aún sin leer, así que paso de puntillas y me quedo con un libro entretenido
Besos

Pilar González dijo...

A mí de entrada no me llamaba mucho la atención, y si no te ha enganchado, creo que lo voy a descartar, prefiero ir más sobre seguro. Besos

Dolores dijo...

Me da pena que no hayas conectado con la historia. Es un libro que me llamaba la atención y ahora tengo mis dudas. Lo pensaré.

Un beso.

Meg dijo...

Vayaaaa, con las buenas opiniones que tiene, ya me haces dudar. Un besote!

Carmen Forján dijo...

Si te soy sincera, no es una lectura que me apetezca mucho actualmente...
Besos,

Isabel dijo...

Bueno, parece que no te ha entusiasmado mucho, y el caso es que tiene buena cara. Besos, muchos y fuertes.

Tizire dijo...

No leo tu reseña porque estoy en ello y no quiero que me influencie! Ya te contaré cuando lo acabe. 1beso!

Hojas de Alisio dijo...

La verdad es que no me gustan mucho las historias navales con o sin piratas...

Un besote, guapa !

InésM dijo...

A mi no me llama nada este libro.
Besos.

Norah Bennett dijo...

Mis impresiones son muy parecidas, la historia de amor me pareció más un rollete porque era la que pasaba por allí, a mí también me costó. Le faltaba emoción y algo de chicha.
Besos

Francisco dijo...

La estoy empezando a leer y el comienzo es un tanto lento. Las novelas de aventuras en las que los piratas son los protagonistas siempre me gustaron. Fui y soy un fanático de Emilio Salgari y su mítico Sandokán, El tigre de Malasia, y cómo no, de La isla del tesoro, de Stevenson. A ver si esta cumple las expectativas puestas en ella aunque me temo que no esté a la altura de estos clásicos, salvo sorpresa. Besos.

Marisa G. dijo...

Creo que a mí me gustó más que a tí... No pensé que al final me resultara una lectura tan agradable. Hay muchas opiniones distintas sobre el libro. Besos.

Fesaro dijo...

A mi me esta evadiendo y esta consiguiendo que sienta el sabor de la aventura en mi cabeza

Babel dijo...

Me encanta la parte de aventura y más aventura que mencionas, tengo debilidad por los piratas ;o) Aunque me apena que el romance sea de postín :o(
Besotes en bajel.

Rebeca dijo...

Me gusta mucho la portada, me parece sumamente atractiva pero no creo que este libro entre en mis gustos; las novelas de tantas aventuras y personajes poco profundos no son lo mío. Un besito guapa.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me ha gustado bastante, me he introducido dentro de la historia sin pensarlo, la parte romántica para mi como que se ha quedado en un segundo plano, yo quería disfrutar de la parte historica y ha cumplido con creces, pero tranquila, a veces los libros que leemos parece que aunque sean buenos sino llegamos a conectar se nos hacen cuesta arriba, tranquila :)

besos

Locura de lectura dijo...

Vaya, acabo de venir del Universo de los libros y le he dicho a Tatty que había leído su reseña muy por encima porque será una de mis próximas lecturas. Pero la tuya la he leído enterita, y parece que no te ha llamado mucho. A ver qué me parece a mí que estoy deseando comenzar con ella y no veo el momento. Saludos desde locura de lectura!!!

bibliobulimica dijo...

estoy igual que tú, creo que no es el momento adecuado para que me sumerja en esta historia...ayyy....

Narayani dijo...

Creo que hay veces que es mejor "fallar" a una lectura conjunta.

Una pena que no lo hayas disfrutado...

Besos!!

Isa dijo...

¡Uy! Justo hoy he leído otra reseña totalmente distinta, pero no a todos nos puede gustar lo mismo.