lunes, 6 de octubre de 2014

Leemos el Quijote... Capítulos XXXIX

http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2013/12/en-2014-leemos-el-quijote.html


Y vuelve Cervantes a interrumpir la historia de don Quijote con otra historia. Esta vez la del cautivo. Es él quien nos cuenta su vida. Una vida que puede tener mucho del propio Cervantes, al haber caído nuestro autor también cautivo años antes. Esta vez no hay interrupciones. Ninguno de los oyentes pregunta nada. Se limitan a escuchar. Así que aquí rasgos de oralidad no hay. Es un pequeño relato inserto en una gran novela. Un relato donde conocemos la vida de un joven soldado. Aquí encontramos acción, episodios bélicos, amor... (pero me estoy adelantando...). Así que hasta aquí puedo contar.

11 comentarios:

  1. Guau, no pierdes semana! Me gusta ver la lectura, me recuerda a cuando la hice yo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuántos recuerdos.. igual me animo y lo releo, un beso¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues yo siempre comento lo mismo pero no soy capaz de ponerme al día.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien llevas el reto. Seguiré atenta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y supongo que nos traerás las impresiones del casi independiente relato del cautivo, es una parte genial del libro.... porque vais muy avanzados que si no me unía jajjja. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Vengo de comentar este capítulo en otro blog y como he dicho allí, esto va tomando tintes a veces de culebrón. Estoy disfrutando un montón con esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tanto que me tuve que terminar el relato del cautivo, así que ahora tengo varios capítulos de ventaja, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Algún día volveré a leer El Quijote, aunque esta vez con tranquilidad, no con las pocas gana que lo leí en tercero de BUP.
    Besos :*

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!