Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo. En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible. El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz ¿llamado Lefthand por los ingleses¿, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas.
Ésta es una de esas ocasiones en que tenía que haber cerrado el libro y dejarlo para un mejor momento. Y lo hubiera hecho si no me hubiera comprometido a esta lectura conjunta. Que una vez que he dicho que sí, ya no me gusta fallar. Así que, a pesar de leer las primeras páginas y no lograr conectar con la historia, seguí leyendo. Y aunque la historia pareció ponerse mejor, no pude disfrutarla como creo que realmente se merece. Y es que hay veces que, por más que una quiera alejarse de las preocupaciones, éstas están ahí para amargarte una buena lectura.
A pesar de no haber logrado meterme de lleno en esta historia, sí puedo reconocer que es un buen libro. Un libro que cumple con lo que promete. Promete entretenimiento y lo ofrece. Aquí hay aventuras, aventuras y más aventuras. El autor sabe mantener el equilibrio y nos ofrece la dosis justa de acción, misterio, intriga... Aunque algo previsible el final, todo hay que decirlo. Los personajes que van apareciendo en las páginas de este libro tienen poco desarrollo. Son un tanto planos, como tiene que ser en toda buena literatura de evasión. Para encontrar personajes más profundos, acudimos a otro tipo de libros... La historia mezcla a la perfección sucesos históricos con sucesos ficticios, logrando, sobre todo en su segunda mitad, un muy buen ritmo. Donde cojea esta historia es en su parte romántica, un tanto forzada. Como si tuviera la obligación el autor de introducir una historia de amor. Y me ha resultado poco creíble, poco real.
En definitiva, no se va a convertir en mi libro del año, pero es un buena opción si buscas sólo un buen libro con el que entretenerte y no le pides nada más. Si lo lees en el momento adecuado...
Siento que no hayas llegado a disfrutar del libro. A mí sí que me ha gustado, me ha parecido muy entretenido aunque es lo que dices, cada lectura tiene su momento
ResponderEliminarNo te olvides de dejar el enlace para entrar en el sorteo :)
besos y gracias por participar!
Margari! qué palo me acabas de dar, estaba tan entusiasmada con la idea de surcar los mares evasivos... me has hecho replegar velas, bueno, que también es de agradecer que luego llegan las marejadillas y para qué queremos más. Dejo próximo el catalejo pera no perder tierra (no me gusta nada sentirme "obligada" a leer cuando no me entra una historia ne un momento).
ResponderEliminarBesos
Qué pena que no hayas podido disfrutar la trama del todo. Hoy he leído otra reseña de la novela y la autora era más positiva, así que yo creo que a mí me gustaría.
ResponderEliminarUn besito.
Una lástima que no te haya terminado de convencer. Yo no descarto leerla más adelante, a ver qué tal.
ResponderEliminarBesos:)
Siento que no lo hayas disfrutado. De todas formas no es el tipo de libro que busco cuando quiero lectura más entretenida o de evasión. Espero que disfrutes más con la próxima lectura, eso querrá decir también que las preocupaciones se relajan ;)
ResponderEliminarBesos
Las historias de aventuras principalmente con piratas me gustaron mucho sobre todo en mi infancia, porque me permitían soñar, ahora no tanto y has dejado claro que de esta se puede pasar.
ResponderEliminarUn saludo.
Es complicado meterse en una istoria así, recuerdo que de pequeño me encantaban los piratas :) un beso Margari :)
ResponderEliminarYo vi la lectura conjunta pero no me quise apuntar porque sé que el libro no me iba a gustar. No me llama mucho la temática.
ResponderEliminarLo que si siento es que a ti no te haya acabado de llegar. Es una pena, pero bueno :)
¡Besos!
Yo le tengo muchas ganas a este libro. Siento que no te haya llenado del todo. A ver si yo le cojo el punto... jajaj Besos.
ResponderEliminarPues vaya, siento que no te haya gustado. Yo tampoco le tengo mucha afición a los piratas, así que voy a pasar por el momento.
ResponderEliminarUn besote.
A mi me ha gustado algo más, pero si que es cierto que al principio me costó meterme en la historia, quizá por los personajes, no lo sé.
ResponderEliminarUn beso!
Ay Margari... Cuánto tiempo!!!
ResponderEliminarYa he visto varias reseñas de este libro y por lo que veo ninguna es negativa. Tú quizá eres la que menos énfasis has puesto a la hora de recomendarlo pero ahí está la magia de todo esto, que haya controversia, sino sería tan aburrido...
Muchos besos
Cita
Lamento que no lo disfrutaras del todo, es una pena. He leído comentarios diversos para este libro, y aún no me decido del todo acerca de él.
ResponderEliminarEspero que tu próxima lectura te traiga más alegrías.
Besos.
No conocía esta novela. Es una pena que no hayas conectado por completo con la trama. A mí me pasó algo similar con Cien años de soledad, que no pude pasar de la primera página, y cuando lo volví a coger me lo ventilé en dos días.
ResponderEliminarBesitos.
Me gustan las historias de piratas, uno de los libros más bonitos que he leído es el de la isla del tesoro de Stevenson, de ahí que muchos vean esta maravilla y traten de hacer la suya me parece. Decir que en su momento, en la primera de la saga me impresionó el personaje de Jack Sparrow, tanto que yo lo hubiera votado para ganador del oscar, pero luego le dieron una uso tremendo y gastaron el personaje. Un beso.
ResponderEliminarUna pena que no hayas disfrutado más con la novela, otra vez será,
ResponderEliminarbesucus
No me convence mucho este libro, he leído otra reseña pero continúo sin verlo claro que me vaya a gustar. Creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Eso es lo que me suele echar para atrás de las lecturas conjuntas... La lectura es para disfrutarla, y si no es lo momento adecuado por alguna circunstancia, se convierte casi más en una obligación :S
ResponderEliminarPero bueno, el libro al final parece que mala pinta no tiene, me gusta lo que comentas de él, excepto lo del romance :S
Un abrazo ;)
Es la tercera reseña que leo hoy de este libro y la menos entusiasta. A mí no me atrae así que lo dejo pasar. Besos.
ResponderEliminarA mí de entrada ya sé que el libro no me iba a gustar, por la temática. Besos.
ResponderEliminarMe gustan este tipo de libros aunque como bien dices hay también momentos para determinadas lecturas, en este caso yo asoció los libros de aventuras con el verano o las vacaciones en general que tienes la mente más despejada y con ganas de acción, así que de momento lo dejo pasar porque estoy centrada en otros géneros.
ResponderEliminarBesos!
A mí este tipo de libros no me llaman puesto que no suelo disfrutarlos. Prefiero otros géneros :)
ResponderEliminarBesos!
Ais... con lo que me gustan las de piratas... =)
ResponderEliminarBesotes
A mí no me atrae demasiado el tema de los piratas. Al final creo que por otras razones, me pasaría como a tí, no lo llegaría a disfrutar.
ResponderEliminarAunque dejes claro que tus impresiones quizá no le hagan justicia a la novela, me parece que las mías no iban a ser muy distintas. Es bueno saber que se trata de una de aventuras para pasar un rato, pero incluso así y con todo lo que tengo pendiente necesito algo más para llevarme a la lista.
ResponderEliminarEn todo caso, es una lástima que no hayas podido disfrutarla.
Besos
Entiendo la sensación de no concentrarte, y hago como tú, paso a lecturas que me evadan más fácilmente, (de ahí viene mi gran afición romántica y apocalíptica).
ResponderEliminarYo tengo pendiente la reseña, aunque en mi caso sí la disfruté bastante. Me pareció una lectura de aventuras muy entretenida.
Besos!
Lo tengo en casa aún sin leer, así que paso de puntillas y me quedo con un libro entretenido
ResponderEliminarBesos
A mí de entrada no me llamaba mucho la atención, y si no te ha enganchado, creo que lo voy a descartar, prefiero ir más sobre seguro. Besos
ResponderEliminarMe da pena que no hayas conectado con la historia. Es un libro que me llamaba la atención y ahora tengo mis dudas. Lo pensaré.
ResponderEliminarUn beso.
Vayaaaa, con las buenas opiniones que tiene, ya me haces dudar. Un besote!
ResponderEliminarSi te soy sincera, no es una lectura que me apetezca mucho actualmente...
ResponderEliminarBesos,
Bueno, parece que no te ha entusiasmado mucho, y el caso es que tiene buena cara. Besos, muchos y fuertes.
ResponderEliminarNo leo tu reseña porque estoy en ello y no quiero que me influencie! Ya te contaré cuando lo acabe. 1beso!
ResponderEliminarA mi no me llama nada este libro.
ResponderEliminarBesos.
Mis impresiones son muy parecidas, la historia de amor me pareció más un rollete porque era la que pasaba por allí, a mí también me costó. Le faltaba emoción y algo de chicha.
ResponderEliminarBesos
La estoy empezando a leer y el comienzo es un tanto lento. Las novelas de aventuras en las que los piratas son los protagonistas siempre me gustaron. Fui y soy un fanático de Emilio Salgari y su mítico Sandokán, El tigre de Malasia, y cómo no, de La isla del tesoro, de Stevenson. A ver si esta cumple las expectativas puestas en ella aunque me temo que no esté a la altura de estos clásicos, salvo sorpresa. Besos.
ResponderEliminarCreo que a mí me gustó más que a tí... No pensé que al final me resultara una lectura tan agradable. Hay muchas opiniones distintas sobre el libro. Besos.
ResponderEliminarA mi me esta evadiendo y esta consiguiendo que sienta el sabor de la aventura en mi cabeza
ResponderEliminarMe encanta la parte de aventura y más aventura que mencionas, tengo debilidad por los piratas ;o) Aunque me apena que el romance sea de postín :o(
ResponderEliminarBesotes en bajel.
Me gusta mucho la portada, me parece sumamente atractiva pero no creo que este libro entre en mis gustos; las novelas de tantas aventuras y personajes poco profundos no son lo mío. Un besito guapa.
ResponderEliminarMe ha gustado bastante, me he introducido dentro de la historia sin pensarlo, la parte romántica para mi como que se ha quedado en un segundo plano, yo quería disfrutar de la parte historica y ha cumplido con creces, pero tranquila, a veces los libros que leemos parece que aunque sean buenos sino llegamos a conectar se nos hacen cuesta arriba, tranquila :)
ResponderEliminarbesos
Vaya, acabo de venir del Universo de los libros y le he dicho a Tatty que había leído su reseña muy por encima porque será una de mis próximas lecturas. Pero la tuya la he leído enterita, y parece que no te ha llamado mucho. A ver qué me parece a mí que estoy deseando comenzar con ella y no veo el momento. Saludos desde locura de lectura!!!
ResponderEliminarestoy igual que tú, creo que no es el momento adecuado para que me sumerja en esta historia...ayyy....
ResponderEliminarCreo que hay veces que es mejor "fallar" a una lectura conjunta.
ResponderEliminarUna pena que no lo hayas disfrutado...
Besos!!
¡Uy! Justo hoy he leído otra reseña totalmente distinta, pero no a todos nos puede gustar lo mismo.
ResponderEliminar