sábado, 15 de diciembre de 2012

Reto 2013: Reto Autores de la A a la Z





Tengo que ir poniéndome al día con los retos en los que me gustaría participar en este 2013 que está a puntito de entrar. Así que hoy voy a empezar ya la tarea que luego me pilla el toro. Lo que significa que amenazo este fin de semana con varias entradas, cosa que no me gusta mucho, pero es que si no, no hay manera...

Y al primer reto que me uno es al que organizan Fesaro de Libros en el petate y Marisa de Books & Co. Consiste en ir completando el abecedario con los apellidos de l@s autor@s de los libros que vayamos leyendo, eliminando nuestra Ñ  y la CH. Y ya está. No es del todo sencillo, que miro a los autores que he leído este año y el reto no lo cumpliría, pero se intentará. 

Pasad por AQUÍ o por AQUÍ si os animáis a participar en este reto, donde está todo mucho mejor explicado.



(Letras obligatorias)



A.- Alvárez, Blanca: Los tres secretos del samurái

B.- Blasco Ibáñez: Entre naranjos

C.- Camus, Alberto: El extranjero

D.- Delibes, Miguel: La mortaja

E.- Estrada, Clara: Un refugio para Clara

F.- Finucci, Patrizia: I love Islam

G.- Gutiérrez, Mónica: Cuéntame una noctalia

H.- Hernández, Iván: La protegida Wittman

I.- Irving, Washington: El alquimista de Granada

J.- James, Henry: Cuatro fantasmas

K.- King, Stephen: El resplandor

L.- Lamariano, Goizeder: Cuentos pacientes

M.- Martin, George R.R: Festín de cuervos

N.- Noguera, Amelia: Prométeme que serás delfín

O.- Oates, Joyce Carol: Una hermosa doncella

P.- Pressfield, Steven: Puertas de fuego

Q.- Qiu, Xiaolong: Muerte de una heroína roja


S.- Sabugal, Noemí: Al acecho

T.- Tapia Urbano, Juan José: El tercer final

U.- Unamuno, Miguel: San Manuel Bueno, mártir

V.- Vales, José C: El pensionado de Neuwelke

W.- Watson. S.J: No confíes en nadie

X.- Xinran, Xue: Nacer mujer en China

Y.- Yan, Geling: Las flores de la guerra

Z.- Zweig, Stefan: Novela de ajedrez



(Letras opcionales)



CH.- Chacón, Dulce: La voz dormida

LL.- Llamero, Braulio: El beso del tiempo

Ñ.-

17 comentarios:

  1. También me he apuntado a éste. A ver si los superamos ¿verdad?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Olé mi Margari!! jejeje.. Bienvenida guapa. Espero poder superar mi propio reto porque si no, voy a quedar fatal!! Besos. Te apuntamos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo también con este, seguro que lo consigues
    besos

    ResponderEliminar
  4. A ver qué tal se nos da!!
    (por mi parte lo veo chungo, pero bueno xD)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy pensando seriamente en unirme a este reto, aunque quiero ver más opciones antes de involucrarme con otros. Gracias por darlo a conocer. Saludos linda =D

    ResponderEliminar
  6. Es una idea estupenda. Un reto que invita a jugar, a ingeniárselas e improvisar y en definitiva, a leer que es de lo que se trata. Será divertido, un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo a este me lo estoy pensando puesto que me parece demasiado difícil de conseguir por mi parte, y no me quiero condicionar con las lecturas, aunque ya lo hago cuando me apunto vuestras entradas, jejej!

    Me quedan 15 días para pensármelo...


    Ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Estoy convencido de que este también vas a cumplirlo! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he apuntado pero lo veo difícil
    Suerte!

    ResponderEliminar
  10. ¡Mucha suerte! Seguro que lo vais a conseguir..me imagino que a mitad de año ya saldrán las primeras bloggeras a anunciar que lo han logrado. ¡Sois unas máquinas! Buenas noches, Margari.

    ResponderEliminar
  11. Este año creo que no me voy a apuntar a ningún reto pero de todas formas si lo hago tendré este en cuenta porque me resulta divertido.

    ResponderEliminar
  12. Es un reto estupendo, pero creo que no me voy a apuntar porque me parece demasiado grande para el poco tiempo de lecturas que tengo... Aunque aún me lo estoy pensando! Seguro que lo consigues, 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Hay un montón de retos para este nuevo año pululando por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. jajaja, he empezado a leer por arriba y he visto que te has apuntado ya a varios retos. ¡¡Te ha entrado la locura!! jajaja

    Espero que los disfrutes todos mucho. Este año no voy a participar en ninguno pero ya he visto alguno que me ha llamado la atención mucho...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por unirte Margari, nos esta quedando un cartel de lujo con los participantes jejeje

    ResponderEliminar
  16. Nosotras también nos hemos apuntado porque nos ha parecido un reto muy interesante :)

    Nosotras en nuestro blog ahora estamos de sorteos. Sorteamos 4 títulos cada tres días durante los meses de Diciembre y Enero y además tenemos un reto muy fácil de conseguir. Te apuntas? http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!