domingo, 8 de febrero de 2015

Todo está en nada de Amelia Cobos

¿Y si existiera otra manera de vivir?Carlos es un niño de once años que en verano no puede ir de vacaciones. En pleno episodio de frustración conocerá a alguien quien, mediante explicaciones sencillas y ejemplos, le responderá a esta y otras preguntas.Todo está en Nada es un cuento inspirador sobre el Amor y las emociones; una bonita historia que invita a reflexionar sobre aspectos profundos de la vida, exponiéndolos de forma directa y amena. Este libro es una buena opción de lectura para niños curiosos, a partir de doce años, pero resulta especialmente recomendada para otro tipo de niño: el que aún vive en el interior de todos los adultos.


 
Cuando recibí este libro  pensé que podría ser una buena lectura para compartir con mi hija. Pero me parece que voy a esperar a que cumpla los doce para intentarlo de nuevo, porque en esta primera ocasión, tras las primeras páginas, mi hija no se sentía muy atraída por esta historia. Y es que es un libro que nos invita a reflexionar, que nos invita a pensar. Y a mi pequeña lectora si no hay aventuras de por medio...
El protagonista es un niño de once años, hijo único de padres divorciados, que un buen día cree que es el fin del mundo porque su madre le dice que ese verano no van a tener vacaciones. Enfadado, sale de su casa. Y será la conversación con un viejo roble el que lo haga madurar, el que lo haga crecer. Muchas preguntas se planteará y el roble le ayudará a encontrar las respuestas. Y averiguará qué es el ego, qué es el amor, qué son las emociones... Y descubrirá que ser feliz es sencillo, que sólo hay que disfrutar, que solo tenemos que cuidar lo que ya tenemos. Aprenderá que:
La vida es simple y sencillamente hay que vivirla.
 Contada con sencillez, poco ha durado esta lectura entre mis manos. Se deja leer fácilmente y encontramos frases bellísimas y cargadas de acertadas reflexiones.

“La vida es un espejo, las personas ven en otras lo que no son capaces de detectar en sí mismas. Todo lo que ves a tu alrededor es un reflejo de ti mismo y de tu mundo interior.”

20 comentarios:

  1. Me encanta! Me lo apunto para regalar! Siempre me apunto estas entradas porque en libros infantiles no estoy muy puesta ;) Graciasssss

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para mis sobrinas, pero esperaré a que tengan unos cuantos años más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué historia tan chula! Ya verás que dentro de unos años tu hija la disfruta tanto como tú: haces bien en no obligarla a leerla.1beso!

    ResponderEliminar
  4. No tengo niños cerca a los que poder regalarles el cuento, pero lo tendré en cuenta por si conozco a alguien. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Todo es cuestión de tiempo, ya la aprovechará más adelante. Con algo más de edad parece buena opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Así de primeras nunca se sabe que les va a gustar. Yo también voy probando y algunos no le entran.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que más adelante lo disfruta mucho más tu pequeña lectora ;)

    El roble habla? No me ha quedado muy clara esa parte...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    No me llama especialmente, pero no lo descarto para un futuro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Vaya, aunque es infantil me ha llamado la atención completamente, le haré un hueco a mi lista de libros pendientes para meterlo :)
    me gustaría que te pasases por mi blog http://corazonesdepapelrojizo.blogspot.com
    ya te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que cuentas de la novela. No me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que yo la disfrutaría mucho, además la edición parece preciosa, pero no sé si lo haría de igual manera si tuviera 11 o 12 años, comparto con tu hija que los libros infantiles deben tener contenido, pero sobre todo ser divertidos!!!

    ResponderEliminar
  12. Si no hay acción cuesta leer y más aún cuando eres pequeña. No te preocupes, ya tendréis más momentos lectores.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi hija tiene trece pero no sé si le van estos libros porque está muy metida en libros muy de adolescentes. Pero lo apunto, que nunca se sabe... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ESte libro me gustó mucho. Yo creo que está más orientado a adultos que a niños ¿no? Contiene muchas lecciones. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! ya lo disfrutará en el futuro, seguro. Un besote!
    PD: todavía no has recibido nada?

    ResponderEliminar
  16. Hola Margari no conocía el libro pero por lo que comentas me parece que podría disfrutar con su lectura. Tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. La portada es muy bonita y esta historia me parece muy sugerente. Si hace reflexionar, sé que me gustará.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Oye, qué bonito.
    Me encanta la portada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Qué pena que no tenga a nadie alrededor de una edad adecuada para ese libro, así aprovecharía yo también para leerlo.
    Si hace reflexionar estoy segura que vale la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!