lunes, 21 de noviembre de 2022

Estos días leo... #213

 Parece que he vuelto a coger el ritmo lector, y esta semana empiezo dos novelas nuevas. Bueno, ayuda también que últimamente estoy cogiendo libros "muuu" chiquititos, lo confieso. Y que estoy teniendo muy buena suerte con mis últimas elecciones. Bueno, no me enrollo más. Estas son las dos lecturas que empiezo esta semana. En el primer caso es relectura, pero me apetecía mucho volver a leer este gran clásico. 


Recogido de entre los hielos del Ártico, Victor Frankenstein cuenta su vida y su tragedia al capitán Walton: cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue. La historia de " Frankenstein " , de cuya publicación por vez primera se cumple el bicentenario en 2018, se convirtió a partir de entonces en uno de los referentes imprescindibles del mundo moderno.

 

Dos mujeres, un hombre, una ambición común y el futuro de una niña se combinan en una historia de traiciones, negocios, y guerras de todo tipo.Elena ha sufrido junto a su hija una experiencia brutal. Sobre la fría calzada, con un cadáver sobre el cuerpo de a pequeña Lucía, revive las guerras que comenzaron cuando Verónica dinamitó su matrimonio con Carlos. Tras la ruptura, las dos mujeres son conscientes de que ha sido el primer paso en una escalada que Elena, en defensa del futuro de Lucía, debe impedir. La sociedad embalsamada de los años sesenta, las circunstancias adversas, los valores tradicionales y lo inevitable del destino, constituyen la vida de Elena y condicionan la de su hija, que crece en el centro de las hostilidades. Lo que no imagina es que en su lucha por sobrevivir descubrirá terribles verdades acerca de sus seres queridos, incluso de sí misma. que pondrán en peligro todo aquello por lo que tanto ha luchado.«Las guerras de Elena» es una obra de intriga social que no defrauda, donde se desgranan las pasiones permanentes del ser humano y permite al lector convivir con personas en lugar de con personajes.En esta segunda entrega de la saga de los Lamarc la autora da un giro a la historia que la acerca a los thrillers de espionaje que triunfaron en los años de la Guerra Fría y muestra con maestría la evolución psicológica de los personajes que nos conquistaron en «El final del ave Fénix». Y al igual que el título anterior y el que le sigue, puede leerse de forma independiente.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

17 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Qué interesantes, cada una en su estilo. Yo estoy leyendo varios de no ficción a la vez, pero quiero empezar algo tipo novela más ligerito.
Besitos.

Rosa Berros Canuria dijo...

He leído los dos libros y ambos me han gustado mucho. Frankenstein es una verdadera joya que nada tiene que ver con las películas a las que estamos acostumbrados y que a mí no me gustan nada. La trilogía de los Lamarc la disfruté mucho.
Un beso.

mar dijo...

Hola, hoy traes dos lecturas muy interesantes. Frankenstein la leí hace muchos años y la tengo pendiente de relectura. De Marta Querol no he leído nada pero me han hablado muy bien de ella así que me apetece mucho. Disfrútalas y feliz semana.

Marya dijo...

¡Hola! Espero que disfrutes tanto de la relectura como de esa nueva lectura. Yo voy a finalizar ahora mismo La hipótesis del amor. Un besote :)

Lorena Álvarez González dijo...

Leí Frankenstein este año. Me encantó. Es curioso cómo todo un clásico puede resultar ser todo un descubrimiento. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
Esta semana leo La bendición de la tierra, de Knut Hamsun.
Besos

LAKY dijo...

Que las disfrutes

Undine von Reinecke dijo...

BUenas tardes, Margari.
Me alegra que hayas recuperado el ritmo lector. Ya veo que te has metido con dos novelas aparentemente muy dispares. Espero tu feedback de los libros.

Un abrazo y muy feliz comienzo de semana!!

LadyIsabella dijo...

Hola, disfruta mucho de tus lecturas, ya nos contarás que tal.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Ya nos contarás que te han parecido, disfruta mucho de ellas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Manuela dijo...

Disfruta de la semana y de las lecturas.
Besos.

Marian dijo...

Leí en su día la primera y me gustó mucho, aunque no soy de releer, la segunda veo que es saga, así que la dejo pasar
Besos

Francisco dijo...

De Frankestein sólo vi alguna versión cinematográfica. Me gustó mucho Las guerras de Elena, que es la primera de las novelas que conforman la trilogía de los Lamarc: una trilogía que no dudo en recomendar. Besos.

Chica Sombra dijo...

Frankenstein es uno de mis eternos pendientes....
Un beso ^^

Anabel Samani dijo...

Me encanta Frankenstein . Además, el libro no es como la mayoría de las películas.
Un beso y disfruta de las lecturas.

Buscando mi equilibrio dijo...

No conocía yo esa edición de Frankenstein. Me gusta un montón, creo que es uno de esos libros qu eme gustaría coleccionar por ediciones.

Ya nos contarás, besos.

Ginés Vera dijo...

Frankenstein es un clásico moderno, para mí; lo leímos en un club de lectura y sigue siendo una de esas obras que cuanto más la lees, más descubres. Un saludo.

Ray dijo...

Dos lecturas muy dispares. Algún día me haré con Frankenstein, uno de mis eternos pendientes.

Un beso ;)