viernes, 21 de diciembre de 2012

TRANSMUTACIÓN de Sergio G.Ros

Cuando Daniel Fernández, un joven universitario, siente el impulso de robar un coche, no puede prever que su vida está a punto de cambiar para siempre.
Desde el momento del robo, el destino de Daniel quedará ligado al del propietario del vehículo, Jumba Jud, un mercenario congoleño marcado por la barbarie de la guerra a lo largo de medio mundo. Ambos experimentarán cambios imperceptibles que irán yendo a más: verán sus cualidades físicas y psicológicas transmutadas. Y, en medio de esos cambios, emergerá una mujer de rasgos exóticos y ojos profundos llamada Asima, una enigmática albina africana desterrada de su pueblo, ligada a Jumba Jud por un pasado surcado por el horror.
En Amazon.
Blog del autor 


 Una novela que tenía pendiente en lector casi desde principios de año y por fin en noviembre pude leerla y en diciembre publicar la reseña... Y es que llevo un atraso últimamente con las reseñas que no termino de aclararme...

Ya conocía a Sergio G.Ros por El ladrón de compresas, novela que me hizo pasar muy buen rato. Pero esto no ha evitado que me haya sorprendido mucho con este libro, totalmente diferente a la que he mencionado antes. 

Algo que distingue a esta novela es lo difícil que se hace encuadrarla dentro de un género determinado. Tiene un poco de todo: violencia, misterio, amor, terror... Y esto provoca que prácticamente el autor nos vaya sorprendiendo con cada página. Que cuando creamos que ya sabemos cuál va ser el siguiente paso de la historia, el autor nos sorprenda con un nuevo giro. Y no lo  hace una sola vez... Que el libro es una auténtica caja de sorpresas. Eso sí, cada giro, cada  cambio en la línea argumental de la novela, perfectamente explicado, perfectamente argumentado. Ni un pero se le puede poner en este aspecto a la novela. 

Otro punto positivo son sus personajes, bien trazados y dibujados. Personajes que no se pueden clasificar en buenos y malos... Más bien es una lucha en cierta medida, entre malos y menos malos... Porque todos tienen su lado oscuro. Sobre todo uno de los personajes principales de la novela, Jumba, un asesino a sueldo. La novela comienza con él, en una de las tantas guerras que participó, en el momento en que conoció a Asima, encuentro que desencadenará todos los hechos narrados posteriormente. Y luego volvemos a España, al presente, con Daniel, un joven universitario que comete el tremendo error de robar el coche de Jumba. Esto tendrá unas consecuencias inesperadas en su vida. Y asi iremos avanzando en la historia, unas veces acompañando a Jumba, otras a Daniel. Hasta el momento en que ambas historias confluyan. Tengo que reconocer que me ha costado seguir la trama de Jumba. Son muchos los flashbacks que introduce el narrador para contarnos sobre el pasado de este soldado y así comprender mejor la situación actual. Y a veces me he líado y no sabía si lo que sucedía estaba ocurriendo en el pasado o en el presente. No sé si ha sido despiste mío o quizás algún fallo en el lector a la hora de dividir claramente estas partes. 

Transmutación es una novela muy dinámica, entretenida, con una prosa sencilla y fluida, donde no hay momentos para el respiro porque el autor nos mantiene en vilo en todo momento, sin saber qué pasará en la siguiente página y cómo se resolverá todo para los protagonistas.  Eso sí, os tengo que advertir que hay algunas escenas que no son recomendables para estómagos sensibles...

19 comentarios:

  1. Como tú lei El ladrón de compresas y me gustó mucho y esta que reseñas tiene buena pinta también a pesar de esas escenas no aptas para estómagos sensibles
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es cuanto menos curioso, peor ese otro título del que habláis Tatty y tu me ha dejado sorprendida, jajaja.
    Lo del estómago sensible lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo dejaré pasar. Eso del estómago sensible creo que es un mal que padezco desde hace tiempo, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me temo que mi estómago es bastante sensible. Aún así lo tendré en cuenta porque me parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha parecido interesante...lo de las escenas tampoco me molesta, así que yo creo que me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo voy a anotar para leerlo cuando pueda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una propuesta muy interesante por el dinamismo y por ese remolino de temas arrasador. Me gusta, una lectura suelta adrenalina. La busco. Un beso Margari

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó el libro del ladrón... y tengo pendiente otro título del autor para leer. A ver si los reyes me traen una tablet y puedo adelantar lecturas...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es un género que suele gustarme... =)
    Pinta bien, aunque se me siguen resistiendo los eletrónicos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. creo que le daré una oportunidad hay detalles que me llaman mucho

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la reseña, Margari. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Transmutación es una novela difícil de encuadrar en un género concreto, y por ello, es una historia poco habitual y a la que tengo un gran cariño. Como apuntas, es complicada de leer. Reseñas como la tuya animarán a la gente a leerla. Creo que Transmutación merece la pena por ser diferente.
    Un abrazo,
    Sergio G.Ros

    ResponderEliminar
  12. Yo también disfruté la obra El ladrón de compresas, libro que me gustó muchsisimo.

    Y este me estaba empezando a convencer hasta lo del estómago sensible.

    Ya sabéis que tuve que dejarme La bibliotecaria de... por las escenas subidas, así que creo por ahora no lo leeré.

    Muchísima suerte Sergio!

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que cuando empecé en la blogosfera estaba en auge la anterior novela del autor, que me resultó curiosa por su título... Este que hoy presentas también parece un libro que merece la pena, me lo pensaré! 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Pues no la conocía, asi que tomo nota, por los sorpresiva que apuntas que es. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Sólo conozco al autor por "El ladrón de compresas" y parece que su estilo se mantiene en cuanto a recursos.

    No sé si la leeré, la verdad, aunque tu reseña invita a ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, esta no le veo mala pinta. y eso que yo soy de las que no se animó con El ladrón de compresas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad que conocía al autor por 'El ladrón de compresas' aunque no leí el libro. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por el momento no me lo apunto que tengo mucho, mucho pendiente y este no me atrae especialmente.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias a tod@s por los comentarios! Que estoy más liada últimamente que no me da tiempo de responderos, sorry!!!
    Besotes y felices fiestas a tod@s!!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!