lunes, 25 de abril de 2022

Estos días leo... #203

Sigo con dos de las lecturas de la semana pasada, que seguro que las termino antes de que acabe esta semana, porque ambas son cortitas y por lo poquito que llevo de ambas, son adictivas. Pero es que las otras dos que ya terminé eran igual de adictivas y no hay manera de llevarlas todas al mismo ritmo.


Una mañana de verano, en un bosque que rodea la urbanización de Sparrowswick Heath, un niño de cuatro años encuentra el cadáver de un hombre. Al contrario de lo que sucede en las novelas policíacas, no se trata aquí de encontrar, entre una serie de sospechosos, quién es el asesino: más bien al contrario, aquí hay toda una serie de personas que confiesan haber matado a la pobre víctima... con lo que ciertamente se hace difícil determinar quién lo hizo en rea­lidad. Pero... ¿quién mató a Harry? (1949), adaptada en 1955 al cine por Alfred Hitchcock, es una fenomenal vuelta de tuerca a los mecanismos de la novela policíaca, una excelente comedia negra elaborada con toda la tranquilidad y mordacidad de la flema británica.
 
 
 
 
 
 
 

A la vuelta de un viaje a Inglaterra, la famosa escritora de novela negra Karen Alcázar, encuentra a su amante colgado en el cuarto de baño. Pronto se confirma que, pese a su apariencia de suicidio, se trata de un asesinato. El Grupo de Homicidios de los Mossos d'Esquadra, con el sargento Campillo al frente, se encargará de la investigación. Para descubrir la verdad en el asfixiante verano barcelonés, Campillo y su equipo deberán despejar varias incógnitas, la primera la auténtica identidad de Eduardo Mora, el fallecido. Un crimen del pasado, una venganza, una red de mentiras. Una historia en la que nadie es del todo inocente ni completamente culpable.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 



15 comentarios:

  1. Buenas tardes, Margari:

    Cuando se juntan dos lecturas igual de trepidantes, es un fastidio enorme porque la impaciencia nos puede. No obstante, seguro que estás disfrutando un montón.

    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Disfruta de ambas lecturas! Ya nos contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Animo ya son tuyas. Disfruta de las lecturas.

    ResponderEliminar
  5. "Un crimen del pasado, una venganza, una red de mentiras. Una historia en la que nadie es del todo inocente ni completamente culpable". Madre mía como me tientan esas palabras, aunque me temo que esa novela forme parte de una serie y la verdad es que no me apetece nada empezar con otra. A ver si en la reseña terminas de tentarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Espero que las disfrutes muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero que disfrutes de tus lecturas, ya nos contarás que tal están.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues mucho ánimo para que puedas terminarlas esta semana y que las disfrutes mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con el último de Cazadores de sombras y con el primero de Los Bridgerton. Suerte con tus lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Que interesantes😀 pueden ser mis lecturas!!!

    ResponderEliminar
  11. El primero me tienta, el segundo ya lo he leído, a ver si coincidimos en impresiones

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En verdad no me gusta cuando me engancho a dos lecturas porque tengo que leer una detrás de la otra y no me decido xDDD Yo estoy leyendo Jonathan Strange y el señor Norrell, que es de fantasía y tiene como 800 páginas, con lo que no estoy segura que vaya a terminarla esta semana. También estoy con El fantasma de la ópera, que me está encantando. Y con La condición humana de Hanna Arendt, que es un ensayo y voy poquito a poco. Tengo ganas de ver las reseñas porque ambos libros de los que lees me llaman.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Ya nos contarás que te han parecido ambas lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo con esas lecturas. Seguro que las terminas esta semana.
    Yo estoy leyendo La hija del optimista, de Eudora Welty.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!