Última semana de octubre. Y cada vez la navidad parece querer llegar antes, que aún no ha pasado la fiesta de Todos los Santos (aquí decimos "Los Tosantos") o Halloween, como prefiráis, y ya tenemos polvorones y turrones por todos sitios. Y esta semana me pilla con dos lecturas recién empezadas.
Una mañana de enero de 1979, el escritor se enteró de que su padre había muerto. Y comenzó a escribir La invención de la soledad, que, como él dice, fue el comienzo de todo. Entre la memoria, el ajuste de cuentas y la investigación de la «novela familiar», esta obra germinal de todo el edificio literario austeriano se divide en dos partes. En «Retrato de un hombre invisible» se nos descubre el misterio de un asesinato ocurrido en la familia sesenta años antes, un episodio que permite sospechar las claves del frío carácter del padre muerto. En «El libro de la memoria» Auster encadena la reflexión acerca de su papel de hijo con su propia paternidad y la soledad (¿orfandad?) del escritor.
Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?
Pues no he leído nada de ninguno de los dos autores. De Auster tengo pendiente La trilogía de Nueva York en la estantería, y de King no me decido con qué libro comenzar. El terror y yo no nos llevamos demasiado bien, pero quiero intentarlo ;)
ResponderEliminarEstaré atenta a tus opiniones!
Besos!
A ver que tal el libro de King. Me gusta mucho el autor pero esta novela me ha pasado muy desapercibida.
ResponderEliminarBs.
Fin de guardia es el que me falta para acabar la trilogía. Caerá pronto ^^
ResponderEliminarEsta trilogía de King aún la tengo pendiente. Disfruta de las lecturas. Besinos.
ResponderEliminarQue los disfrutes
ResponderEliminarBesos
He leído los dos y me gustaron mucho. Auster es uno de mis autores favoritos y me has recordado que hace mucho que no leo nada suyo. La trilogía de King me encantó, es lo único que he leído de él. Besos.
ResponderEliminarHola! Disfruta de las lecturas!! Yo esta semana estaré con Los señores del tiempo.
ResponderEliminarBesos!
Espero que tengas buenas lecturas amiga, yo a Stephen King en forma de escritor de novela policial, paso jajaja, la primera vez que lo leo y fue con Mr Mercedes iba a ser el primer libro que iba a abandonar en mi vida -_- lo odie >_< se que a muchos le gusto, pero a mi en particular no, soy demasiada exigente con este genero porque hace muchísimo que lo leo y el no me gusta como lo escribe.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Hola guapa!!
ResponderEliminarEs verdad que ya está todo ambientado de navidad, vamos yo ya he comprado turrón jajaja xD En cuanto a tus lecturas no he leído ninguno pero si que me gustaría leer el de Stephen King *.* Yo ahora mismo estoy leyendo uno que se llama "Los ojos del lobo" de Care Santos, y está muy interesante la verdad, muy propio para lo que se vive últimamente por desgracia =/
Disfruta de tu lectura bonita!
Muhcos besitos! =D
¡Hola! Disfrútalos mucho, ya nos contarás. Un besote :)
ResponderEliminarPues estoy empezando una novela de esas ligeras, que no te hacen pensar demasiado. Se llama Si solo fuera un cuento de hadas. Ya os contaré.
ResponderEliminarDisfruta de tus novelas. Yo sigo pendiente de estrenarme con King, aunque cada vez me da más pereza y no sé por qué.
Besos!
Hola, disfruta de ambas lecturas, ya nos dices que tal está cada uno.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues solo he leído "Fin de guardia" y me gustó mucho, como toda la trilogía. Espero que lo disfrutes tanto como yo :)
Besos!
Tengo que ponerme con esa trilogía de King, que quiero ver la serie pero no sin antes haber leído los libros.
ResponderEliminarDisfruta mucho de las lecturas y muy feliz semana :)
¡Holaaa!
ResponderEliminarEl primero no lo conocía, pero la trilogía de King sí que me llama la atención, creo que de todo lo que ha escrito es lo que tiene más papeletas para que lo lea jajaaj
¡muchos besos!
Que los disfrutes y pases muy buena semana ;)
ResponderEliminarUn beso!
Me ha pasado igual que a ti con lo de la Navidad, el otro día salí y en la puerta de casa había un papel de polvorón y quedé en shock jeje
ResponderEliminarEspero que disfrutes de las dos lecturas, tengo pendiente leer más de Stephen King.
Besos =)
Me encanta Auster, en cambio no me gusta nada King. Ya nos contarás.
ResponderEliminarBesos.
Desconocía ese libro de Stephen King. Muerta me has dejado, jajajjaja. Buena lectura, buena semana y a disfrutar de lo que nos queda de octubre.
ResponderEliminarBesotes
Hola Margari!! Ya veo que te encuentras con dos estupendas lecturas. La verdad es que tengo abandonada la trilogía de King, leí Mr. Mercedes pero no me terminó de convencer, a ver si la retomo. ¡Ya nos contarás! Besos!!
ResponderEliminar