Liliana Galvanny
Editorial Universo, 2013
"Dentro de la oscuridad más profunda, hay una puerta entreabierta arrojando hilos de luz".La vida es un mundo repleto de claroscuros.Hay días marcados por el caos y la tristeza, por el dolor y el miedo, pero también hay otros que nos devuelven la sonrisa.Los protagonistas de estos diecisiete relatos son personajes atormentados, que viven y sufren, que luchan o se rinden, pero que dejan su huella de alguna manera.Abarcando varios géneros, Claroscuros te invita a sumergirte en sus historias y a nadar contracorriente para que no te arrastren con ellas para siempre a su mundo de luces y sombras.
Diecisiete relatos son los que encontramos en este primer libro de Liliana Galvanny. Diecisiete historias que tienen como nexo común personajes, en su mayoría femeninos, trágicos pero luchadores. Personajes que siempre van a encontrar algún motivo para seguir luchando, para seguir viviendo. Porque siempre en sus historias va a haber algún rayito de esperanza. Porque sus historias son como la vida, con sus cositas buenas y sus cositas malas.
Muchos temas desarrolla la autora en sus relatos: la violencia del género, los conflictos matrimoniales donde la gran víctima son los hijos, el alzheimer, el suicidio, el alcoholismo, los sueños rotos, la drogadicción... Y todos sabe tratarlos muy bien. Sabe meternos de lleno en sus historias; sabe perfilar a la perfección sus personajes, con los que logramos empatizar desde el principio; sabe meternos en la piel de cada uno de ellos y comprender sus conductas, aunque no la aprobemos... Es el principal acierto de estos relatos. Que sus personajes nos resultan muy cercanos, muy creíbles, que sus historias no nos parecen nada irreales. Que pueden estar sucediendo cerca de ti.
Me ha gustado también mucho el estilo de la autora, sencillo, ligero, sin apenas adornos. No le hace falta para convencernos y meternos de lleno en ese mundo de "luces y sombras" que plasma en cada uno de sus relatos. No le hace falta para demostrarnos que tiene mucho talento a la hora de contar, a la hora de narrar, a la hora de crear buenas historias.
Estaba de ronda en tu blog y me he encontrado con una nueva entrada ;)
ResponderEliminarCada vez me gustan más los relatos. Ahora mismo tengo en mi mesillas Ellas también viven y me está gustando mucho.
Besos y feliz fin de semana!! :)
Ya me he dado cuenta de que te estás haciendo toda una maratón en mi blog! Si te está gustando Ellas también viven, estoy segura de que estos relatos también los vas a disfrutar. Feliz finde a ti también!!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Es un género por el que tengo especial debilidad. Me ha gustado tu reseña, como casi siempre invita a adentrarse, seduce, lo tienta a uno a sumergirse de pleno.
ResponderEliminarUn beso, nos leemos ;)
A mi tb me encantó¡¡¡
ResponderEliminarPues lo cierto es que en este caso no me llama demasiado... Por cierto, veo que ya no te falta nada para los 600 ¡me alegro! Un besote :)
ResponderEliminarSuena muy bien, muy interesante. Se me ha dado últimamente por leer relatos, así que me llevo este libro anotado; gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Aunque no es mí género ahora mismo con uno de relatos y ya tengo para una temporada.
ResponderEliminarPues no tiene mala pinta, y además hace mucho que no leo relatos...
ResponderEliminarNo me llevo hoy tu sugerencia, Margari. Leo pocos relatos, me cuesta engancharme y tengo demasiado pendiente que me llama más la atención.
ResponderEliminarBesos
No conocia este libro de relatos que nos traes, pero me gusta lo que cuentas, eso de que aborde tantos temas y los resuelva bien me ha sonado muy convincente, me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Me encantan los relatos aunque leo poquitos últimamente, pero me lo apunto, me ha parecido muy interesante! eso sí, yo ya no sé de donde sacar tiempo para leer tanto!!
ResponderEliminarBuena reseña¡¡ hoy el sorteo de los suscriptores¡¡¡ Besos¡¡
ResponderEliminarLo leí hace ya un tiempecillo y lo disfruté mucho, muy reales los relatos.
ResponderEliminarUn beso!
No suelo leer muchos relatos, así que este lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos!
Que difícil abordar temas así en relatos y hacerlo bien. Lo tendré en cuenta para cuando quiera una dosis de novela realista.
ResponderEliminarBesos
Sigo con los relatos abandonados. No creo que me decida por éstos. Besos.
ResponderEliminarA veces el estilo ligero es el que más lejos llega. Me ha gustado la frase de la vida es un mundo repleto de claroscuros. ¡Cuán cierto!
ResponderEliminarGracias por apuntarte al mes extraterrestre ;o) Ya me contarás qué lees, vale?
Un besote contento.
Me gusta lo que cuentas, y más teniendo en cuenta que este año he dejado los relatos un poco de lado. Con lo que me gustan, si me encuentro este lo leo seguro. Besos
ResponderEliminarNo me llaman mucho. Normalmente los relatos no me llaman y en esta ocasión es también así
ResponderEliminarBesos
No me llaman los relatos... De momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso!
No soy muy fan de los relatos, pero siempre hay alguno que pinta fenomenal =)
ResponderEliminarBesotes
A mi los relatos me gustan mucho, no conocía este libro, lo tendre en cuenta, un beso!
ResponderEliminarLeo pocos relatos pero este año ya he leído dos libros de relatos y no me han desagradado ninguno. Me anoto éste también :)
ResponderEliminarBs.
Holaa^^
ResponderEliminarEste no me llama mucho, así que por el momento lo dejo pasar.
Un beso<3
Todavía no me he puesto con libros de relatos... pero me están llamando y este no tiene mala pinta. Gracias, guapa :D
ResponderEliminarAyy pues este sí que me lo llevo, hace poco leí también un libro de relatos y quedé encantada.
ResponderEliminarPor cierto este no es un libro ilustrado, verdad? Por la portada lo pensé pero no estoy muy segura...
Saludos Margari!
Pues si te soy sincera esta vez no termina de llamarme la atención. No tengo el ánimo para relatos
ResponderEliminarBesos
De este libro tenía alguna referencia previa, así que me alegra comprobar que le das el visto bueno ;)
ResponderEliminarBesos
Tiene pinta de ser duro. Los relatos es un género que me encanta. Te permite desconectar de forma breve y directa. Puede estar interesante su lectura. Besos.
ResponderEliminarCoincido con Marisa; los relatos me gustan por su capacidad de hacerte desconectar rápidamente y brevemente pero este verano he leído dos libros de relatos y creo que el siguiente que lea lo espaciaré un poco.
ResponderEliminarBesos!
Mira que me gustan los relatos, pero no sé si este libro sería para mí. Un besote!
ResponderEliminartomo nota, me ha gustado lo que cuentas.
ResponderEliminarUn beso,
Ale.