lunes, 11 de abril de 2022

Estos días leo... #201 y vacaciones

Estos días estoy entre dos lecturas, la última novela de José Luis Gil Soto, Lágrimas de oro, que os adelanto ya que me está gustando mucho y Pero... ¿quién mató a Harry? de Jack Trevor Story, que justo lo acabo de empezar. 

 

Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath, un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se hace difícil determinar quién lo hizo en rea­lidad. Pero... ¿quién mató a Harry? (1949), adaptada en 1955 al cine por Alfred Hitchcock, es una fenomenal vuelta de tuerca a los mecanismos de la novela policíaca, una excelente comedia negra elaborada con toda la tranquilidad y mordacidad de la flema británica.






Panamá, Castilla del Oro, 1524. En la sacristía de una pequeña iglesia del Nuevo Mundo, tres hombres se reúnen a la luz de los velones. Uno de ellos, serio, enjuto, con una poblada barba ya cana, habla a los otros de las maravillas que algunos dicen que existen en lugares aún ignotos de la Mar del Sur. Es su empeño reunir dineros suficientes para emprender la conquista de esos nuevos territorios para mayor gloria del rey de España y la Santa Madre Iglesia. Él, hijo bastardo de un afamado capitán, después de años en las Indias, arriesgando vida y capital con cierta fortuna, aún necesita demostrar a su ya fallecido padre que era merecedor de su apellido. Este hombre es Francisco Pizarro. El descubrimiento y la conquista de Perú acaban de comenzar.

El Cusco, imperio inca, 1524. Huayna Cápac, Sapa Inca, Único Señor, regresa a la capital de su imperio. Acaba de apaciguar a los pueblos que no han querido reconocer al único dios, el padre Sol, y el gobierno del Inca. Con él regresan sus hijos y juntos saldrán a guerrear de nuevo. No pueden imaginar que el imperio está llegando a su fin. Una guerra fratricida ayudará a aquellos que aparecen en la profecía del dios Viracocha.

Sevilla, abril de 2019. La teniente Rebeca Parma, del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, está a punto de llegar al aeropuerto de Sevilla para empezar unas merecidas vacaciones. Suena el móvil. Es su comandante: en Conquista de la Sierra, un pueblo cacereño próximo a Trujillo, acaban de robar el collar de oro y esmeraldas que adorna a la Virgen, una joya inca de incalculable valor. Contrariada, comienza una investigación que la llevará a París en busca del ladrón. 

Y esta semana me la voy a tomar de vacaciones, para descansar, disfrutar de estos días con la familia y recargar pilas, que me hace falta. ¡Hasta la vuelta! 



20 comentarios:

  1. Buenas tardes, Margari:

    Yo también me tomaré esta semana libre. Descansa y disfruta de tu familia y tus libros.

    Sobre las lecturas que nos presentas, me apetece muchísimo saber qué te parece Pero... ¿quién mató a Harry? Ya nos contarás.

    Un abrazo y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Disfruta de las vacaciones!

    Hace años leí Pero... ¿quién mató a Harry? y me gustó. Espero que la disfrutes también. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes de las lecturas y de las vacaciones ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama mucho el libro ¿Quién mató a Harry? deseando estoy que nos cuentes que te parece para meterlo en mi lista o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. HOla Margari, leí Pero, ¿quién mató a Harry? hará un par de años, o tres, y me encantó. Es super divertida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Vi en su día la película Pero...¿quién mató a Harry?, aunque reconozco que recuerdo muy poco. Tomo nota de la novela que tiene muy buena pinta.
    Un beso y mucho relax en tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Margari!

    Pues disfruta de tus lecturas, de tu semanita de vacaciones y de tu familia :D
    Yo ahora he empezado Johnattan Strange & Mr Norrell, un tochaco, a ver que tal jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de las vacaciones y de las lecturas y ya nos contarás 🥰
    Yo estoy leyendo Un reino de carne y fuego.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nos vemos a la vuelta, guapa. Yo también me marcho y se viene conmigo Lágrimas de oro además de El último gudari que es mi actual lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, dos lecturas estupendas. Ya nos contarás. Yo me estoy tomando también unas vacaciones del Blog porque tengo un fuerte ataque de lumbago y ni leer puedo. Disfruta de estos días y de las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Descansa y disfruta de tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El de Harry me suena de una película de Hitchcock, ¿puede ser?
    Un besote y feliz semana santa. Disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas lecturas. Descansa estos días y disfruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me suena la primera, aunque no estoy seguro. En cualquier caso, espero que disfrutes de ambas. Y de esas merecidas vacaciones. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Disfruta mucho de las lecturas, no conocía ninguna de las dos así que ya nos contarás. Descansa y disfruta de la familia, yo estos días también estoy en modo familia pero aún encuentro algún hueco para bloggear jeje

    Atrapada en unas hojas de papel

    ResponderEliminar
  16. Ambos tienen muy buena pinta
    Disfruta de las lecturas y de estas mini vacaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Margari! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Pero... ¿quién mató a Harry? tiene muy buena pinta. Ya nos contarás.
    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones.
    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Margari! Primero que nada: espero que estés disfrutando mucho de los días de descanso, a veces hace falta una desconexión y eso ayuda a retomarlo todo con más ganas ^^
    No conocía ninguno de los libros que mencionas, pero el que ha llamado mi atención es el primero. No me suena haber leído otra historia en la que casi que se peleen por declararse culpables de un crimen.
    Espero que ambas lecturas te dejen una impresión positiva ^^
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Pues, como a Omaira, el primero es el que más me ha llamado la atención

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!