Elisa Cotarelo
En Amazon, 2015
En Valladolid capital un matrimonio joven hereda un piso antiguo, propiedad de la madre de él, deciden hacer algunas reformas y, al derribar un armario empotrado, los albañiles encuentran el cadáver, ya momificado, de un hombre de mediana edad.
El inspector Alfredo Vega debuta en la investigación criminal con un caso donde las pruebas se han diluido con el transcurso del tiempo, el cadáver aparece sin documentación ni signos de violencia y, como única pista, porta el recorte de un anuncio de periódico en uno de los bolsillos de su pantalón vaquero: "ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m", reza el texto.
El caso se complica para el inspector Vega debido a que la anterior propietaria alquilaba la vivienda sin contrato ni constancia legal, de tal manera que tres tandas de estudiantes, un agente de seguros y una joven pareja la habitaron en distintas etapas a lo largo de los últimos diez años. Todos ellos son posibles sospechosos, sólo uno será identificado como la víctima: el agente de seguros Joaquín Perea Martínez.
Intereses económicos, prostitución, homosexualidad y violencia de género..., ingredientes que salpimentarán un thriller donde nada es lo que parece.
Muy buena novela negra ofrece de nuevo Elisa Cotarelo. Me sorprendió muchísimo con El peligro de llamarse Nerea y ha vuelto a sorprenderme con ésta. Sigue empleando las mismas características, pero aún mejor: realismo, veracidad, personajes humanos, sencillos, creíbles... Aquí no hay grandes detectives, grandes héroes. Aquí encontramos personas normales y corrientes, que tienen que enfrentarse a las mismas dificultades que un policía se encuentra en su trabajo diario en la vida real: carencia de medios, falta de personal, presión por parte de los superiores, los medios de comunicación entorpeciendo la investigación... Y la propia vida personal.
Caracteriza muy bien la autora a sus personajes, sobresaliendo, sobre todo, el joven inspector Alfredo Vega. Licenciado en Psicología y recién ascendido a inspector, "el caso del emparedado" es el primer caso que tendrá que resolver. Y siendo el primero, muchas serán sus dudas, mucha será su presión. Porque sabe que de ese primer caso depende mucho el futuro de su carrera. Pero no podrá evitar dudar sobre cómo tiene que encauzar la investigación o sobre cómo tiene que darle órdenes a los que hasta ese momento han sido sus compañeros. Además, lo conoceremos también en su faceta más personal, más íntima. Sus inclinaciones sexuales afectarán no sólo en su entorno laboral. Y hasta aquí puedo decir...
Por otro lado destaca también Adela Rey junto a Joaquín Perea Martínez, la víctima. Son personajes cuyas imágenes irás cambiando a lo largo de la novela. Son personajes que nos recordarán que no podemos juzgar a nadie por las apariencias.
La trama está muy bien contada, con la dosis necesaria de intriga, ritmo y acción, que hace que devoremos esta novela. Elisa Cotarelo nos va dando, poco a poco, las claves necesarias para la resolución del caso y cuando llegamos a las páginas finales, todas estas piezas van uniéndose hasta llegar a la última, que encaja a la perfección. Se agradece que la autora no se haya sacado nada de la chistera para explicar el final y también que no haya dejado nada al azar.
En definitiva, una novela que he disfrutado mucho, sobre todo por sus personajes, muy humanos y creíbles; por el realismo con el que la autora ha sabido plasmar esta historia y también porque Elisa Cotarelo demuestra de nuevo un enorme talento narrativo.
Mira que no me termina de entrar...
ResponderEliminarPero igual un día topo con ella y adelante!!
BEsos.
Me parece genial. La voy a buscar. Besos
ResponderEliminarQuedo un poco indecisa, no sé por qué, pero no termina de llamarme; de cualquier forma, no la descarto del todo, quizá me anime más adelante ;) ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos.
Lo he visto reseñado hace poco en otro blog y me llama la atención lo que contáis. Por la portada nunca me hubiese fijado en él, me parece tipo erótico.
ResponderEliminarbsos!
Me pasa como a rossy, por la portada no me habría llamado mucho pero las reseñas ya me han aclarado que tipo de historia nos cuentan y ni tan mal :)
ResponderEliminarBesos
Me alegra que disfrutaras tanto de este libro ^^
ResponderEliminarEste libro no lo conocía pero no descarto nada ya que estoy empezando con el género y me voy anotando para ver si logro hacerme con algunos.
ResponderEliminarBesos =)
Mira qué bien lo has pasado con la lectura. Me alegro de que te encontraras con un buen libro. Ahora mismo no me apetecen más líos de estos.
ResponderEliminarBesos
Esta vez no me llevo tu recomendación. Con tanto pendiente, una debe seleccionar. Un beso.
ResponderEliminarEs de esas que por la portada pasarían totalmente desapercibidas. La tendré en cuenta. Un beso!
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado pero no acaba de llamarme la atención.
ResponderEliminarTienes razón en que es una pena cuando los autores hacen "magia" para resolver una trama. Sin embargo creo que no termina de atraerme, verás... el título nos é... y sí, sé que es tontería, pero me cuesta
ResponderEliminarBesos
La anoto volando!!!
ResponderEliminarBesitos
Hola
ResponderEliminarCasi tuve la oportunidad de leerlo, pero mucho no me llamaba la atención... pero ahora me arrepiento de dejarlo pasar.
Lo que más me intriga, son los personajes, por lo que dices de ellos.
Bueno, espero poder tener una oportunidad (otra vez) y leerlo.
Saludos
La tengo pendiente de lectura. Tu reseña confirma que merece la pena darle una oportunidad. Besos.
ResponderEliminarNo se si me acabo de decidir lo tendré presente, pero creo que no lo acabaré leyendo...
ResponderEliminarPero gracias por tu opinión
Aunque me gusta lo de la credibilidad (y la humanidad) de los personajes, ahora mismo no sé si leería este libro. Lo dejo en los "no descartables, pero no ahora".
ResponderEliminarUn abrazo
La tengo en el Kindle !
ResponderEliminarBesos.
En Agosto lo empecé y tuve que parar, era demasiada investigación innecesaria para mi.
ResponderEliminarA ver si intento volver a leerla, y la pillo de otra manera
Besos
Pues no lo conocía, gracias por la reseña <3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad que no termina de convencerme del todo,
así que por ahora lo dejo pasar.
Te mando un abrazo grande :)
Hola!
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado aunque a mi no me termina de convencer.
Un beso :))
Hola!
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado aunque a mi no me termina de convencer.
Un beso :))
No conozco a la autora y tampoco lógicamente la novela, y por el titulo nunca hubiera pensado en novela policiaca. Por lo q cuentas podría gustarme. La apunto. Besinos.
ResponderEliminarPues suena la verdad que muy bien. Pero de todas formas, he dejado un poco de lado este tipo de género porque creo que estaba un poco saturado (lo retomaré un poco más adelante). Tengo ahora mismo muchos pendientes y la verdad es que son muy dispares todos. A ver si vuelvo con más ganas de leer éste género porque me llevo apuntado este libro. Saludos :D
ResponderEliminar¡Lo tengo pendiente! Menudo retraso llevo...
ResponderEliminarEspero leerlo pronto y que me guste.
Besos
Menos mal que no me he dejado llevar por la portada¡¡
ResponderEliminarApunto tu propuesta y si puedo darle una oportunidad te cuento¡¡¡
un beso enorme¡¡¡ gracias¡¡¡
Ya me extrañó la portada, un ama de casa que sale de compras, hasta ahí vale. Pero ¿con esos taconazos? Va a ser que no. Y resulta que es una novela negra y que un piso donde se suceden los inquilinos van y encuentran un cadáver. Me parece una puesta en escena excelente, llegas al meollo como de rebote, muy conseguida. Por lo que cuentas, el inspector Vega va a tener que lidiar con todo tipo de sombras y delitos, espero que el buen hombre salga airoso. El peligro de llamarse Nerea también suena requetebien.
ResponderEliminarGracias por presentarme a Elisa, Margari, tras esta primera impresión se ha ganado todo mi respeto. Un beso.
No conocía la novela. Me ha picado la curiosidad por lo que comentas de la historia.
ResponderEliminarBesos :D
No conocía la novela. Me ha picado la curiosidad por lo que comentas de la historia.
ResponderEliminarBesos :D
No lo conocía, pero pinta muy bien. No lo descarto.
ResponderEliminarUn beso ;)
Me gustan las novelas donde los personajes son realistas y creíbles.
ResponderEliminarMe lo llevo apuntado.
Besos!
Hola! Lo he visto varias veces por amazon y no me he animado nunca a comprarlo. Después de leerte, puede que le dé una oportunidad.
ResponderEliminarBesos!
Ay! Siendo digital... Con lo mal que me llevo con ese formato. Besos.
ResponderEliminarNo la conocía pero tiene muy muy buena pints :D
ResponderEliminar<3
¡Holaa!
ResponderEliminarSinceramente no me llama demasiado el libro, pero me alegro de que te haya gustado :)
Un besoo
Pues no conocía a esta autora... Me gusta mucho la novela negra, pero me gusta aquella en la que hay grandes personajes, grandes detectives o policías que te meten de lleno en las investigaciones y que tienen tanta fuerza que necesitas leer uno y otro y otro y otro de sus casos.
ResponderEliminarBesotes
Salvo la portada, que es horrible, no tiene mala pinta, pero estoy saturado de novelas negras por el momento. Me acabo de terminar "la neblina del ayer" de Leonardo Padura y "Cadres noires" de Pierre Lemaître. Por el momento, voy a seguir con "el quinteto de Avignon" de Lawrence Durrell, porque me paré en la primera por falta de material. Me acaba de llegar la segunda, "Livia", así que cuando termine ésta y otro libro que tengo de Svetlana Alexeiveich, a lo mejor me animo.
ResponderEliminarBesotes
Teniendo en cuenta mi buena relación actual con la novela negra me ha gustado todo lo que nos cuentas sobre ésta. Personajes y trama realistas y creíbles y un final bien resuelto. No tengo dudas. Me la llevo bien apuntada porque estoy segura de que va a encontrar un hueco oportuno entre mis lecturas.
ResponderEliminarBesos
Pues me alegra saber que está bien porque la tengo en el ebook. Una razón más para ponerme con ella.
ResponderEliminarBesos
La sinopsis me atraía pero como no leo libros digitales la tuve que descartar.
ResponderEliminarEspero volver a leer a la autora =)
ResponderEliminarBesotes
¡Hola guapetona!
ResponderEliminarEl título me parece cuanto menos llamativo, sin duda.
Sobre la trama a mí con novela negra ya me tienen 50% ganada, jaja, pero me gusta mucho lo que explicas y creo que me gustaría, sobre todo por los personajes humanos, porque hacen más cercana la lectura.
¡Besos!
me alegro de que te haya gustado pero no es para mí :) Besos
ResponderEliminarPues no me he estrenado con la autora, pero creo que esta novela podría gustarme.
ResponderEliminarNo conocía a esta autora de novela policíaca y por lo que cuentas es una obra interesante por la caracterización de sus personajes, para mi la clave de una buena novela. Si los personajes no me los creo es difícil que me crea la historia.
ResponderEliminarGracias por el descubrimiento.
Abrazos!!
Creo que ha estado de oferta en Amazon y me hice con él. Tengo dudas porque me hice con varios, pero creo que era uno de ellos. Probaré entonces. Un beso!
ResponderEliminarSi no me paro a leer tu reseña seguiría pensando que es una novela erótica. Para mí gusto la portada no le hace ningún favor pero bueno.
ResponderEliminarFuera de esto, tiene muy buena pinta. La novela negra me encanta y el argumento promete mucho, por lo que comentas es una autora a la que tener en cuenta así que la buscaré.
Un beso
A mí también me gustó mucho este libro. La relación del inspector con los compañeros me parece un poco irreal, pero es lo único.
ResponderEliminarMuy recomendable.
Besos, guapa!!