miércoles, 6 de marzo de 2019

¡Repasamos febrero!

¡Ya estamos en marzo! Los días cada vez pasan más rápidos! Y febrero se ha ido en un suspiro. Pero lo he aprovechado bastante bien. 
El de Posteguillo, aunque lo acabé el mismo día 1 de marzo, he preferido colarlo en esta lista, que ha sido en febrero cuando ha caído la mayor parte de él. Os adelanto ya que está entre mis mejores lecturas del año. Que empecé a leerlo buscando una lectura tranquila para poder compaginarlo bien con los estudios, pero me ha enganchado de una manera brutal. Que yo soy de las que no puedo leer antes de dormir porque me quedo frita en segundos, pero con este libro no he podido. Se me pasaban las horas sin darme cuenta. Y mira que, precisamente, el libro cómodo no es... 

En cuanto a reseñas, casi he logrado ponerme al día. Aparte de las tres enlazadas arriba, este mes también he reseñado:
En cuanto a pelis, son varias las que he visto este mes.




El Blues de Beale Street me ha gustado, aunque me ha faltado algo más de emoción, algo más de realidad. Visualmente es tan bella, tan perfecta, tan poética, que al final te alejas de la historia. O al menos es lo que a mí me ha ocurrido. 








La ganadora del Óscar. Me gustó, pero me sorprendió mucho que le dieran el premio a la mejor película. Y mira que salí del cine contenta. El trabajo de los actores es fantástico. Realmente me creí esa bonita historia de amistad. Pero de ahí a la mejor película...  No he visto la gran favorita, Roma, así que no puedo juzgar. Lo que sí es cierto es que 2018 ha sido un año flojito en lo que a cine se refiere.







A mí estas pelis de épocas, con intrigas y traiciones palaciegas es que me encantan. Así que disfruté mucho con esta nueva adaptación de la vida de María de Estuardo. Sí hubo algunas cositas que me chirriaron, porque no creo que en esa época se dieran... Pero en fin... Eso sí, grandes interpretaciones de Margot Robbie y, sobre todo, de Saoirse Ronan.






 


De series esta vez apenas puedo hablar, porque salvo algunos episodios de The Big Bang Theory, no he visto nada más. ¡Esta serie es genial!








Esta canción me gusta en todas y cada una de sus versiones. Pero ésta no la había escuchado hasta el otro día que la pusieron en Sinfonía de la mañana. ¡Maravillosa!


Y vuestro mes, ¿qué tal ha ido?

27 comentarios:

  1. Muy buen mes. Solo coincido contigo en dos novelas que me gustaron también mucho La chica en la niebla y Los asesinos del emperados, Donato Carrisi y Santiago Posteguillo nunca defraudan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La guerra de las dos rosas te va a encantar ya veras. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las mariquitas. En cuanto al cine, desde hace años las películas de los Oscar no me interesan como antes. Sólo vi Bohemian Rapsodhy porque la estaba viendo todo cristo y no podía dejar de caer en la tentación. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen mes... Tomo nota de las pelis. Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que me alegra leerte decir que el de Santiago Posteguillo te ha encantado, quiero iniciarme con él pero me da miedo y pereza y así me voy animando con esas opiniones!. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver María, Reina de Escocia.
    En cuanto a tus lecturas, coincidimos en Misery. Además he leído algunos libros de Santiago Posteguillo y no sé qué tiene ese hombre que todo lo que escribe me engancha sobremanera.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Yo ultimamente apenas he leido nada, he estado algo busy con las clases xD
    De pelis solo vi la de maria reina de escocia porque desde que vi la serie reign me interesó mucho la historia de mary stuart xD Sinceramente prefiero la serie por el salseo y porque el que hace de francis es uno de mis crushes *-* pero te sueltan cada cosa de fantasia que madre mia xD
    Nos vemoos ^^

    ResponderEliminar
  8. He leído La chica en la niebla y Misery
    A por marzo ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buen mes, sobre todo en calidad literaria 😊
    Me han encantado tus elecciones.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola! Has tenido un mes muy completo, me alegro mucho que haya sido así. Espero que marzo sea igual o incluso mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no ha estado nada mal y bien variado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que has tenido un buen mes. Yo he leído un poco menos, pero febrero fue un mes bastante inestable para mí emocionalmente y me ha costado volver a equilibrarme. ¡pero bueno, parece que voy un poco mejor! En cuanto a tus lecturas y reseñas, no he leído ningún libro, aunque me llevo un buen par apuntados.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ¡me encanta!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Un mes muy bueno (y quedo a la espera de la reseña de ese libro de Zweig, que no lo conocía). A mí también me encantan las pelis de época... me pirran, más bien :)

    A ver si marzo se da igual de bien.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Sí, febrero se ha ido muy rápido pero a mí también me cundió un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Ha sido un mes provechoso. Yo no he leído demasiado pero han sido buenas lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, por lo que veo ha sido muy buen mes, a pesar de que es un mes muy cortito, enhorabuena lo has aprovechado un montón.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Margari,

    Veo que le sacaste mucho provecho a febrero, enhorabuena. De lo que has leído, me llama mucho el de Posteguillo, que me encanta, y entre las pelis, aún estoy por ver María, reina de Escocia; con lo que me gustan esas historias.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola Margari!! Han sido todas unas lecturas muy buenas y yo estoy deseando ver Green Book, vi el traileer y me gustó mucho lo poco que vi. ¡Fantástico post! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Has tenido un mes completito jeje, no coincidimos en lecturas pero sí en series. Espero que marzo sea igual de productivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mes completo una vez más. Tengo muchas ganas de ver María Reina de Escocia, y ya estoy tardando!

    ResponderEliminar
  21. ahhh, anoto entonces al ganador del planeta.
    A mi también me gustó green book, pero no se si para el Oscar a la mejor película (y todavía, igual que tú, no he visto Roma).
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  22. Pues aún no me he estrenado con Posteguillo pero ya le tengo ganas, que me regalaron uno de sus libros hace meses y como tengo tanto atasco lector, aún no le ha llegado el turno.

    ResponderEliminar
  23. Leí "Misery" y "El amor de Erika Ewald" hace mucho, buenas lecturas ambas, cada una muy propia del autor. Buen mes de febrero, a ver si yo empiezo a conseguir que los míos sean tan productivos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Greenbook la tengo pendiente, a ver cuando la ponen en alguna plataforma virtual y la veo :)

    ResponderEliminar
  25. Tanto Green Book como la de María Reina de Escocia me quedé con ganas de verlas. Sí, estoy de acuerdo, en el caso de la primera, sin haberla visto aún, creo que lo de oscar a mejor película quizá le viene grande, pero bueno, no puedo opinar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Un buen mes, ya estamos en abril y así va pasando la vida, pasaré un vistazo a tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Vaya, pues sí que te gustó el de Posteguillo...tengo pendeinte leer tu reseña, es un autor que me llama la atención.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!