Y no me enrollo más. Éstas son mis lecturas del mes:
Y muchas lecturas han llegado a mi casita este mes.
Gracias a la editorial Algaida han llegado a mis estanterías:
El caso Galenus es un thriller ambientado en el mundo de las multinacionales españolas y las organizaciones internacionales. Madrid, Barcelona, Londres, Lyon, Bogotá o Pekín son escenarios de una acción que se traslada desde lujosos despachos y hoteles de cinco estrellas a paisajes desolados, sórdidos callejuelas y pensione
Nadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andadura El colegio para señoritas Rosas del Cares —al que todo el mundo llama Manderley— siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña. Mado Martínez reivindica en esta novela la larga tradición del terror victoriano, al que incorpora los miedos antropológicos más atávicos. La Santa es un apasionante relato de terror psicológico que mereció el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla.
Gracias a la editorial Alianza también ha llegado a mi casita:El destino entrelazado de dos mujeres, en dos ciudades y dos épocas diferentes El voluptuoso mundo del vino ha unido a Silvia y Mateo en una relación tan intermitente como apasionada, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas. Pero ella sigue atormentada por el dolor de hace muchos años: en 1989 el cadáver de su hermana mayor apareció en el monte Artxanda, salvajemente mutilado, y desde entonces el asesino sigue libre, sin que las investigaciones —primero de la Policía Nacional, y luego de la Ertzaintza— hayan logrado sustanciales avances. Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida que le propone leer la novela Secretos del Arenal: una historia de intrigas, venganza y supervivencia situada en la Sevilla de postguerra, una ciudad acosada por el hambre, la miseria y la represión política. Mateo no sabe que es la propia Silvia quien le manda ese correo, y por supuesto desconoce qué claves se esconden tras las lectura de esa novela. En la más reciente novela de Félix G. Modroño, galardonada con el XLVI Premio Ateneo de Sevilla, el destino parece entretejer las historias de dos mujeres, en dos ciudades diferentes separadas por más de mil kilómetros y con casi medio siglo de diferencia. Quizás el Arenal —el de Bilbao o el de Sevilla— aún oculte las claves de un misterio nunca resuelto, y quizás un libro contenga las repuestas a las preguntas que nunca se formularon.
París, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond, pero mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo su situación económica se deteriora, el patrimonio heredado no le llega para pagar las clases y poder sobrevivir. Consigue un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a Sylvie Morel una inglesa de situación acomodada que vive con su hermano Christian. Aunque descubre algunos de sus secretos inconfesables, la vida parece que empieza a sonreírle a Maud: mientras se va adentrando en el selecto y deslumbrante mundo de los Morel, el dinero que le pagan le permite vivir y seguir con sus clases de pintura. Todo se va a desmoronar cuando los Morel son acusados de impostores y ladrones, y la propia Maud es imputada en el robo de unas joyas. Sólo podrá escapar recurriendo a todas las artimañas que se le ocurren entre gentes para los que la vida no vale nada. "Invierno en París" es una novela histórica, de aventuras, de intriga, negra..., rocambolesca. Una novela de mentiras y traiciones, enigmática y elegantemente evocadora, que recrea de manera sin igual aquel París de fin de época, con sus luces y sombras, en el que el arte y la bohemia convivían entre la decadente aristocracia de media Europa y ambiciosos sin escrúpulos, maestros de la apariencia, que no dudaban en recurrir a las mayores vilezas para mantener su estatus.
Gracias a Suma de Letras también está en mi estantería:
Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.
¡Y gracias a mi pareja, que me mima mucho, tuve la gran sorpresa de recibir este libro, El misterio de Gramercy Park de la Editorial dÉpoca. ¡Y qué bien acompañadito vino!
La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer
sobre ella el aparador?...En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana. Su protagonista es la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple.
Mi lector electrónico también ha visto incrementada su lista de lecturas gracias a la editorial Carena:
Ambientada en la preguerra civil española, la novela aborda el escenario y el universo cultural de una época a través de Bartolomé: un personaje de trazos poderosos, sindicalista y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo. El amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memoria olvidada entrelazan una historia actual que irá desentrañando detectivescamente Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los ochenta. La protagonista se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida. Esta es la historia de un amor-mas-fuerte-que-la-muerte, de sueños y traiciones, de compromiso social y conquista de libertades. En un mundo convulso y políticamente inestable, la pasión de una joven pareja se abre al alba de un nuevo día tras una noche que parecía sin final.
Solo he leído El lector de Julio Verne, que, como todo lo de Almudena Grandes, me encantó. Y de los demás al que más ganas tengo es Viajo sola. Espero que noviembre sea igual o mejor, en lecturas y en todo. Muchos besos.
ResponderEliminarNo coincidimos en las lecturas y apenas conozco a los autores que señalas excepto a Jesús Ferrero. Espero reseñas, ¡¡ánimo!!, para elegir ;)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Tengo muchas ganas de leer El misterio de Gramercy Park, y empezar la lectura conjunta con la de Viajo sola :)
ResponderEliminarBesos!
Hola!!
ResponderEliminarPor Dios mujer leíste un montón y solo libros que no tenía idea de su existencia. Nos queda poco tiempo para leer tanto u.u
En fin, espero que el otro mes sea igual de productivo. Saludos y que estés super =D
Hola!!!! a mi este mes me ha pasado lo mismo, pero solo he podido leer un libro y medio otro. tu has leido mas. Tengo muchas ganas de leer El misterio de Gramercy Park. Asi que me lo apunto
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola!
ResponderEliminarLo mismo que tú, he leído mucho, pero no he dedicado el mismo tiempo a las reseñas, me parece que debería esforzarme un poquito más con eso :) Me encantan tus lecturas del mes, en especial El misterio de Gramercy Park, tiene una pinta estupenda.
Que disfrutes de noviembre y te resulte igual de productivo.
Besos.
Para no tener ganas de leer has leído muchisimo, yo estuve octubre como tu y creo que he leído dos, y no muy gruesos que digamos, las ganas de reseñar hace tiempo que las perdí por algún rincon y no se si las recuperaré algún día. En cuanto a los libros que te han llegado tengo los tres de Algaida y el de Alianza y me apetece mucho el de Suma de letras pero con todo lo que tengo pendiente lo dejaré pasar.
ResponderEliminarAnimos para noviembre a mi me pilla con muchos proyectos y con pocas ganas
No hemos coincidido en ninguna de nuestras lecturas de este mes pero supongo que coincidiremos en meses venideros porque compartimos varios de los libros que te han llegado
ResponderEliminarBesos
Pues para no tener ganas no ha estado nada mal!!! Coincidimps con El lector de J.V, y tengo muchas ganas de leer El misterio de Gramercy, Viajo sola y Invierno en París. Ya nos contarás, un beso!!!
ResponderEliminarMuy buenas lecturas! El de Viajo sola me llama mucho la atención. Saludos! :)
ResponderEliminarNo coincidimos en lecturas, estaré atenta a tus reseñas ;)
ResponderEliminarDe los libros que te han llegado tengo curiosidad por Viajo sola e Invierno en París, a ver qué te parecen porque pintan bien
Saludos
No he leído ninguno de los que tu has leído, así que estaré atenta a las reseñas. Me encantan los regalos de la editorial D'Epoca, da un gustazo recibirlos. En cuanto a tus nuevas adquisiciones, coincidimos en Viajo sola. Disfruta mucho de las lecturas de noviembre.
ResponderEliminarUn beso!
Pues muchos y muy variados, así da gusto! :-) Disfrútalos!
ResponderEliminarTengo ganas de leer algo de la editorial dÉpoca.
Besos!
Espero que los leas pronto y que por supuesto nos cuentes. Un besote :)
ResponderEliminarPues muy bien el mes, esta vez no coincidimos en ninguna lectura y de libros sí, tengo también los de Algaida, Invierno en París y Viajo sola
ResponderEliminarBesos
Todas las lecturas que nos enseñas me parecen muy interesantes. A ver qué nos cuentas. Un besote.
ResponderEliminarDisfrútalos todos, Margari. Estaré atenta a tus reseñas, particularmente a una, ya te imaginas.
ResponderEliminarBesines y feliz domingo!
Yo ando con Mañana es Halloween y me gana por una parte y me pierde por otras
ResponderEliminarNo te puedes quejar... ¡¡me gustan todos!! Besos.
ResponderEliminarSólo he leído El lector de Julio Verne, que me encantó, por cierto. De los demás ni había oído hablar. Y con lo que te ha llegado este mes, ya tienes lectura para un rato :) Disfrútala.
ResponderEliminarBesos.
Qué pasada¡¡ cuánto libro¡¡¡ estoy deseando leer... viajo sola¡¡¡ ya me contarás¡¡ un besazo¡¡¡ felices lecturas¡¡¡
ResponderEliminarTienen todos una pinta genial. De hecho mi lectura actual es el de la Editorial dEpoca ;)
ResponderEliminarBesos!
Coincidimos en El lector de Julio Verne. Muy buen mes !
ResponderEliminarBesos.
¡Cuantos libros! Qué buen mes. El mío ha sido algo más flojo D:
ResponderEliminarAunque 'Mañana es Halloween' sí que lo he leído, y me ha encantado =P
¡Un beso! ♥
¡Hola!
ResponderEliminarHa sido un mes muy completito eh:D
Un beso<3
Muy buen mes! sólo coincidimos en el de mañana es halloween y en los recibidos en el de Invierno en París que tengo que ir a correos a por el.
ResponderEliminarUn beso!
Estoy leyendo el de "Viajo Sola" y de los nuevos que tienes el de Félix es el que más me llama, sin duda
ResponderEliminarLeí El lector de Julio Verne y me gustó muchísimo. Almudena Grandes casi nunca decepciona.
ResponderEliminarQué envidia te tengo con el nuevo libro de la ediotrial D'Época. Pedazo regalazo.
Un beso.
Todos tienen muy buena pinta. Leí la reseña de mi compañero de El misterio de Gramercy Park y me dejó con muchas ganas. Disfruta de las lecturas.
ResponderEliminarBesos :*
Coincidimos en algunos y otros los quiero. Disfruta de las lecturas, estaré pendiente de tus opiniones.
ResponderEliminarUn beso.
En lecturas no coincidimos, pero en libros sí! Estoy con Secretos del Arenal, que me está gustando mucho y en Invierno en París, que tiene una pinta fabulosa! Y del libro dÉpoca sólo puedo decir que lo quiero!!! Espero que noviembre también sea un mes genial y ánimo con esas reseñas, 1beso!
ResponderEliminarGuau, menudo mes de lecturas y de llegadas!
ResponderEliminartienes ya la mitad de noviembre listo para ser leído :-)
Besos
Qué buenas adquisiciones!!! =)
ResponderEliminarYa nos irás contando!
Besotes
Unas buenas lecturas. De las llegadas compartimos algunos títulos.
ResponderEliminarMadre mía, cuántas cosas. Sólo he leído "El lector de Julio Verne", que me gustó un montón.
ResponderEliminarHemos coincidido en el Almudena Grandes y coincidiremos seguro en alguna conjunta en noviembre. UN mes excelente de lecturas y de libros recibidos :)
ResponderEliminarBs.
Vaya mes, y vaya con las adquisiciones!! me alegro mucho, a disfrutar los pendientes, un beso!
ResponderEliminarPues a pesar de haber empezado con desgana octubre, ¡has tenido un buen resultado! Actualmente estoy leyendo "El misterio de Gramercy Park", así que pronto hablaremos sobre esta novela. También tengo en la estantería los tres títulos de Algaida. ¡Se acumula el trabajo en la recta final del 2014! Muchos besos.
ResponderEliminarmadre mía que envidia tienes libros realmente interesantes espero que los disfrutes chao
ResponderEliminarNi más lecturas apetecibles!!! No se por donde empezar! Viajo sola, estoy loca por leerlo. Invierno en París, Secreto del arenal, La santa...todos tienen una pinta increíble.
ResponderEliminarEspero reseñas aunque ya se más de uno que me voy a apuntar.
un beso
No he leído ninguno pero a alguno le tengo echado el ojillo!
ResponderEliminarBesos!!
La editorial dÉpoca es de lo más generosa, qué cositas tan preciosas :o)
ResponderEliminarMe encantó El invierno en París, muy intrigante.
Besotes misteriosos.