martes, 24 de enero de 2023

La tigresa y la golondrina de Anabel Samani

La tigresa y la golondrina

Anabel Samani

Autopublicado, 2022

Mi pueblo, mis amigos, mi hermana... Todos se están volviendo locos. Los bakus nos han abandonado en manos de las pesadillas, y sin ellos la desesperación se ha apoderado de nuestra alma. Nadie sabe qué les ha ocurrido, pero yo no puedo dejar que mi hermana se consuma por el terrible sueño que ahora no la abandona. Por eso he partido en busca de los devoradores de pesadillas. Y no regresaré hasta saber qué les ha sucedido y haberlos traído de vuelta. Aunque tenga que viajar entre mundos y pisar territorios vedados a los mortales, aunque tenga que enfrentarme a monstruos o asesinos. No volveré hasta haber descubierto la verdad.

La tigresa y la golondrina es la tercera novela de Anabel Samani, un viaje por territorios mágicos inspirados en la fantasía oriental. Un viaje donde solo el corazón y el valor podrán hacer frente a monstruos, asesinos y fieras vengativas.
Me estreno con Anabel Samani con su tercera novela y me queda claro que tengo que leer las dos anteriores. He disfrutado muchísimo con esta lectura. Una lectura en la que la autora hace gala de una imaginación sorprendente y de un estilo sencillo, pero fluido, a la hora de contar esta historia. 
Una de las cosas que más me han gustado es la forma que tiene de introducirnos a cada personaje, a los que no conocemos por sus nombres sino por sus apodos. Unos apodos que revelan ya mucho de su personalidad. La protagonista indiscutible es Golondrina, una chica joven y valiente, que decide salir a buscar a los bakus. Los bakus son unos seres que se alimentan de las pesadillas, pero han desaparecido y nadie sabe dónde están. Desde ese momento, las pesadillas han corrido libres entre los sueños de la gente, atormentándolas. Y una de las víctimas es la hermana de Golondrina. Por esa razón decide ella averiguar qué ha pasado con estos seres. El camino es peligroso, pero, afortunadamente, encontrará una ayuda inesperada. 
La tigresa y la golondrina es una historia llena de magia, de fantasía, que la autora sabe hilvanar muy bien, donde no sobra ni falta nada, con unos personajes con los que llegamos a encariñarnos pronto y de los que nos gustaría saber más, y con una ambientación fantástica, que nos atrapa y nos hace sentirnos de lleno metidos en esta novela. Muy recomendable si os gusta el género fantástico.


 

17 comentarios:

  1. Hola,
    No conocía la novela, no obstante, no me llama lo suficiente como para lanzarme a su lectura, así que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Margarita! Gracias por la recomendación, siempre ando buscando nuevas fantasías que leer.
    Espero que puedas leer los otros dos libros de Anabel y que los disfrutes igual o más que este.
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco he leído a Samani pero tras tu post, estaré atenta y añadiré sus obras a mi larga lista de pendientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Margari. Es la segunda reseña que leo de esta novela, y ambas apuntan hacia la gran capacidad narrativa de su autora. Algo que no me extraña en absoluto, ya que Anabel Samani es una estupenda colega de reseñas en Blogger. Le deseo mucha fortuna en su trayectoria como escritora.

    Un abrazo y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece una historia original y atractiva, a ver si puedo hacerme con ella, que no he leído nada de la autora. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No es un tipo de trama que me atraiga mucho. la fantasía, ya sabes, no es lo que más me gusta. me alegro de que hayas disfrutado con esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Margari, me alegra que te haya gustado tanto como a mí. La verdad es que los personajes están retratados con mucho cariño. A mí me encanta Gato, qué se le va a hacer, me da pena que salga tan poco. A ver si animamos a Anabel para que le dedique una obra a él, jeje...
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegro que te gustara yo tengo otro de la autora y espero que pronto caiga chao

    ResponderEliminar
  9. Hola, Margari:
    ¡Muchas gracias por entrar a conocer a esta Tigresa y esta Golondrina, y a todos sus acompañantes (jejeje sí, especialmente Gato)!, y muchas gracias por hacerme un hueco en tu tiempo y en tu casa.
    Yo creo que Gato se paseará de nuevo por mis hojas ;-)
    Un beso grande, Margari.

    ResponderEliminar
  10. Conozco a la autora de las redes sociales pero no me he animado a leer nada suyo porque ya sabes que la fantasía y el terror no es lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. Anabel es una excelente escritora. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Justo al contrario que yo, jajaja, que leí sus dos libros anteriores, y este en cambio no cayó aún. Pues nada, te recomiendo mucho los otros suyos, estuvieron entre mis mejores lecturas del año. Este último que ha sacado tiene también una pinta estupenda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Y yo sin leer nada todavía de la autora a la que sigo en su blog. Este tiene pinta de ser un cuento bonito y de los que ayudan a evadirse. Además me gusta esa parte de la cultura oriental.
    Espero que caiga pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Siendo de Anabel, por supuesto lo leeré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me encanta el género fantástico y me gusta muchísimo cómo escribe Anabel Samani, así que lo leeré en cuanto pueda. Me ha encantado tu reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho aquella primera novela de miedo que publicó

    ResponderEliminar
  17. Hola, Margari. Tengo esta novela acopiada hace tiempo y aún no la he leído. No es que el género fantástico puro —la ciencia ficción ya es otra cosa— me encante, pero hace tiempo me decidí a leer a algunas de las autoras de fantasía autopublicadas con las que colaboro en sus retos de escritura o lectura y no me ha decepcionado ninguna hasta ahora, todo lo contrario. Aprovechando el reto Serendipia recomienda y tras leer tu buena reseña, creo que este año le va a tocar a esta novela entre las tres escogidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!