Trilogía: La novia gitana, La Red Púrpura y La nena
No han sido libros para mí. Si admito que son ligeras y fáciles de leer. Menos mal. Porque la verdad es que las he leído porque fueron un regalo y ya llevaban tiempo esperando. O llevaba yo las expectativas muy altas o estoy muy exigente o tengo que darle un descanso al género...
Historia de Makoto Shinkay, escrita por Naruki Nagakawa
Duomo, 2021
En un lluvioso día de primavera, Miyu, una chica que vive sola en la gran ciudad, encuentra un gato acurrucado en una caja de cartón y se lo lleva a casa. A ella se le da mal expresar lo que siente. Él observa de cerca sus torpezas y rutinas. Cada uno en su universo propio, ambos dan el salto al mundo exterior, donde encontrarán a otros con distintos problemas, unas veces grandes y otras, pequeños. Reina, una chica que no reúne el suficiente valor para presentarse a unas pruebas de acceso a la Escuela de Bellas Artes, y Aoi, otra joven que vive atormentada por la muerte de su mejor amiga... Mientras sus gatos las observan con cariño, entre todos nacerá un vínculo especial, lleno de emociones.
Ella y su gato supone la novelización de una de las primeras obras del prestigioso director de animación Makoto Shinkai. Son cuatro historias engarzadas que giran en torno a los gatos recogidos de la calle, repletas del encanto y la belleza del mundo de este gran cineasta contemporáneo.
Y otra de mis decepciones ha sido Ella y su gato. Otra lectura que se lee muy rápido pero que también se olvida rápido. Tampoco he logrado conectar con sus personajes, ni humanos ni animales. Esperaba que me tocara más la fibra sensible, pero no he logrado entrar en esta historia. Demasiado infantil, demasiado sencilla, y en algunos momentos se me hizo algo aburrida. No fue para mí.
La del gato me da curiosidad y la verdad es que a mi las de Carmen Mola sí que me han gustado bastante.
ResponderEliminarBesitos.
Hola yo comencé a leer la novia gitana pero lo dejé hubo algo que no me terminó de llamar. Has tenido ánimo de terminar la trilogía. Suerte en las próximas elecciones
ResponderEliminarNo me disgustaron especialmente las de Carmen Mola. la segunda es muy floja, pero la tercera la salva. A ver, son novelas para pasar el rato y entretenerse, pero creo que no están mal del todo.
ResponderEliminarLa de Ella y su gato la he visto en reseñas y, aunque soy amante de los gatos, tampoco me atre en exceso.
Un beso.
Hola, de la trilogía de Carmen Mola solo leí el primero, tampoco me convencieron los personajes, y la inspectora protag
ResponderEliminarSe me fugó el comentario sin terminar, te decía que la inspectora protagonista me caía francamente mal, así que ni seguí. Ella y su gato no lo leí, así que, aunque me gusta la narrativa japonesa, lo voy a dejar pasar. Besos.
ResponderEliminarHola otra vez, Margari.
ResponderEliminarYo no puedo opinar, porque no he leído ni la Trilogía de C. Mola ni Ella y su gato. No obstante, me solidarizo contigo, es una lata cuando una lectura te defrauda.
Un beso.
No me animan las novelas de Carmen Mola, porque las encuentro demasiado truculentas. La otra veo que es literatura japonesa, de la que leí miy poco, porque su ritmo narrativo se me hace demasiado pausado. Besos.
ResponderEliminarGracias por compartirlas!
ResponderEliminarDe los dos, quizá el de Ella y su gato me llama más, pero viendo tus impresiones me olvido de él.
ResponderEliminarUn beso ;)
De Mola leí solo el primero y me pasó lo mismo que a ti, demasiados palos quería tocar, los personajes, en especial ella, la investigadora no me acabaron de caer bien y si sumamos que la casquería y violencia extrema no me van, para qué seguir.
ResponderEliminarEl del gato lo tenía apuntado pero visto lo visto, se quedará para más adelante.
Besos
Te ha pasado con Mola igual que a mí. El primero es el mejor, y luego, pues se dejan leer. El del gato pintaba bien, pero si dices eso, se puede dejar, que no pasa nada. Besos
ResponderEliminar¡Hola! pues en las de Carmen Mola tenemos opiniones distintas, a mi me gustó mucho la trilogía, pero también es cierto que el hecho de ser muy violentas es un punto a mi favor
ResponderEliminarTe cuento que la del gato la leyó una amiga muy gatuna y tampoco le gustó
Besos