Pensión Sotavento
Eva Martins,
En Amazon, 2014
¿Quién es el culpable de que esta serie de personajes tan divertidos y disparatados hayan acabados con sus huesos en la Pensión Sotavento? Un lugar en el que cualquier situación, embrollo, locura, embuste, despropósito, contrasentido, dislate, extravagancia, absurdo y desvarío puedan parecer reales como la vida misma.
Con un lenguaje cotidiano, gran soltura y una narración plagada de diálogos, la autora nos envuelve en el que, a partir de este momento, será considerada «la novela más divertida del año». Conoceremos a personajes tan dispares entre sí, que solo la narradora, con su maestría y locura, será capaz de hacer que casen en la historia, seremos testigos de situaciones tan locas e insensatas que no podremos por más que romper en carcajadas.
Pensión Sotavento tiene las puertas abiertas a todo aquel que busque en la lectura risas y entretenimiento ¿te atreves a entrar?
La primera sorpresa que me llevo cuando empiezo este libro es el lugar en que se desarrolla, San Fernando, ya que me pilla muy cerquita y conozco muy bien sus calles y gente. Así que me costó poco engancharme a su lectura. Y si además, me encuentro con personajes absolutamente disparatados, que no sabes ya por dónde van a salir y cuál va a ser su próxima ocurrencia, resulta casi imposible soltar este libro y quedarnos sin saber si Julián, un ladrón que no sabe bien dónde se ha metido, será capaz de llevar a cabo su robo con éxito. Porque ésta es la única intención de Julián cuando decide instalarse en la pensión Sotavento. Robar unos diamantes que doña Victoria, la dueña de la pensión decía tener. Pero la locura de todos los que viven en esta pensión no se lo pondrá fácil... Y parece que la locura se contagia, porque todo el que viene de fuera de la pensión tampoco parece estar muy cuerdo... Y todos terminan quedándose...
Las situaciones disparatadas, los malentendidos, los absurdos... se sucederán uno tras otro y nos arrancarán más de una sonrisa durante la lectura. Y el final no sólo nos va a seguir dejando esa sonrisa en nuestra cara sino que también nos va a sorprender, por los continuos giros que la autora le da a la historia.
Una novela que me ha gustado. No es quizás la novela más divertida
del año, como dice en su sinopsis (ya sabemos que la publicidad tiende a
exagerar), pero el ratito alegre lo pasas leyéndola y se convierte en
una lectura ideal para esos momentos en los que apetece simplemente
desconectar de todo.
No la conocía pero me gusta lo que cuentas de ella. Aunque no sea la novela mas divertida del año, a mi de vez en cuándo me apetece este tipo de lectura. Justo he terminado una ahora con la que me he reído un montón.
ResponderEliminarBesos!
Que una novela transcurra en sitios conocidos es una pasada, recuerdo que me pasó con la que escribió Emma Lira sobre los guanches en Tenerife, me encantó precisamente porque a medida que nombraba sitios podía identificarlos perfectamente.
ResponderEliminarA lo que vamos, la novela me parece interesante y una historia que haga reír siempre es bienvenida.
Apuntada queda que ahora me apetecen historias así.
Un beso
Pues tiene buena pinta, pero quería leer alguna reseña de confianza (como la tuya) para ir un poco más sobre seguro porque es verdad que eso de "la novela más divertida del año" o similar, me echa siempre para atrás. Bss
ResponderEliminarNo conocía el libro pero a mí el planteamiento no me atrae mucho, a pesar de que suponga pasar un rato divertido
ResponderEliminarBesos
Parece como una película divertida jajaa. Creo que me lo llevo, a ver si me gusta. un besin
ResponderEliminarMe lo envió la autora y aún no lo he leído. A ver si le hago un hueco pronto.
ResponderEliminarBesos.
Si que es disparatada y entretenida, coincido totalmente contigo, besotes
ResponderEliminarCreo que esta bien para una lectura relajada.
ResponderEliminarEs muy especial cuando leemos un libro ambientado en un lugar cercano, y si además es divertido, bienvenido sea. Tomo nota, muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
Ubicada en San Fernando la habrás disfrutado a tope. Lo malo para mí, que es digital. Cada día me niego más a leer así, más que nada porque no me gusta. Besos.
ResponderEliminarSiempre hace ilusión ver retratado un lugar que conoces en una novela y si está bien hecho más todavía. Por lo demás el estilo no es lo mío, ese humor no lo entiendo muy bien.
ResponderEliminarBesos
Además de que está en formato digital, el libro no me atrae lo suficiente. Esta vez no me lo llevo. Besos.
ResponderEliminar¿Quién no necesita esos momentos de desconexión y risas? La verdad es que no soy fácil para la risa, así que cuando un libro lo logra, disfruto a rabiar. Este parece que podría lograrlo.
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola
ResponderEliminarEl libro tiene buena pinta, aunque no me atrae demasiado. Lo voy a dejar pasar.
Saludos
¿No es genial cuando lees sobre sitios que conoces como la palma de la mano? ^^
ResponderEliminarUn beso
Sí, cuando la ambientación es "conocida" gusta (si es fiel, eso suele ser el único peligro). Para desconectar siempre viene bien algún título.
ResponderEliminarBesos
No es el tipo de humor que me atraiga demasiado. Parece un poco esperpéntico por lo que cuentas.
ResponderEliminarPero está muy bien reírte leyendo!
besos
la tengo pendiente y ya se loq ue esperar de ella.
ResponderEliminarGracias por esta recomendación Margari. La verdad es que de tanto en tanto se agradece leer algo divertido, de verdad, y esta novela apunta a que así es. Lo dicho, estupendo. Un saludo.
ResponderEliminarA veces una no busca mas que una lectura divertida para entretenerse. Si cumple con su cometido es lo interesante. Lo apunto para cuando busque esos momentos... Un beso!
ResponderEliminarYo tampoco lo conocía. De todos modos lo voy a dejar pasara de momento porque tampoco termina de llamarme mucho la atención.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Besos
Son ese tipo de lecturas que cojo un par de veces al año, cuando paso un mal momento o una crisis lectora. Por ahora no me llama mucho, pero lo tendre en cuenta por si acaso. Besos
ResponderEliminarSiempre me anima un libro con el que me voy a reir, me parece que de vez en cuando necesitamos un respiro de alegría.
ResponderEliminarUn beso.
Me la apunto y la tengo en cuenta¡¡ gracias por dármela a conocer¡¡ besos¡¡¡
ResponderEliminarPues a este sí que creo darle una oportunidad :3
ResponderEliminarUn beso<3
No la conocía pero su lectura puede ser interesante.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía pero tiene muy buena pinta.
¡Me lo llevo!
Besos!
La haces ver interesante.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene que estar interesante.
ResponderEliminarSaludos
No conocía este libro pero podría gustarme. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso!
Pues la apunto que reirse un rato siempre viene bien. Besinos.
ResponderEliminarla anoto para un ratito de entretenimiento :)
ResponderEliminarbesitos guapa
Pues me la apunto, que unas risas nunca vienen mal.
ResponderEliminarNo me digas!! Yo tengo San Fernando al otro lado del puente jajjaja, vivo en Cádiz, bueno, ahora no, pero vamos, ya mismo estoy por allí o al menos eso espero. Un beso:)
ResponderEliminarPues creo que me podría gustar... aunque no soy muy amiga de los personajes disparatados. Me la apunto por si me cruzo con ella ;)
ResponderEliminarSiempre me ha resultado curioso leer libros cuya ambientación conozco.
ResponderEliminarNo es fácil que un libro me haga reír, aunque aprecie el humor y la ironía. No estoy segura de que este lo consiga, aunque sí parece que te hace pasar un rato agradable, que también lo valoro. También me gustan los personajes disparatados, pero no es fácil convencerme con ellos. Hay disparates y disparates... :)
Un abrazo
No lo conocía y parece original pero no me termina de llamar. Me dan un poco de miedo los libros anunciados como súper divertidos...
ResponderEliminarBesos!!
No me importaría leerla. Veo que has disfrutado con su lectura. Besos.
ResponderEliminarPues pese a tu reseña no tengo muy claro que sea para mí. Un besote!
ResponderEliminarMe gusta La pesión Sotavento y sus curiosos inquilinos. Fresca, jovial y muy de nuestros días.
ResponderEliminarGracias, Margari, eres auténtica. Un beso.
Pues creo que este lo dejo pasar... y que respiren las estanterías xD
ResponderEliminarBesotes
¡Hola guapa!
ResponderEliminarYo no suelo leer mucho novelas de este tipo pero suelen ser agradables, se pasa un buen rato con ellas :D.
En realidad, le daría la oportunidad seguro, ya sabes como soy, no cierro puertas :)
¡Besos!