sábado, 18 de octubre de 2014

Novedades!!!

La editorial Algaida presenta este mes El caso Galenus de Alberto Curiel. 
El caso Galenus es un thriller ambientado en el mundo de las multinacionales españolas y las organizaciones internacionales. Madrid, Barcelona, Londres, Lyon, Bogotá o Pekín son escenarios de una acción que se traslada desde lujosos despachos y hoteles de cinco estrellas a paisajes desolados, sórdidos callejuelas y pensione s castizas. Isabel Sáenz de Tejada, una hermosa ejecutiva con un pasado, y Fernando Flórez, un toxicólogo sin nada más que el presente, intentarán desentrañar un asesinato y un misterio que ha permanecido oculto durante casi dos décadas en un sótano: una revolucionaria investigación biomédica con una patente millonaria, que podría cambiar el mundo tal como hoy lo conocemos. Pero nadie sale indemne tras descubrir la verdad más incómoda. Incluso el periodista que narra esta historia terminará formando parte de ella, y haciendo partícipe al lector de un descubrimiento inesperado que lo dejará como último testigo de esa verdad inquietante. ¿Qué es el proyecto Galenus? ¿Hasta dónde te atreverías a llegar? ¿Cuánto estás dispuesto a vivir?



También presenta esta editorial La balada de Billy el Niño de Alfonso Domingo.
El 14 de julio de 1881, en Fort Sumner (Nuevo México), Pat Garret acabó con la corta vida de Billy el Niño, que nunca cumpliría veinticinco años. Desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer, especialmente entre los hispanos de Estados Unidos, que siempre lo protegieron y ayudaron; no en vano, el Chavito hablaba el español arcaico de Nuevo México. Enmarcada en una naturaleza dura y grandiosa, los paisajes de Nuevo México y Arizona, La balada de Billy el Niño narra uno de los últimos episodios de un salvaje oeste que agonizaba a finales del siglo XIX, pero que no deja de ser un relato sobre las constantes de la condición humana: el amor, la libertad, la dignidad, la amistad, la traición, la muerte. Además, Alfonso Domingo ha incorporado a la narración una serie de documentos inéditos que ofrecen una nueva luz sobre la gran escapada, los últimos días de Billy el Niño y los motivos de su asesinato.


La editorial Alianza nos trae este mes Invierno en París de Imogen Robertson.
París, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond, pero mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo su situación económica se deteriora, el patrimonio heredado no le llega para pagar las clases y poder sobrevivir. Consigue un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a Sylvie Morel una inglesa de situación acomodada que vive con su hermano Christian. Aunque descubre algunos de sus secretos inconfesables, la vida parece que empieza a sonreírle a Maud: mientras se va adentrando en el selecto y deslumbrante mundo de los Morel, el dinero que le pagan le permite vivir y seguir con sus clases de pintura. Todo se va a desmoronar cuando los Morel son acusados de impostores y ladrones, y la propia Maud es imputada en el robo de unas joyas. Sólo podrá escapar recurriendo a todas las artimañas que se le ocurren entre gentes para los que la vida no vale nada. "Invierno en París" es una novela histórica, de aventuras, de intriga, negra..., rocambolesca. Una novela de mentiras y traiciones, enigmática y elegantemente evocadora, que recrea de manera sin igual aquel París de fin de época, con sus luces y sombras, en el que el arte y la bohemia convivían entre la decadente aristocracia de media Europa y ambiciosos sin escrúpulos, maestros de la apariencia, que no dudaban en recurrir a las mayores vilezas para mantener su estatus.



Ediciones Duomo nos presenta La hermandad de Marcos Chicot.
España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.
Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.
En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

Ediciones Carena nos trae Pasó la noche, amor de José Miguel Núñez.
Ambientada en la preguerra civil española, la novela aborda el escenario y el universo cultural de una época a través de Bartolomé: un personaje de trazos poderosos, sindicalista y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo. El amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memoria olvidada entrelazan una historia actual que irá desentrañando detectivescamente Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los ochenta. La protagonista se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida. Esta es la historia de un amor-mas-fuerte-que-la-muerte, de sueños y traiciones, de compromiso social y conquista de libertades. En un mundo convulso y políticamente inestable, la pasión de una joven pareja se abre al alba de un nuevo día tras una noche que parecía sin final.


La Editorial Suma de letras apuesta por Viajo sola de Samuel Bjørk.
Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».
El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.


 Impedimenta nos tienta con Kokoro de Natsume Sōseki.
 Coincidiendo con el centenario de su aparición, Impedimenta publica una nueva traducción de la obra maestra de Sōseki, que prefiguraría la de autores de la importancia de Akutagawa, Kawabata o Murakami. Kokoro («corazón», en japonés) narra la historia de una amistad sutil y conmovedora entre dos personajes sin nombre, un joven y un enigmático anciano al que conocemos como «Sensei». Atormentado por trágicos secretos que han proyectado una larga sombra sobre su vida, Sensei se abre lentamente a su joven discípulo, confesando indiscreciones de sus días de estudiante que han dejado en él un rastro de culpa, y que revelan, en el abismo aparentemente insalvable de su angustia moral y su lucha por entender los misterios del amor y el destino, el profundo cambio cultural de una generación a la siguiente que caracterizó el Japón de principios del siglo XX.


La Editorial dÉpoca nos seduce con El misterio de Gramercy Park de Anna Katharine Green.
La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer
sobre ella el aparador?...

En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana. Su protagonista es la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple.


29 comentarios:

  1. Hola!!!! de todas estas novedades me llama mucho la atencion Invierno en PAris y su portada es preciosa. Ya se que no me tengo que llevar por este tipo de cosas pero si se le une a ello una sinopsis interesante como esta, me convence del todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El de Alianza y el de dÉpoca son los que más me gustaría leer. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Todos bien apetecibles, que horror!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece leer la mayoria de ellos... Sobre todo Viajo sola y La hermandad. Espero poder hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La hermandad y Viajo Sola me tienen robado!!!!
    Que ganitas!!!!
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Los que más me llaman son Viajo sola y Pasó la noche amor. Esperaré reseñas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Ais quiero Kokoro y Viajo Sola. Los demás no los conocía :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues muchas gracias! Trataré de leer alguna reseña y a ver si me animo con alguno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama el d´Época- Viajo sola esperaré a ver que se dice, al igual que de Invierno en París y con el de Chicot tengo ganas de leer este o el anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En realidad me apetece leer cada uno de los que has enunciado y reseñado.
    Me los apunto.
    ¡¡¡Gracias por tus cariñosos y emotivos comentarios!!!
    Te quiero un montón.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  11. Me llaman la atención casi todos :) madre mía, qué tirón el de Viajo sola, es impresionante. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. "El caso Galenus" pinta bien y "La hermandad" espero recibirlo muy pronto,
    besucus

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué novedades más tentadoras! Como siempre, me llama en particular la de Impedimenta, también esa preciosidad de Editorial dÉpoca e Invierno en París, del que no sabía nada. Gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este mes viene cargado de novedades apetecibles.

    ResponderEliminar
  15. Que de novedades donde elegir! Hay varios de ellos con muy buena pinta!Gracias por la info! Un beso

    ResponderEliminar
  16. La mayoría me apetecen, así es imposible bajar la lista de pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho el de Invierno en Paris, estaré atenta si comentais impresiones, el de Viajo Sola, también, hay un sorteo en la blogosfera al que me he apuntado
    Gracias por compartirlos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tooooooooooooooodos me atraen. Billy el Niño ya lo leí y será mi reseña de mañana. Besos

    ResponderEliminar
  19. Sí, a mí el de Invierno en París también me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la información. Hay unos cuantos que me interesan. A ver si me pongo a buscarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con el primero y el último, el de Viajo Sola también tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  22. Invierno en París es de lo más interesante, la recomiendo! ;o) Que tengas buena semana.
    Besotes de otoño.

    ResponderEliminar
  23. Me ha llamado mucho la atención el de Viajo sola. Estaré atenta a reseñas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Espero que disfrutes la novedades, sobre todo la ultima que nos presentas, que ya debes tener en casa...
    Beso,

    ResponderEliminar
  25. Hay tres que ya tengo en la rampa de salidad
    Besos

    ResponderEliminar
  26. hola no se si darte las gracias por la información jeje, me ha llamado mucho la atención invierno en París, y viajo sola también, me quedo con esas dos que no son pocas chao

    ResponderEliminar
  27. y cual te digo que me gusta más. Yo me quedaba con todos aunque de momento he disfrutado de la balada de Billy.

    ResponderEliminar
  28. Invierno en parís me llama mucho :-) Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!