lunes, 29 de febrero de 2016

Estos días leo...#9

Esta semana pasada terminé con El misterio del collar de Lola Suárez y empecé y terminé con la brevísima novela de Stefan Zweig, 24 horas en la vida de una mujer, magnífica, como todas las novelas de este autor que he leído. 

Así que esta semana sigo  con El guacamayo rojo, que me está gustando aunque no me está atrapando como esperaba. Creo que tenía puestas muy altas las expectativas en esta novela.

En 1904 una familia campesina vende sus escasas pertenencias en Almería para embarcar todas sus esperanzas en una travesía incierta al Brasil de las grandes plantaciones. A principios del siglo XXI el mundo ha cambiado, pero la realidad no es tan distinta. Un joven arquitecto hace en avión el mismo recorrido en busca de las oportunidades que la crisis ha hecho desaparecer en España. Todos, sin saberlo, forman parte de una odisea que se extiende durante más de un siglo, fiel reflejo del afán por construir un futuro mejor en tierra extraña con todos sus éxitos, sus fracasos, sus dudas, sus secretos y sus olvidos y la demostración de que para conquistar un sueño, a veces es necesario arriesgarlo todo sin mirar atrás.




Y voy a empezar Nuestra Señora de París, un clásico al que tenía ganas de acercarme.
La vida de Victor Hugo (1802-1885) colma por sí sola todo el XIX francés. "Nuestra Señora de París" (1831) es la historia de una gitana, Esmeralda, en el París del siglo XV. Novela histórica, pues, y de marcado carácter romántico, ha gozado constantemente del favor de los lectores. 



 Y vosotr@s, ¿qué leéis?







21 comentarios:

  1. Leer siempre es un placer amiga, yo he leído recientemente "Las doce llaves" un libro que recomiendo desde aquí a que lo leas. Ya que no tengo ningún género definido, leo todo libro que me aporte algo, ahora tengo varios para seguir mi lectura, pero no sé por cual decantarme, ya te contaré amiga.

    Un abrazo envuelto siempre en mi amistad.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he estrenado con Stefan Zweig, así que creo que ya va siendo hora. Yo estos días ando con varias lecturas a medias: "Guerra y paz", un clásico también; "Las dos torres", octava relectura ya; "La pintora de estrellas", que llevaba meses esperando su turno; y "Death note VI", un manga.

    ResponderEliminar
  3. Te lees los libros a pares, que velocidad jejeje."Nuestra señora de París" ¿no se asemeja sino es igual que la historia del Jorobado de Notredam?.Me parece que están haciendo una película a imagen real de la historia pero deja que me informe y te cuento.Disfruta del clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de leer los libros a pares es por comodidad. Uno chiquitito en el bolso y el más tocho en casa. Y Nuestra Señora de París no es que se parezca, es que es El jorobado de Notre Dame. No sé si por el cine o fue antes, pero muchos lo conocemos más por este título que por el suyo verdadero. Ya me cuentas si hay peli! Y gracias.
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Bueno lamento que no te esté gustando tanto "El guacamayo rojo", a mí también me pasa que llevo altas expectativas con ciertos libros y luego no son lo que esperaba.
    Ya nos contarás que tal "Nuestra señora de París", últimamente estoy más animada con los clásicos y me encantan.
    Disfruta de las lecturas, yo hoy empiezo "El príncipe" de Silvain Reynard, a ver que tal, luego continuaré con algún libro acumulado que tengo en casa, a ver si me decido por uno.. jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, a mi El Guacamayo me llamaba mucho. Bueno, que disfrutes de la semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las lecturas y de la semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que la disfrutes! nuestra señora en paris quiero leerlo algún día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Victor Hugo es uno de mis grandes pendientes ya dirás que tal. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. El guacamayo rojo a mi me gustó mucho. Ahora estoy con Otra vuelta de tuerca y Besos para los malditos de Danny Miller, y a ver si puedo empezar Matar a un ruiseñor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El misterio del collar suena bien :-)
    Yo estoy leyendo Héore, de Samantha Young.
    Besotes bisiestos.

    ResponderEliminar
  11. Espero que disfrutes mucho con tus lecturas!
    Yo acabo de empezar el segundo libro de la trilogía de Daringham Hall.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ahora estoy leyendo "Pan Negro" de E. Teixidor. Cuesta un poco porque me recuerda bastante sensaciones de la infancia que me asustaban... pero sigo en ello... ya te contaré. Y también voy hojeando dos álbunes gráficos: "tThe End" de Paula Bonet y "Mirabilia" de Conrad Roset... todo un placer para la vista y los sentidos.
    Este libro de Victor Hugo que vas a a leer me impone mucho respeto por su envergadura, pero me atrae eso de sumergirse en un París bullicioso del siglo XV. Esperaré tu reseña... que lo disfrutes...
    Saludos, Trinita.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá que disfrutes mucho tus lecturas, yo por ahora no ando leyendo, ando decidiendo cual de todos leer XD, saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Espero que disfrutes mucho de las lecturas. Yo estoy con la ladrona de libros, fuera llueve, dentro también y las sombras de la memoria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente a Stefan Zweig... Yo estoy con un libro que se llama Mi maravillosa librería. Todavía estoy decidiendo si me gusta o no...

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!