viernes, 10 de agosto de 2018

Alicia de Miguel Aguerralde

Alicia
Miguel Aguerralde
Cazador de ratas, 2016
El éxito sonríe al escritor Ciro Roma, su joven familia está a punto de crecer y su nueva novela le catapultará al estrellato. No debería complicarse engañando a su esposa.
Samanta es feliz a pocos meses de dar a luz, casada con el hombre al que ama. Solamente encontrarle en una situación horrible podría cambiarle la vida.
Joao Xabier está a punto de abandonar la prisión después de pasar demasiados años encerrado por un crimen que no ha cometido. No obstante sabe a quién tiene que ajustarle las cuentas.
Los caminos de los tres se verán truncados con la llegada de María a la casa de la playa. La cara más terrible del ser humano les pondrá a prueba, les llevará hasta el límite, y colocará a María al borde de la muerte.
Este libro se pegó a mis manos en la última Feria del Libro. No sabía nada de él, pero me atrajo su portada. Y tras leer la sinopsis, me resultó imposible dejarlo sin saber qué iba a pasarle a María...

Y no me ha fallado. Esperaba con esta novela un thriller adictivo, entretenido y ligero, que volara en mis manos... Y lo ha cumplido a la perfección.

Son tres los protagonistas de esta novela, Ciro, Samanta y Joao Xabier, tres personajes bien perfilados. Ciro acaba de publicar una novela con la que está teniendo un gran éxito. Su vida con Samanta no puede ir mejor. Van a ser padres muy pronto. Está en el momento más dulce de su vida. Joao Xabier acaba de salir de la cárcel. Ha cumplido ya la condena por un crimen que dice no haber cometido. El único crimen que no ha cometido...

La vida de Samanta y Ciro se tuerce a raíz, primero de un accidente de coche provocado por el propio Ciro y del que hay fotos. Y luego, cuando Samanta descubre que Ciro le es infiel. Y descubre una cara de su marido que no sabía que tenía. Y que le asusta.

Joao Xabier sale de la cárcel con deseos de venganza. Son muchos los años pasados en la cárcel por el asesinato de Alicia. Busca venganza, pero no lo tendrá fácil. Pobres de los que se crucen en su camino.

Y Samanta tratará de huir de Ciro, de su pasado. Pero el pasado siempre vuelve. Y no sólo tendrá que hacer frente a su pasado, sino también al pasado de Alicia. Y sentiremos su confusión, su decepción, su ira, su miedo...

Las escenas violentas van a estar muy presentes en esta novela. Será muy explícita en muchas de las ocasiones. Y duelen estas escenas. Duelen mucho. Pero no son gratuitas. Le dan mucha fuerza a la narración, mucho vigor. Sin ellas, nos costaría más sentir el temor, sentir el horror, sentir el miedo, la angustia...

En definitiva, una novela muy entretenida, que me ha tenido enganchada hasta el final y que me ha durado un suspiro. Tendré muy en cuenta el nombre de Miguel Aguerralde a partir de ahora. 

8 comentarios:

  1. Pues no, que estas cosas a mí no me vienen bien con tanta violencia por muy justificado que esté por razones.
    Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Margari!! Esta novela no me convence demasiado, pero tampoco la descarto del todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no lo veo para mí así que es mejor que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, todos los ingredientes para disfrutar de una interesante lectura. Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que nos cuentas en tu reseña, es una lectura atractiva. No me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anda, pues yo no lo conocía. Me gusta el thriller, así que si me topo con él, como tú, me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un autor con obras muy majas, merece mucho la pena =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues ni conocía al autor ni a la editorial, y a mí todo lo que se salga de la novela negra o thriller que se ve por todas partes me llama mucho la atención. Apuntadísimo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!