lunes, 23 de enero de 2023

Estos días leo... #220

 Con dos nuevas lecturas empiezo la semana. Me estreno con Álvaro Arbina. Por las opiniones que he leído, no es su mejor novela, así que voy con pocas expectativas. Por ahora, me está gustando. Y me estreno también con Luisa Ferro, con el primer libro de su bilogía Donde mueren los dragones. Me está enganchando también. 

Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas.

¿Cómo han acabado ahí?
¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así?

Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad. Una trama prodigiosa, personajes cuyas historias esconden turbios secretos y un final espectacular que dará que hablar y del que ningún lector saldrá indemne: Álvaro Arbina nos invita a embarcarnos en unthrillersorprendente que rompe todos los límites del suspense.

 

China, siglo XIII. La guerra contra los mongoles es un eco lejano todavía, mientras la pacífica existencia de Akame transcurre entre hierbas curativas y las clases de medicina que imparte su padre a un grupo de estudiantes. Acaba de cumplir diecisiete años y es la única descendiente de su linaje. Lo que más desea es llegar a ser la sexta generación de médicos del clan Zeng. No en vano ha recibido una esmerada educación. Nada hace presagiar el modo en que cambia su vida con la llegada de un hijo varón a la familia. Su sueño se convierte en algo inconcebible para una mujer que debe someterse a la estricta disciplina de las tradiciones: el vendado de los pies, los casamientos forzados y el deber de tener hijos varones. Una cultura patriarcal que la obliga a la sumisión absoluta y la renuncia. Sin embargo, para alguien que ha nacido bajo el signo del tigre, no es tarea fácil doblegarse. Porque ser mujer no le prohíbe tener sueños. Podrán negarle practicar la medicina, privarla del amor verdadero, truncar sus esperanzas y su fe en sí misma, pero su auténtico destino le asignará el lugar que le pertenece en una sociedad que se lo ha robado todo. Mas un giro inesperado pone en peligro el futuro por el que tanto ha luchado.

Algo temible se aproxima: las hordas de Kublai Kan están sembrando de cadáveres el camino que lleva a la capital del Imperio, y lo harán de manera lenta e implacable. Sus órdenes: que no quede ni un solo miembro de la dinastía Song del Sur bajo el cielo azul.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

12 comentarios:

  1. He leído el de Arbina. A ver si coincidimos en impresiones
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Margari.
    Dos novelas que desconocía. Estaré atenta a tus impresiones. Disfruta de tus lecturas.

    Un abeazo y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Apetecen los dos, aunque el primero con el frío que tenemos hoy por aquí, parece providencial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margari, hubo una época en que me encantaba leer novelas histórica orientales. Ahora me he desinflado, espero que te gusten ya nos contarás.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, disfruta de las lecturas y ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que disfrutes las lecturas, besos

    ResponderEliminar
  7. El pozo de las luciérnaga me encantó, así como su continuación, La sanadora del emperador. muy buenas y muy bien ambientadas en esa China, antes de ser China.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El segundo me llama la atención. Espero tu opinión :-)
    Un beso, Margari.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Espero que disfrutes mucho de ambos y que, en el caso del primero, tus sensaciones sean mucho más positivas de las que te han transmitido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero que disfrutes de tus lecturas, ya nos contarás que tal están.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esperamos que las disfrutes muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama muchísimo la atención el primero, ya nos contarás

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!