miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reto 2013: Reto genérico


Y Laky nos vuelve a tentar de nuevo con este reto. Este año lo he conseguido aunque aún me falta por publicar una reseña, así que me animo de nuevo con él. Consiste en leer 35 libros de diferentes géneros distribuidos en el modo en que Laky nos enseña en su entrada. Que ella lo explica todo muy bien. 

Aquí iré poniendo los libros que vaya leyendo y reseñando:

Mi reto


5 de misterio:
   1.- Ritos de muerte de Alicia Giménez Bartlett
   2.- Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong
   3.- Al acecho de Noemí Sabugal
   4.- Respirar por la herida de Víctor del Árbol
   5.- En el lejano país de los estanques de Lorenzo Silva



2 thrillers:
   1.- Contrato con Dios de Juan Gómez-Jurado
   2.- No confíes en nadie de S.J. Watson



3 históricos: 
   1.-  La Comunera de Toti Martínez de Lezea 
   2.- El tercer final de Juan José Tapia
   3.- Puertas de fuego de Steven Pressfield



2 guerreros:

   1.- El hombre de Grafeneck de Félix Jaime
   2.- La voz dormida de Dulce Chacón
 

1 novela de humor:

   1.- La tesis de Nancy de Ramón J. Sénder


3 amorosos:

   1.- El coraje de Miss Redfield de Ana R. Cañil
   2.- Entre naranjos de Vicente Blasco Ibáñez
   3.- Quédate a mi lado de Noelia Amarillo


1 infantil:

   1.- El espejo del futuro de Jordi Sierra i Fabra


1 juvenil:

   1.- Marina de Carlos Ruiz Zafón



 2 sagas familiares:

  1.- Retrato en sepía de Isabel Allende
  2.- Arroz de Palma de Francisco de Azevedo


2 familiares: 
 
   1.- Una casa respetable de Jaime Molina
   2.- El invierno del mundo de Ken Follet



1 de terror:

   1.- El resplandor de Stephen King

1 landscape:

   2.- En el país de la nube blanca de Sarah Lark


2 exóticos:

   1.- Los tres secretos del samurái de Blanca Alvárez
   2.- La mujer de papel de Rabih Alameddine


2 libros de relatos:

   1.- Cuentos pacientes de Goizeder Lamariano
   2.- Las batallas silenciosas de Juana Cortés


1 fantástico:

   1.- El beso del tiempo de Braulio Llamero

1 obra de teatro, poesía o ensayo:
   
1.- Nacer mujer en China de Xinran Xue


 5 de narrativa contemporánea: 
   1.- Zíngara: Buscando a Jim Morrison de Salva Rubio
   2.- Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez
   3.- I love Islam de Patrizia Finucci
   4.- El extranjero de Albert Camus
   5.- La peste de Albert Camus





12 comentarios:

  1. Un reto muy, muy completo.
    Suerte con él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a apuntar a éste y al de Carmina. Lo malo es que el de 2012 no lo he podido acabar :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo este lo veo muy complicado para mí... pero ¡¡mucha suerte! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que monton de retos hay por la blogosfera para empezar el año yo todavia no me he decidido pero este lo veo un complicadillo, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte con este reto también!

    ResponderEliminar
  6. Muy difícil para mí. Este año tengo cada tochazo por leer, creo que sale a 700 la media de páginas de cada uno. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Taaaambién he caído en este jejejeje
    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ya estás apuntada, mucha suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este me apetece mucho, mucho en estos días preparare la entrada.

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy estresada y el reto no lo hago yo, jajaja.

    Ánimo y que lo disfrutes :-)

    ResponderEliminar
  11. Parece el reto de los retos :) ¡Mucha suerte!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte!! Hay algún género que no suelo leer así que no me animaré...
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!