lunes, 14 de octubre de 2019

Estos días leo...#119

Esta semana sigo con Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Ya me quedan pocas páginas. Y confirmo que me ha gustado incluso más que la primera vez que la leí.





 "Quise sólo dejar una constancia poética del mundo de mi infancia que transcurrió en una casa grande, muy triste, con una hermana que comía tierra y una abuela que adivinaba el porvenir, y numerosos parientes de nombres iguales que nunca hicieron mucha distinción entre la felicidad y la demencia..."








Y a falta de lector, la aplicación Kindle en el móvil funciona muy bien. Eso sí, leo poquito a poquito, que ahí la vista cansa más. Que si no fuera por eso, ya habría acabado esta maravillosa novela de Mayte Esteban, que me está encantado y me tiene totalmente enganchada.

 
El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia.
Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato.
Ambientada entre el final de una época y los convulsos años que marcan el principio del siglo XX, La colina del almendro es una historia de venganzas, supervivencia, amor y guerra.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo

23 comentarios:

  1. Hola! Disfruta de las lecturas!! Yo estoy con El incienso de los espíritus.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Disfruta mucho de tus lecturas. Cien años de soledad es un libro que pienso releer en algún momento de mi vida. Lo está pidiendo a gritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!

    No he leído Cien años de soledad, no es un libro que me llame especialmente la verdad. Así que no entra en mis planes leerlo, jajajaja.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A disfrutarlos mucho, yo estoy con el último de Neira. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo pendiente esa relectura de Cien años de soledad desde hace mucho y no acabo de encontrar el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muy pendiente Cien años de soledad ^^

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día no me atrevo a releer a García Márquez porque probablemente no lo disfrute tanto como la primera vez. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto el libro de Mayte Esteban ya en varios sitios y me llama mucho la atención, yo actualmente estoy leyendo Un conde sin corazón de Nuria Rivera, y por ahora me está gustando mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hace muchos años que leí esta obra obra de Gabo y no descarto una relectura pero esta tendrá que esperar a que mi tiempo no cotice a precio del platino y el uranio enriquecido, en cuanto al libro de Mayte estoy esperando a un poco de tregua en mi vida laboral y estudiantil

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con Equilibrio, una novela autopublicada. No sé si me convencerá al final, pero se lee bastante rápido, así que lo sabré pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pensado releer Cien años de Soledad en 2019 espero que de de tiempo que se me acumulan las lecturas. El de Maite Esteban tiene pinta de ser Entretenido, aun no he leído nada de la autora y no me importaria empezar por este. Disfruta de las lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo leí en el Instituto, allá por el año jajaja, pero si me tuviera que quedar con alguno de sus libros, sería "Crónica de una muerte anunciada".
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de sus lecturas y feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si te gusta el realismo mágico de Gabo te aconsejo de corazón la novela El retratista de los niños muertos de Manuel Aparicio villalba una autentica pasada de libro.

    ResponderEliminar
  15. Disfruta de las dos lecturas. A mí también me gusta ir alternando formatos, papel, ebook y móvil. Ahora estoy con Belleza roja, de Arantza Portabales, voy por la mitad y me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos libros, totalmente diferentes pero buenas lecturas ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, la segunda vez que te lees Cien años de soledad!! Eres mi ídola, jajajaja. Yo creo recordar que lo leí allá por mi adolescencia. Recuerdo que me gustó pero era denso.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  19. A mucha gente no les gusta las relecturas pero a mí me encantan. Muchas veces ayuda a apreciar mejor ciertos libros ;)
    Disfruta mucho :D
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No tengo leído ninguno de los dos, pero podría interesarme el de Mayte Esteban. Por mi parte en estos momentos acabo de terminar el último libro de Julia Ortega Inseparables y voy a comenzar Muy ingles de Ilsa Madden Mills.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. HOla Margari!! Dos muy buenas lecturas, ya nos contarás. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Decirte que Cien años de soledad es uno de mis libros favoritos, y que a la novela de Mayte le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  23. Cien años de soledad es uno de mis grandes pendientes. Me atrae y me da respeto a partes iguales. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!