lunes, 27 de agosto de 2018

Estos días leo...#81

Esta semana estoy con dos nuevas lecturas:

En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.
Una de las mejores novelas cortas de Henry James
"La lección del maestro"supone la máxima expresión de la depuración narrativa del genial escritor norteamericano. La trama gira alrededor de tres personajes para quienes el arte y la creación constituyen elementos esenciales en sus vidas. La caracterización psicológica es deslumbrante y el recurso del punto de vista se convierte en un callejón sin salida desde el que el autor observa el movimiento de sus personajes.



  Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

15 comentarios:

  1. La de James es la que más me llama. Esperaré a las reseñas. Disfruta de ambas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar el del pastel de patata. Es de los libros más maravillosos que he leído en mucho tiempo. Es divertido, es interesante, es tierno, es irónico... Delicioso. Yo estoy acabando 'Fariña', que me ha durado un suspiro, y no sé qué empezaré después. Los libros decidirán.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana vamos al pase de prensa de la peli de la Sociedad literaria. A ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. La segunda novela pinta genial. Estaré atenta a tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy, Margari. A ver lo que nos cuentas de Le lección del maestro. Henry James es uno de mis clásicos favoritos. Estaré pendiente de tu reseña. Disfruta de las lecturas y de la semana. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No está mal, leyendo en estéreo, jeje.

    ResponderEliminar
  7. La lección del maestro es una de las pocas obras que he leído de Henry James. Me encantó. Espero que la disfrutes.
    Esta semana termino 'Adiós, hasta mañana' de William Maxwell y tengo previsto comenzar 'Diario de una vagabunda' de Hayashi Fumiko.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya nos contarás qué tal, la primera la tengo pendiente desde hace años. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy programando algunas lecturas para comenzarlas en septiembre Patria y Pilares de la Tierra eso para empezar.Disfruta las lecturas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de ambos. Yo estoy con Adivina quién soy esta noche. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola qué tal! acabo de descubrir tu blog, ya tienes nueva seguidora, te dejo mi blog por si quisieras seguirme, https://diariodeunachickalit.blogspot.com/2018/07/iniciativa-seamos-seguidores.html gracias! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ninguno lo he leído, y para ser sincera no me llaman nada, pero te seguiré leyendo, ya que me quedó en tu blog a seguirte, te dejo el mío : http://bloglibrosdenicole.blogspot.com/ por si te interesa, nos leemos. <3

    ResponderEliminar
  13. La sociedad literaria es una auténtica maravilla. Me gustó muchísimo. El otro no lo conozco.

    ResponderEliminar
  14. Ambos me suenan y, por lo poco que he oído de ellos, en principio me atraen. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!