Empiezo dos nuevas lecturas esta semana. Por un lado, la última novela de Carlos Díaz Domínguez, No te olvides de Sarajevo. Y por otro, La mecanógrafa de Hitler de Tessa Harris, lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer. Las dos tienen muy buena pinta.
Antonio Escartín representó a España en las Olimpiadas de Invierno de Sarajevo en 1984. En aquel viaje conoció a Emina, fisioterapeuta del equipo yugoslavo. Al finalizar aquellos Juegos, y en el avión de regreso, el deportista desconocía hasta qué punto esa relación estaba llamada a extenderse en el futuro.
Enero, 1939. Katja Heinz acaba de comenzar a trabajar como asistente del doctor Viktor y su principal tarea consiste en mecanografiar las notas médicas resultantes de sus sesiones. Tras la Gran Guerra, el doctor trató a numerosos soldados que sufrían trastornos psicológicos: Adolf Hitler fue uno de ellos.
Las notas del cuaderno original declaran que Hitler no era apto para liderar ni gobernar. Un secreto que, de salir a la luz, podría destruir la reputación del Führer y cambiar el curso de la guerra. Con el cuaderno escondido en una sombrerera, Katja y el doctor Viktor viajan a París, donde esperan dar con un editor lo suficientemente valiente como para atreverse a publicar el controvertido manuscrito.
Pero Katja está siendo vigilada. Y quienes han descubierto su plan no se detendrán hasta lograr destruir el cuaderno y silenciar a todos aquellos que conozcan su secreto…
Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?
Buenas tardes, Margari.
ResponderEliminarQué apasionantes se presentan tus lecturas de esta semana. Si tuviera que elegir, me quedaría con No te olvides de Sarajevo. Su sinopsis apunta a que es una novela en la que subyace un romanticismo muy especial. Ya nos contarás.
Un beso, y feliz inicio de semana!!
Acabo de empezar: " La aventura del tocador de señoras". Éstos que nos traes, no los he leído.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! Espero que disfrutes mucho de ellos. Yo estoy con el penúltimo de los Bridgerton. Un besote :)
ResponderEliminarHola, espero que disfrutes de tus lecturas, ambas tienen muy buena pinta por lo que podría interesarme leerlas, estaré atenta a tu opinión.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Disfruta de las lecturas y ya nos contarás. Besos
ResponderEliminarEl de Sarajevo me atrae, pero la portada es de las que me disuaden totalmente. ya sé que a veces nada tiene que ver la portada con la calidad, pero es el primer contacto con un libro y a mí ese tipo me espanta. Ya nos contarás.
ResponderEliminarLa segunda tampoco tiene una portada que me tiente, pero lo que menos me atrae es que sobre el tema se está escribiendo tanto... Entre cocineros, modistas, pintores, de cualquier campo de exterminio, generalmente de Auschwitz, ahora una mecanógrafa... Creo que se está tirando mucho de una moda. Ya nos contarás también de este. No dejan de ser impresiones mías que podrían estar equivocadas.
Un beso.
Los dos me parecen interesantes. Yo estoy leyendo a Rosa Montero.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Margari, pues tengo que decirte, lamentablemente, que no me atraen ninguna de las dos, :).
ResponderEliminarPero espero que tú las disfrutes muchísimo.
Un besazo enorme.
Disfruta mucho de las lecturas y feliz Noche de Difuntos :-)
ResponderEliminarUn beso.
Hola,
ResponderEliminarDisfruta de sus lecturas, ya nos contarás que tal han sido.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Tienes dos lecturas atractivas. La mecanógrafa de Hitler la tengo en mi kindle esperando turno. Disfrútalas. Besos.
ResponderEliminarLa segunda me atrae más, a ver qué nos cuentas cuando la termines ^^
ResponderEliminarMe dais mucha envidia con La mecanógrafa de Hitler. A ver si finalmente puedo leerla porque le tengo muchas ganas! Un besote!
ResponderEliminarDos historias enmarcadas por el conflicto bélico. Ya nos contarás.
ResponderEliminarUn beso ;)
Estaré pendiente a ver que tal el de la mecanógrafa. Besos
ResponderEliminarAmbas suenan interesantes. Ya nos contarás^^
ResponderEliminar