lunes, 30 de mayo de 2022

Estos días leo... #206

 Acabo mayo entre dos lecturas. Sigo con El cementerio de los ingleses de Ricardo Alía, que la llevo avanzadita y me está gustando mucho y empiezo Lo que la marea esconde, de María Oruña, que tengo pendiente la novela desde que salió y hasta que no ha salido la nueva de la serie no me he lanzado a por ella. ¿De verdad ha pasado tanto tiempo? 


Descubre las escenas de los crímenes a través de los escritores que dejaron su huella en San Sebastián. Visita la casa museo donde residió Víctor Hugo, los lugares que frecuentó Ernest Hemingway o las numerosas referencias al donostiarra Pío Baroja que salpican las calles y plazas de la ciudad. Un asesinato, un autor, un libro. Cada libro contiene la clave del siguiente crimen. Todo conduce a un antiguo club de lectura y a la misteriosa desaparición de una joven hace treinta años. 

 

 

 

 

 


 

La presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis surcaba el mar al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

 

22 comentarios:

  1. Hace un rato que ando detrás de esos ingleses y sus cementerios.
    Espero que pronto se me den.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Margari:
    Disfruta de tus lecturas y finaliza mayo con alegría.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Margari!

    El de Lo que la marea esconde tiene buena pinta, me lo anoto ;D
    Yo ahora justo acabo de terminar lectura y tendré que buscar otra jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas lecturas amiga!!! Yo también estoy por empezar algunos libros que ya traeré la reseña en el blog 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  5. Ese cementerio de los ingleses lleno de libros y en Donosti tiene muy buena pinta.
    Por lo que se refiere a María Oruña, leí un libro suyo y no creo que repita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienen buena pinta. Gracias por traerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama el de María Oruña. Yo voy a terminar ahora mismito Recuérdame, Alice. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Disfruta mucho de tus lecturas!
    Un beso, Margari.

    ResponderEliminar
  9. ¡Disfruta mucho de tus lecturas!
    Un beso, Margari.

    ResponderEliminar
  10. Hola Margari, pues la de Maria Oruña me recuerda dos novelas, La mujer del camarote 10 de Ruth Ware, pero sobre todo me ha recordado una de Carmen Posadas que leí hace mucho (creo que antes de tener el blog porque no tengo reseña de ella) Invitación a un asesinato. Supongo que es inevitable que muchas novelas acaben tomando como trama un recurso utilizado por otros autores...
    Yo es que a María Oruña no la leo, porque con su primera novela sentí que todo lo que contaba lo sabía yo de antemano y no me sorprendió nada, así que no seguí con las demás...
    Espero que la disfrutes, ya nos contarás.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído nada de Maria Oruña, quizá en algún momento me anime pero me has picado la curiosidad con el cementerio de los ingleses. Estaré atenta a tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Las dos novelas son policíacas por lo que leo... eso para mi siempre es atractivo, me entretienen mucho. Pero tengo un reten de novelas de este género por leer que no puedo incrementar, sin embargo retengo sobre todo la primera (curioso tema).

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, yo tampoco me he estrenado aún con la autora, y eso que todo el mundo habla genial de ella... Pero al final mi lista de pendientes aumenta y la voy dejando pasar... Me alegra que te estén gustando tus lecturas actuales. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, yo tampoco me he estrenado aún con la autora, y eso que todo el mundo habla genial de ella... Pero al final mi lista de pendientes aumenta y la voy dejando pasar... Me alegra que te estén gustando tus lecturas actuales. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! disfrútalos mucho y espero leer tus opiniones pronto para ver si me animo con alguno.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que los disfrutes mucho! Yo estoy leyendo Placeres violentos de Chloe Gong.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Leí hace unos meses El cementerio de los ingleses, siendo de Donosti, y fiel lector de novela negra me dejó muy buenas sensaciones. De Maria Oruña me quedan las dos últimas por leer, no tardaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Disfrútalas. Me gustó mucho El cementerio de los ingleses. De María Oruña leí Puerto escondido y El bosque de los cuatro vientos. Dusfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  20. El segundo (lo de la habitación cerrada por dentro) se ve intrigante. Disfruta de tus lecturas.
    Por cierto, felicidades atrasadas. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!