jueves, 7 de octubre de 2021

Repasando septiembre

Toca hacer balance de septiembre, que ha sido un mes bastante bueno en cuanto a lecturas:


  • La sospecha de Sofía de Paloma Sánchez-Gárnica.
  • Una boda en Lyon de Stefan Zweig.
  • El pantano de las mariposas de Federico Axat.
  • El hombre perdido de Jane Harper.
  • Adiós, señor Chips de James Hilton
  • Falcó de Arturo Pérez Reverte.
  • El paciente de Juan Gómez-Jurado

Y puedo hablar en esta ocasión de cine, que por fin me he animado a ir. Y he visto Dune, que visualmente me ha parecido muy buena aunque algunas escenas me han resultado un poco oscuras, pero argumentalmente aporta poco al género fantástico.  

En cuanto a series, he visto la segunda temporada de Modern Love. Me gustaron más las historias de la primera, pero ha estado bastante bien. Y también he visto en Amazon otra serie de capítulos independientes de media hora, Solos. Media hora bastante intensa. con historias personales unidas todas porque son, siempre, personajes solitarios. Exceptuando el último, todos son protagonizados por un solo actor o actriz, de la talla de Helen Mirren, Anne Hathaway... Y en el último comparten protagonismo Dan Stevens y Morgan Freeman. Y nos habla de la soledad, de la muerte, de la pérdida de los recuerdos... Muy dramática. 

Y este mes os dejo con esta versión de Get Lucky de Vandalia Trío, que me encanta.


Y vuestro mes, ¿qué tal ha ido?

19 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir otra obra de Stefan Zweig que desconocía. Este hombre es maravillosamente interminable.
    Terminé hace un par de días la primera temporada de Modern Love. Es buenísima. Lástima si la segunda no está a la altura.
    Apunto Solos. Parece ser de las que me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, has tenido un mes muy bueno, de tus lecturas solo he leído El pantano de las Mariposas, pero Una boda en León y Adiós, Señor Chips estan en mi lista interminable.¡ Ahora a por Octubre!.

    ResponderEliminar
  3. Que buen mes. Como te ha cundido todo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No coincidimos en lecturas y de hecho el único autor al que he leído de los que comentas es a Reverte, que me gusta su forma de escribir, pero la verdad es que como persona me cae fatal JAJAJA. Yo en septiembre he leído 5 libros si mal no recuerdo así que no me puedo quejar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Un mes muy completo así que indagaré un poco más sobre tus lecturas aunque estoy muy en modo romanticona y no me siento preparada para salir más de lo necesario de ahí jeje =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Al parecer tuviste un buen mes en lecturas, me alegra mucho. Mi mes fue fatal jajaja, a duras penas logré terminar tres libros y dos de ellos me fastidiaron demasiado. Gracias por compartir! Un saludo<3

    ResponderEliminar
  7. Estupendo mes de septiembre. De todas tus lecturas la que más me apetece es Una boda en Lyon, título que tengo pendiente desde que salio.
    Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. Has tenido buen mes de lecturas. Yo me animé a ir al cine en verano con mis sobrinos, pero no acerté mucho con la película: Space Jam. Mucho mejor la primera. ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no coincidimos en nada, ni en lecturas, ni en cine, ni en series. ESo sí, me llevo anotado el de Zweig. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no he leído ninguno de ellos y por cierto la de Zweig no la conocía y eso que creía que sabía de todas sus obras
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegra que hayas podido leer tanto en septiembre, yo la verdad es que no he leído tanto como me gustaría pero no pasa nada ya leeré más otros meses.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hay algunos títulos que me han llamado la atención. Has tenido un buen mes, ahora a por octubre.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hay algunos títulos que me han llamado la atención. Has tenido un buen mes, ahora a por octubre.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. He leído los tres primeros y el último y todos me encantaron. El de Zweig una preciosidad, especialmente el relato que da título al libro. POcas páginas pero me ha quedado un gran recuerdo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que septiembre haya sido bastante bueno amiga, el mio estuvo bastante flojito jaja

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  16. Huy, ¿le has dado un cambio de look al blog? Me gusta.
    Tengo curiosidad por ver qué te ha parecido "El paciente". Llevo un par de libros leídos del autor y este es el último que me falta que me llama medianamente la atención.
    En cuanto a las series que mencionas, les daré un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, también he visto la de Dune y coincido contigo: visualmente es una maravilla, pero la trama es muy meh. De todas formas, es mucho mejor que el libro con diferencia.

      Eliminar
  17. Vaya, pues sí que ha sido un mes intenso, te ha cundido un montón por lo que veo. Tengo curiosidad por ver "Dune" pero no terminaba de animarme, lo mismo después de leerte sí que lo hago. Y me apunto también "Solos", que lo mismo la he visto anunciada en Amazon pero como voy a piñón fijo, seguro que ni me había dado cuenta...

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!