El nombre de tus sueños
José Docavo Alberti
En Amazon, 2017
Una asesina que se dedica a matar a perpetradores de violencia de género en diferentes capitales de Europa; una rica empresaria que sueña con ella el día 11 de cada mes, fecha en la que se cometen todos los crímenes; un psiquiatra forense que ayuda a esta última a desentrañar el complejo mar de sueños en el que está sumida; y un policía presuntuoso, son los cuatro vértices de esta historia impredecible, en la que acabarás no sabiendo distinguir si lo que sucede está siendo real, o si por el contrario es sólo un producto de tu imaginación.
Imposible aburrirse con este libro, que te tiene siempre alerta, siempre en tensión, sin perderte ningún detalle para que no se te pase nada. Ya la sinopsis es atractiva, con esos crímenes que se están cometiendo por toda Europa. Y no nos cuesta nada empatizar con la asesina al saber que sus víctimas son todos maltratadores. Al saber que sus víctimas no son inocentes. Pero no sólo simpatizamos con ella. También lo hacemos con Judith, la rica empresaria que está soñando con estos crímenes y que cuando se da cuenta de que lo que está soñando es real, decide buscar ayuda. Sin poder acudir a la policía, por un turbio secreto en su pasado, termina acudiendo a Rómulo, un psiquiatra forense que intentará averiguar por qué esos sueños la están persiguiendo. Y además descubrir a través de ellos quién es la asesina.
Pero no es solo Judith quien tiene sueños. También hay otro personaje que sueña, Paula. Y Paula sueña con ella y con sus charlas con Rómulo. Y así se entera de que todos los indicios apuntan a que la asesina es ella. Pero ella no ha cometido ningún asesinato...
Y aquí está el verdadero atractivo de esta novela. Su estructura, con dos historias que van avanzando a la par hasta cruzarse. Este laberinto por el que nos lleva el autor, jugando con nosotros y haciéndonos dudar continuamente entre lo que es real y lo que es simple sueño. Y mientras, vamos conociendo a sus personajes, sus secretos. Vamos sorprendiéndonos con cada giro de la historia, que nos mantiene en vilo hasta el final. Un final que lo explica todo, sin dejar ningún cabo suelto. Y no por ello, deja de asombrarnos.
En conclusión, una novela muy entretenida, que se lee en un suspiro, al ir atrapándonos más y más a medida que vamos avanzando en la historia. Muy recomendable.
Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo muchísimas ganas porque por opiniones que he ido leyendo veo que es un libro que me va a gustar. No tardaré demasiado en ponerme con él.
ResponderEliminarBesos!
A mí la verdad no me gustó tanto, le encontré algunos "peros" que me estropearon la lectura pero me alegra que tú la hayas disfrutado un montón.
ResponderEliminarBesos.
La tengo por aquí esperando su turno, a ver cuándo le toca... Ya sabes lo del atasco lector, jajajajaja.
ResponderEliminarSi no tuviese tanto pendiente no dudaría en leerlo. Besos y gracias por tu recomendación
ResponderEliminarPues me gusta que sea tan adictiva aunque no sé si podré animarme con ella pronto
ResponderEliminarUn beso!
Leyéndote entran ganas de leer la novela, me la apunto por si cae en mis manos.
ResponderEliminarBesos
De momento no me animo con ella. Tengo mucho pendiente y hay que recortar por algún sitio.
ResponderEliminarBesos
Pues tiene muy buena pinta. Me la apunto porque es mi género favorito.
ResponderEliminarMe quedo por aquí leyéndote.
Saludos.
Lo tengo pendiente pero no sé para cuando.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola Margari!
ResponderEliminarA mí me gustó más bien poco; desde mi punto de vista, tiene un comienzo prometedor pero luego se queda en nada.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarEste no me atrae, Margari. Lo he visto en varias ocasiones, pero no me llama nada la atención.
Besitos
No me acaba de convencer tanto sueño premonitorio o explicativo. Por lo demás, podría ser buena lectura de entretenimiento.
ResponderEliminarBesos
Yo la verdad es que ni simpaticé con las protagonistas ni la disfruté como tú, le encuentro algunos peros que ya comenté con el autor en su momento.
ResponderEliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero sin duda me apetece leerlo, tiene muy buena pinta por todo lo que cuentas así que me lo apunto.
Un beso
Lo tengo pendiente en mi lector electrónico y creo que pronto me pondré con él, porque además me apetece una lectura de esas que no pueda dejar y que me atrape.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
He leído ya alguna otra reseña positiva pero no me acaba de llamar y con tanto pendiente como tengo... Besinos.
ResponderEliminarNo voy a dcir que no de forma definitiva pero tampoco me llama demasiado. Un besote :)
ResponderEliminarHola Margari,
ResponderEliminarLo tengo entre los pendientes, pero no me he animado a ponerme con él; a ver si tu reseña me anima un poco porque creo que podría gustarme :)
Besotes.
La verdad es que no he leído nada de este autor y creo que podría empezar con esta novela. Es la primera opinión que leo de esta novela.
ResponderEliminarUn besito :D
No lo conocía pero tiene buena pinta y además, como dices, es imposible no simpatizar con la asesina. Me lo apunto
ResponderEliminarUn beso
No lo conocía ni al autor ni a la novela pero después de tu reseña me apetece leerlo.
ResponderEliminarSaludos
Buenaas! pues no lo conocía, pero gracias por la reseña <3
ResponderEliminarMe suena muchísimo el nombre del autor, pero he buscado más obras suyas y no he leído ninguna.. Le habré visto por la blogosfera, supongo. Me ha gustado mucho mucho lo que nos has contado así que la apunto.
ResponderEliminarBesos!
De verdad que parece muy interesante, ese juego de real o imaginario y más cuando se trata de una asesina que mata a malvados!
ResponderEliminarBesotes intrigados.
El género lo tengo abandonado últimamente pero me gusta que se lea rápido, eso es un incentivo para mí jeje
ResponderEliminarBesos =)
Me gustó esta novela. Me llamó la atención su originalidad. Besos.
ResponderEliminarLa tengo esperando en mi kindle, y ahora me has hecho muchas más ganas. Biquiños!
ResponderEliminarEs la segunda reseña que leo hoy del libro y con la tuya ya me has convencido del todo. Creo que me podría gustar.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola, Margari, me gusta esa empatía que sentimos por el asesino puesto que sus víctimas no son inocentes. A la vez que conocemos a Judith y también la comprendemos. Así me gustan las historias, cuando no hay claros buenos plusquamperfectos y malos requetemalísimos. Adiós al maniqueismo.
ResponderEliminarMe alegra mucho tu vuelta y compruebo que lo has hecho con una vitalidad tremenda. Un beso.