viernes, 22 de agosto de 2014

Ecos del pasado de Pat Casalà


El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie. 





Qué me cuesta resistirme cuando leo en una sinopsis la palabra "secreto". Mi naturaleza cotilla se revela y ya no para hasta descubrirlo. Y si encima me encuentro con una novela que, desde que empieza, tiene un ritmo frenético y la acción no tiene descanso, poco he tardado en enterarme de todo, todito, todo. Y es que esta novela te deja sin aliento. No se anda por las ramas Pat Casalà. En seguida nos introduce en el nudo de esta historia. La trama no para de avanzar. Y una historia sórdida de asesinatos, violaciones, traiciones y venganzas se va descubriendo ante nuestros ojos. Sí, no le falta de nada, lo que hace que esta novela se lea en un suspiro.

Además, se nota que la autora se ha volcado en la trama, ofreciéndonos una historia bien elaborada y completa, a la que ni le sobra ni le falta un detalle. No ocurre lo mismo con los personajes. Me ha faltado un poco de más profundidad en ellos. Sus reacciones ante determinadas situaciones me han parecido un tanto planas, poco creíbles. Y la historia de amor, un tanto precipitada. Todo surge de forma bastante rápida y me ha costada trabajo creérmela. Pero esto no me ha impedido disfrutar de la novela. Y es que estaba tan enganchada a la historia que no me han importado estos detalles. La tensión que la autora ha sabido plasmar en cada página hace que te cueste soltar el libro. Una tensión que llega a su punto álgido en las últimas páginas, que ya no se leen, se devoran. En definitiva, una lectura muy adictiva. 








31 comentarios:

Marya dijo...

Yo también he leído este libro y lo cierto es que lo he disfrutado. Cambiaría lo precipitado de la historia entre los protagonistas pero lo demás está bien. Un besote :)

Regalamos Abrazos dijo...

Hola, yo aún no lo he leído pero pinta muy bien.
Gracias por la reseña.
Besitos

Nieves Villalón dijo...

Esto es del concurso de escritores indies verdad?

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente! =)
A ver si me quito lecturas acumuladas, que soy un desastre...

Besotes

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Definitivamente la promesa de un secreto develado es irresistible ;) Me alegra que disfrutaras tanto de esta novela, la tengo ya en la lista.

Besos.

Espe dijo...

Pues sí que parece que no le falta de nada, desde luego.

Pat Casalà dijo...

Te agradezco la lectura y la reseña, Magari. ¡Me alegra que la disfrutaras! ¡Un beso!

Mara JSS dijo...

Pues con esa portada, desde luego, lo último que esperaba encontrar es una historia sórdida. Qué sorpresa.
Con lo que a mí me gusta un secreto (también soy débil), me lo llevo anotadísimo, que parece que está gustando.
Besos.

Resi Scrap dijo...

Pues no había oído hablar de él... pero no sé yo... por la sinopsis no acaba de llamarme (aunque es verdad que "macabro secreto" hace que quieras saberlo todo!) y los contras que le pones me hacen dudar... libro con interrogante al lado!

Jara dijo...

Pues aunque el secreto y la intriga resultan atrayentes no me resulta suficiente si fallan los personajes o si la historia no resulta completamente creíble. En este caso la dejo pasar.

Besos

Xula dijo...

Esta entre mis lecturas para el mes que viene y ya tengo ganas de ponerme a ello. He leido otros dos libros de Pat antes de este y se que va a ser muy agil y entretenido. Besos

Kristineta! dijo...

No lo conocía pero has conseguido que me pique la curiosidad así que lo anoto!
Besos!

Norah Bennett dijo...

Hubiera hecho un esfuerzo con lo de los asesinatos y violaciones pero si me fallan los personajes y sus reacciones y la historia de amor prefiero dejarlo que luego ya sé lo que pasa y me enfado.
Besos

Lady Aliena dijo...

No conocía la novela, pero te haré caso y la añadiré a mi lista de pendientes. Besos.

El mundo entre libros (María) dijo...

No sabía nada pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña. Un beso :)

Ana Blasfuemia dijo...

Qué cotilla... :P Si no es creíble ni me arrimo, porque además seguro que se pretende que nos lo creamos y yo me he vuelto muy descreída ;)

Besos!

Paqui Martinez dijo...

A mí también me encantó. La pluma de la autora es muy sencilla y fácil de seguir pero le falta pulir unos cuantos detallesy seguro que en la próxima novela nos sorprende muchísimo más :D

Besitos ^^

Tatty dijo...

Coincidimos en impresiones, a mí también me gustó, una lectura adictiva que tiene ese pequeño pero de pasar todo demasiado rápido
Besos

Margari dijo...

Creo que sí, Nieves. Es que ya me hago unos líos con todo lo que tengo pendiente en el lector que a veces no me aclaro...
Besotes!!!

Manuela dijo...

Este libro creo que no es para mí, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
Besos

LAKY dijo...

Me alegra que te haya resultado tan adictivo a pesar del pero que señalas
Besos

Francis dijo...

Este lo dejo pasar, por lo menos hasta que baje la torre de libros pendientes¡¡ gracias por la reseña y nos leemos¡¡¡

Marisa G. dijo...

Interesante. Me parece que tengo por ahí apuntado otro de sus libros. Tengo que mirarlo. Besos.

Laurita lectora dijo...

Hola! no lo he leído, me gustan las historias en la que la trama se organiza mediante los misterios pero no sé si aceptaría eso a cambio de la verosimilitud, si no me la creo, no funciona. Me alegro que hayas disfrutado, abrazo.

Cita Franco dijo...

Este tipo de lecturas fresquitas se lleva mucho ahora. A mi no me termina de enganchar el género, pero tengo que reconocer que si doy con una buena novela de este tipo, la disfruto muchísimo. Esta podría ser una de ellas.
Besos
Cita

U-topia dijo...

Me parece que he hecho algo mal y no ha salido el comentario. Aun a riesgo de que salga repetido... Te comentaba en el comentario "fantasma" que las lectoras siempre somos curiosas, si no fuera así no nos adentraríamos en las historias de ficción. Y te comentaba también que me encantan las novelas atrapadoras, que no te sueltan de ninguna manera.

Besos!!

Marian dijo...

Pues la verdad es que tiene una pinta maravillosa, de esos libros que una vez comienzas no puedes parar de devorar. Lo apunto
Besos

Leticia Carmen Cabas Martel dijo...

Jjajajajajajaj me ha echo gracia tu expresión de la vena cotilla, yo también la tengo cuando leo sinopsis parecidas, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Me encanta leerte. Un fuerte abrazo.

Felices lecturas!!

Meg dijo...

Sí que te veo convencida, pues nada, apuntado queda :-) Un beso!

Narayani dijo...

Viendo la portada nunca habría dicho que el contenido del libro es el que nos cuentas. No me llama mucho.

Besos!!

Angela Leon dijo...

jajaja, creo que por estos lares estamos más de una cotilla lectora. Me la llevo sin duda. Me has puesto la miel en los labios y no me pienso quedar con las ganas.

Bs.