lunes, 16 de enero de 2023

Estos días leo... #219

Sigo esta semana con la novela de Marta Querol, que la estoy disfrutando mucho. Y estoy también con una nueva lectura, El caso Christie, uno de los libros que los Reyes Magos me dejaron en casa. No sabía nada de él y por ahora me está gustando mucho también.

Valencia, 1977. En España se celebran las primeras elecciones generales tras la muerte de Franco. Lucía, una niña de once años, no es ajena a los nuevos aires de libertad, pero tampoco a la ruptura del matrimonio entre sus padres, a sus engaños, traiciones y misterios.

A través de los ojos de Lucía conoceremos la historia de su familia tras compartir la última guerra de Elena Lamarc, su madre. Es la primera de muchas otras que ahora le toca librar a ella convertida, a su pesar, en moneda de cambio entre sus padres y en el mayor peligro para los intereses de una ambiciosa mujer.

A través de intrigas empresariales, traiciones familiares y una misteriosa carta como hilo conductor, Yo, que tanto te quiero nos pasea por la época fascinante y convulsa de la Transición con la música de los ochenta como banda sonora. Una historia apasionante que a muchos padres les hará reflexionar.

 

 

¿POR QUÉ LA AUTORA DE MISTERIO MÁS FAMOSA DEL MUNDO DESAPARECIÓ DURANTE ONCE DÍAS?

¿QUÉ HACE QUE UNA MUJER ESTÉ TAN DESESPERADA COMO PARA DESTRUIR EL MATRIMONIO DE OTRA?

¿HASTA QUÉ PUNTO PUEDE UNA PERSONA ANHELAR LA VENGANZA?

En 1925, la señorita Nan O'Dea se infiltró en el acomodado y exclusivo mundo de la autora Agatha Christie y su marido, Archie. En todos los sentidos, pasó a formar parte de sus vidas; primero, de la de ambos; después, solo de la de Archie. Pronto, Nan se convirtió en su amante y lo atrajo lejos de su devota esposa, desesperada por casarse con él.

La estratagema de Nan no comenzó el día en que conoció a Archie y a Agatha, sino que se remonta a décadas atrás, en Irlanda, cuando era apenas una niña. El hombre al que amaba y ella eran una pareja de enamorados que estaban destinados a estar juntos, hasta que la Gran Guerra, una pandemia y unos bochornosos secretos los separaron. Más tarde, una serie de actos de una crueldad indescriptible los mantuvieron distanciados.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! El caso Christie lo leí y no me pareció un mal libro. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas actuales. Yo estoy con He besado a Shara Wheeler. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, espero que disfrutes mucho de tus lecturas, ya nos contarás que tal están.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Margsri.
    Conocía El caso Christie por la película. Si te quedas con ganas de saber más cuando lo hayas terminado, puedes leer la autobiografía de Agatha, en ella queda todo muy claro.

    Un abrazo y disfruta de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. Conocía esa historia de la desaparición de Agatha y a verdad es que da mucha curiosidad. Yo estoy leyendo el último de Dolores Redondo y me está gustando mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el segundo libro 🖤 ya nos contaras que tal 😉

    Un besote amiga desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que leí la trilogía de los Lamarc y que me gustó mucho, pero del otro libro que traes, no tenía ni idea, aunque sí he oído hablar de esos días en que Agatha Christie estuvo desaparecida. A ver qué nos cuentas en tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. HOla Margari, los libros que tratan sobre la desaparición de Agatha me dan un poco de "miedito", ya nos contarás si merece la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a empezar el último de Stephen King. Ya te contaré. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!