sábado, 15 de diciembre de 2012

Retos 2013: Reto 25 españoles





Me ha ido muy bien con este reto este año así que vuelvo a apuntarme a él. Laky de Libros que hay que leer, de nuevo nos propone el desafío "25 españoles". El objetivo está claro: leer, durante el 2013, 25 libros escritos en español ( se incluyen, por tanto, escritores españoles e hispanoamericanos). 

Puede apuntarse cualquiera, tenga o no blog. Y, al final del año, para premiar a los que hayan cumplido el reto sorteará varios libros entre todos ellos (siempre que hayan reseñado los 25 libros). Para optar al premio, habrá que cumplir una serie de requisitos que podéis ver si pincháis aquí.




En esta entrada os iré dejando la lista de todos los libros que me vaya leyendo y el link a su respectiva reseña. 

1. Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez
2. Zíngara: Buscando a Jim Morrison de Salva Rubio  

3. Cuentos pacientes de Goizeder Lamariano
4. El hombre de Grafeneck de Félix Jaime
5. El beso del tiempo de Braulio Llamero
6. El coraje de Miss Redfield de Ana R. Cañil   
7. Ritos de muerte de Alicia Giménez Bartlett 
8. La conciencia de la hormiga de Eva López García 
9. Gramos de papel de Juan Rescalvo Somoza 
10. La protegida Wittman de Iván Hernández 
11. La voz dormida de Dulce Chacón
12. El tercer final de Juan José Tapia
13. Los tres secretos del samurái de Blanca Alvárez
14. Contrato con Dios de Juan Gómez-Jurado  
15. La rastreadora de Antonio Lagares 
16. Entre naranjos de Vicente Blasco Ibáñez 
17. El pensionado de Neuwelke de José C. Vales 
18. Fantasmas de Kensington de J.D. Alvárez
19. Las batallas silenciosas de Juana Cortés
20. La mortaja de Miguel Delibes 
21. Al acecho de Noemí Sabugal
22. Respirar por la herida de Víctor del Árbol 
23. En el lejano país de los estanques de Lorenzo Silva
24. Prométeme que serás delfin de Amelia Noguera
25. Kichay de Alejandro Romera 
26. Quédate a mi lado de Noelia Amarillo
27. Hot sur de Laura Restrepo
28. La inspiración dormida de Silvia G. Guirado   
29. El despertar de Silvia G. Guirado
30. Los relatos del ingeniero andante, volumen 1, de José Docavo Alberti 
31. El cielo en un infierno cabe de Cristina López Barrio 
32. El puente de los asesinos de Arturo Pérez Reverte
33. La Comunera de Toti Martínez de Lezea 
34. Carlota de Miguel Mihura
35. El amor es como un pan con mantequilla de David Elías Cotos Espinoza
36. El silencio de tu nombre de Andrés Pérez Domínguez
37. El mapa de las viudas de Daniel Dimeco
38.  El tercer nacimiento de Ulises: El Gran Ojo de José Docavo Alberti
39. Una casa respetable de Jaime Molina 
40. El último pasajero de Manel  Loureiro

41. La ruta de las estrellas de David Mira
42. Madrid 1605, de Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza 
43. Retrato en sepia de Isabel Allende
44. Don Juan Tenorio de José Zorrilla 
45. El príncipe de los piratas de Edmundo Díaz Conde
46. La tesis de Nancy de Ramón J. Sénder 
47. San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno
48. Un refugio para Clara de Marta Estrada
49. El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot 
50. Marina de Carlos Ruiz Zafón 
51. Tierra sin rey de Luis Zueco 
52. La más bella amante de Francisco Manuel Granado Castro
53. Historia de un crimen perfecto de Mikel Santiago   

 

27 comentarios:

  1. Este si que es un reto chulo y la verdad que me lo voy a pensar puesto que ya es hora que me hispanize un poquito :) Mil gracias por ponerlo en mi conocimiento
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado lo mismo que a ti, no he dudado en repetir porque ha sido uno de los pocos retos que superé sin problemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he participado en ningún reto pero si me apuntase a alguno sin duda sería este, porque es el que veo más fácil de completar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info lo pensaré. besos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me apuntaré.. aunque todavía me queda un empujoncito para terminar de decidirme. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte con el reto! yo también voy a repetir que este año lo he superado sin problemas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me he apuntado también =)
    Suerte con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Este año anterior comencé los restos muy tarde ya que solo abrí el blog en mayo, así que quizás este sea bueno, voy a ver si me animo. Gracias por la información. Saludos!!! =D

    ResponderEliminar
  9. Suerte con el reto, aunque lo lograrás seguro. Este año volveré a intentarlo, y si no lo consigo pues me quedo con haberlo intentado.
    Musus.

    ResponderEliminar
  10. Yo a este también me apunto!!!

    A ver cómo se me da!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien, pero creo que no me voy a retar mucho más. Besos y a por ello.

    ResponderEliminar
  12. Que interesante como compartes esa gran pasión por la lectura.
    Saludos
    David de observandocine.com

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver el reto en otro blog, parece muy interesante pues actualmente hay unos libros españoles buenísimos en las estanterias. Seguro que lo superas "con la gorra".
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Me alegra ver que vuelves a este desafío! Yo me lo voy a pensar un poco más, con eso de que Laky ha dado de plazo hasta final de febrero. Este año he ido un poco justo (de hecho, me quedan tres reseñas por publicar), pero se ha debido a la recta final de la tesis. Si todo va bien, me libraré de ella entre enero y febrero, así que cuando eso se produzca me lanzaré de cabeza. De momento lo dejo reposar. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Me parece que lo he puesto muy fácil, voy a tener que poner el doble el año que viene, jajaja
    Ya estás apuntada. Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Como sigas así te haces una biblioteca, suerte amiga mía.

    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea genial, yo me apuntaría pero tengo una lista hecha de libros pendientes con unas ganas enormes de leerlos este año... y hay tan pocos en español!

    ResponderEliminar
  18. El nuevo logotipo del reto es muy divertido. ¡Mucha suerte con tus propósitos literarios para el próximo año! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Buen reto!!
    Quizá más tarde me paso y me apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte con el reto, seguro que lo cumples de sobra! 1beso!

    ResponderEliminar
  21. A este reto sí que me he apuntado. Creo que es el único de 2013 :)
    ¡A ver si lo conseguimos!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. A mi tambien me ha ido muy bien, así que también repertiré lo anunciaré un día de estos

    ResponderEliminar
  23. Este reto me parece bastante interesante aunque 25 son bastantes, pero creo que sí podría conseguirlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo también repetiré con el reto, tengo pendiente la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo que actualizar mi reto de este año para saber si lo he superado o no... porque ni llevo la cuenta xD

    Veo que te has aminado con varios, espero que los superes todos :) Yo este año desisto, y como mucho me apuntaré a este y a uno que yo misma me pondré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!