Alex
Pierre Lemaitre
Trad: Artur Jorda
DeBolsillo, 2016
Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.
Con este autor creo que estoy siendo muy exigente. Veo tantas alabanzas, tantos elogios, que espero mucho de sus novelas. Y las disfruto. Pero no tanto como espero. Siempre me quedo con la sensación de que algo me falta. Me pasó con Irène y me vuelve a pasar con Alex. Con ambas novelas empiezo muy bien, con un inicio que me atrapa totalmente y con unos cuantos giros que me dejan con la boca abierta. Pero luego, llegado cierto momento, desconecto, no sé por qué. Pero luego va llegando el final y vuelvo a conectar y es un no parar. Porque si algo tengo que reconocerle al autor es que sabe rematar perfectamente sus novelas.
Alex es la protagonista indiscutible. Al empezar la novela, ella es la víctima. Ha sido secuestrada. Y no sabemos los motivos. Y quien le ha secuestrado no tiene intención precisamente de pedir rescate. Quiere verla morir. Pero lo peor es que quiere verla sufrir... Y Lemaitre no se anda con rodeos. Hay escenas visualmente muy duras, que te van a poner la piel de gallina, que te van a hacer apartar la mirada. La novela da un giro brutal cuando Alex logra escapar y empezamos a saber de su vida. Y así llegaremos al final, con todas las piezas del puzzle en nuestras manos que iremos encajando. Y así averiguaremos quién es la verdadera víctima y quién el verdugo.
También Camille reclama su protagonismo. Aunque este libro se puede leer de forma independiente, aconsejo empezar por el anterior, ya que hay cierto detalle importante sobre Camille que es mejor no saber si quieres leer Irène. Algo que sucedió y que aún le está afectando, que aún no ha superado. Por eso le cuesta tanto llevar este caso.
Los capítulos son muy cortos y siempre está sucediendo algo, lo que hace que avances con rapidez. Aunque llega un momento, como he dicho antes, que me costó un poquito más, porque se me hizo algo repetitivo. Pero este bache lo superé pronto.
En definitiva, pese a esa ligera desconexión que he tenido, una buena y entretenida novela dentro del género negro.
Me encantó este libro pero es que este autor nunca falla :)
ResponderEliminarBs.
Me gusto mucho leerlo. Tengo que seguro con la serie
ResponderEliminarMargari a mi me ha pasado lo mismo, empecé a leera al autor con Vestido de novia y me sorprendió y gustó. Después he pasado a la serie del comandante y aunque es un no parar (en algunos casos es tan explícito que es doloroso) hay momentos en que sí es como si me fuera del libro (no sé el motivo) y después he vuelto a conectar con el final que ciertamente te sorprende.
ResponderEliminarAhora quiero leer Recursos Inhumanos a ver qué tal.
Saludos
Tengo ya conmigo las dos primeras novelas de esta saga. Espero disfrutar pronto de su lectura, aunque por tu reseña veo que no hay que crearse expectativas tan elevadas como las reseñas que se publicaron al principio. Besos.
ResponderEliminarA mi este me gustó mucho... pero todos decían que era mejor que Irene y para mi ese libro fue insuperable. Para gustos colores No?
ResponderEliminarYo tengo que seguir leyendo la serie
Es lo malo de las expectativas....yo quería empezar con esta novela para estrenarme con el autor pero tengo otra al final, así que igual mejor para que no me pase lo mismo
ResponderEliminarUn beso!
Entretenida y negra, muy negras algunas escenas. Pero me tiene enganchada este autor.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué peligro tiene a veces eso de tantas alabanzas y elogios...
ResponderEliminarEsta saga es mi eterna pendiente y no será por ganas!
ResponderEliminarBesos
Fui de las que leyó la novela al poco de que la publicasen en España con la mala suerte de que al poco publicaron Irene y ya sabía cómo iba a acabar la cosa(puñetera manía que tienen las editoriales de publicar sin orden ninguno). Aconsejo leer la saga comenzando con Irene. Besos
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero estoy dejando pasar tiempo porque no quiero tener las expectativas por las nubes.
ResponderEliminarUn besito guapa ^^
Margari a mi me pasa lo mismo le falta algo y no sé qué tal vez sea un conjunto de cosas. Solo he leído un libro de este autor: "Camille" y fue suficiente. Besitos guapa y feliz día!!
ResponderEliminarIntentare hacerme con Vestido de novia del mismo autor que ya lo tengo en mi lista de pendientes pero tendrá que esperar su turno.Que tengas buenas lecturas.
ResponderEliminarA mi me gustó mucho. Tengo todavía pendiente de leer Camille, y Vestido de novia, a ver cuándo tengo tiempo :)
ResponderEliminarBesos!
Leí el primero, Irene, pero no continúe con la saga ¿no sé por qué? Puedo que continúe, he leído muy buenas opiniones.
ResponderEliminarBesos
El género lo tengo muy abandonado así que de momento no creo que lea nada de esta temática y por lo que leo tampoco es para tanto.
ResponderEliminarBesos =)
Y yo sin leer nada del autor todavía...
ResponderEliminarBesos.
Esta saga no es para mí, pero si encima viene con bache pues razón de más. Aunque el autor me gusta mucho en sus otras novelas más llevaderas.
ResponderEliminarBesos
hola! estas son las lecturas que nos gustan , que te ponen la piel de gallina, dices, sera de buhos entonces!!!!saludosbuhos y gracias por tu maravilloso trabajo!
ResponderEliminarHola Margari aún no he leído nada del autor pero creo que empezaré primero por las que no forman parte de la trilogía, que también me han recomendado, y después si me gusta como escribe el autor seguro que le daré a éstos una oportunidad también. Gracias por la reseña y a ver si con el tercero te convence más.
ResponderEliminarMe gustó mucho, a ver cuando puedo terminar la serie, besotes
ResponderEliminarHola! Tengo muchas ganas de leer estos libros pero de momento aun no he podido hacerme con ellos y tardaré un poco en hacerlo porque antes quiero leer otros libros. Pero no tardaré en hacerlo porque creo que me van a gustar mucho por el género que es.
ResponderEliminarBesos!
A ver cuando le hago un hueco a este autor que tengo mas que pendiente, un beso
ResponderEliminarMe gustó, pero más Irène. Un beso ;)
ResponderEliminarEstoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que no descarto leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarA mi me pareció mas dura que Irène y mira que eso es difícil pero el final de Irène lo llegue a imaginar, en este caso no. Ya has llegado a la mitad de la saga, ¿seguirás con ella? Besos
ResponderEliminarNo me acabo de animar con el autor por eso de la brutalidad pero bueno, como tengo curiosidad, quizá en algún momento me anime a descubrir a Camille.
ResponderEliminarBesos.
Me gustan los libros angustiosos. Sí, soy rarita. Jajajaja. Besos!!
ResponderEliminarNo niego que me da pereza acercarme a estos libros, porque entre que no leo demasiada novela negra y que de leerlos me gustaría leer los cuatro pues ahí están, eternamente pendientes. Confieso también que temo que me paso un poco como a ti, que de tantas alabanzas que he leído sobre ellos luego su lectura no me resulte para tanto.
ResponderEliminarBesos
Para mi este es sin duda el mejor de la tetralogía
ResponderEliminarBesos
Hace tiempo leí una novela de este autor, Vestido de novia creo, y me encantó. Recuerdo que lo devoré y me quedé con ganas de más, seguramente me anime con esta serie, aunque quizás también tenga las expectativas demasiado altas.
ResponderEliminarUn beso
como ya comenté en otro lado, este género no es lo mío. Pero ciertamente este si lo leería si tiene capítulos cortos. Eso ayuda (al menos, a mí)
ResponderEliminarCon estos libros me pasa como a ti, que espero mucho de ellos, por eso no me termino de animar. Tal vez más adelante, no sé... Ahora mismo no. Al que no digo que no es a Vestido de novia.
ResponderEliminarBesos!
Tengo todos sus libros, pero todavía no he podido empezar con él, siempre tengo algo pendiente que me corre más prisa. Eso si, temo como un nublado que no me vaya a gustar tanto como espero, porque son muy altas al expectativas.
ResponderEliminarUn beso.
Tengo que leer esta serie, estoy tardando y eso que Vestido de novia me gustó.
ResponderEliminarBesitos
Leí hace tiempo "Vestido de novia" y me encantó, tanto que estoy haciéndome con la serie del comandante Camille en edición bolsillo, ahora falta buscar tiempo para ponerme con ella. Últimamente no voy con las expectativas demasiado altas cuando afronto la lectura de un libro y así suelo disfrutarlos más. Besos.
ResponderEliminarA mi Irene ni me convenció del todo y no he continuado con la serie, pero tarde o temprano lo haré. Besinos.
ResponderEliminarLo leeré en breve, si no pasa nada y el listón está alto tras Irene. Espero que no me decepcione.
ResponderEliminarBesos
No, sin duda los libros que te producen escalofríos no son lo mío :/
ResponderEliminarGracias Margarí por el consejo. Tomo nota y si he de empezar algo de este autor lo haré con Irene. Un beso
ResponderEliminar