martes, 14 de abril de 2015

La Hermandad de Marcos Chicot

La Hermandad
Marcos Chicot
Editorial Duomo, 2014
España, Actualidad: Elena, Daniel e Irina desarrollan proyectos que exploran los límites del cerebro y la posibilidad de incrementar su capacidad. Cuando se conocen a través de Mensa -la mayor organización de superdotados del mundo- descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó en Cartago hace 2.500 años.
Cartago, siglo VI a. C.: Ariadna recibe un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo que encierra la esencia del mal. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

Los protagonistas de ambas épocas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.
Me sorprendió Marcos Chicot con El asesinato de Pitágoras y ha vuelto a sorprenderme con este libro, La Hermandad. Dos novelas que comparten protagonistas  pero que se pueden leer de forma totalmente independiente. El autor sabe darnos los datos justos y necesarios para comprender y disfrutar  de esta historia.

La principal diferencia con respecto al primer libro reside en que, en esta ocasión, hay dos tramas que se desarrollan en tiempos distintos. Si en una de ellas volvemos a la Grecia Antigua y volvemos a reencontrarnos con personajes ya conocidos, en la otra trama Chicot cambia de espacio y de tiempo, trasladándonos a nuestro país y a nuestra época. Nos presenta a dos jóvenes superdotados, que son reclutados para formar parte de Mensa, una organización que se encarga de reunir a gente como ellos, y que trabaja para desarrollar aún más su inteligencia. Si he disfrutado volviendo a saber de Akenón, Ariadna y Pitágoras, también he disfrutado de la otra trama, en la que el autor, de forma muy amena, expone las teorías que hay sobre las posibilidades de aumentar la capacidad de nuestro cerebro y aprovecharlo al máximo. Además, poco a poco descubriremos que Mensa es mucho más. Que los orígenes de esta organización parecen tener relación con algo que sucedió hace muchos años... Con Akenón, con Ariadna...

Ambas tramas se van desarrollando a lo largo de la novela, no siempre de forma alterna,  pero sí de forma equilibrada. Y sabe siempre el autor dejar cada historia en el momento de mayor tensión, dejándonos con el suspense sobre el qué va a pasar... Porque advierto. Vamos a sufrir y mucho con los protagonistas de esta novela, en especial con Akenón y Ariadna. No van a tener respiro nuestros protagonistas. La acción comienza ya en las primeras páginas y no va a parar ya hasta que lleguemos al punto y final. Las descripciones son las justas y necesarias para no interrumpir el ritmo frenético que el autor ha impuesto a su novela. 

Sólo un pero puedo ponerle a este libro y está en el final de la trama actual. Demasiado rápido y quizás,  demasiado fantástico... Si hasta ese momento todo era muy creíble, muy real, el desenlace final no me lo ha parecido.

Por lo demás, he disfrutado muchísimo con esta novela. Chicot ha sabido crear un thriller tremendamente adictivo desde las primeras páginas, con personajes que están perfectamente dibujados y con una historia cargada de tensión, que va aumentando a medida que vamos avanzando en su lectura. Totalmente recomendable.

44 comentarios:

Seveth dijo...

Pues no he leído nada del autor pero ésta me parece una novela interesante. Me gusta que esté repleta de acción y que tenga dos tramas paralelas. Y no me importa que los protagonistas me hagan sufrir >.<

Rocio O'brien dijo...

Tengo pendiente desde hace millones de años Asesinato de Pitágoras y no sé por qué no lo he terminado, a ver si me pongo y puedo leerme este, porque parece interesante también aunque no tengo que ver.
Abrazotes^^

Manuela dijo...

Aún no he leído nada del autor y este libro me apetece un montón.
Besos.

Francisco dijo...

Ambas están esperando su turno. Me alegra que sigan en la misma línea en cuanto a calidad se refiere, pese al pero que pones al final. Besos.

Blanca dijo...

con ganas de leer a este autor. Aunque prefiero empezar por "EL asesinato de Pitágoras".
Un abrazo

Ludymila Mello dijo...

Hola guapa. Tiene buena pinta el libro, me lo apunto. Besos

PREMIO BLACK WOLF BlLOGGER AWARD

Buffy dijo...

Me lo apunto, aunque aún tengo pendiente el de El asesinato de Pitágoras.

Libros Eris dijo...

Yo este lo leí, me falta el primero. Coincido en lo que cuentas. A ver cuando me pongo con el primero. Un beso!

Cova dijo...

Tengo las dos compradas pero todavía no he leído ninguna. A ver si me animo algún día :)

Besitos

Minea Halcombe dijo...

No los conocía pero me ha llamado la atención la ambientación, y los protagonistas.
Besos

Raquel Campos dijo...

Hola, me lo llevo anotado, me gusta mucho lo que has contado!

Besos!!

MyuMyu dijo...

¡Hola guapa!
Yo recuerdo haber intentado participar en una lectura conjunta del primer libro pero no me salió en el sorteo, me quedé con las ganas.
Tengo ganas de leer a este autor porque pienso que me gustará.
Me alegra que esta segunda novela sea independiente aunque comparta personajes porque así me da más oportunidades :D
Me alegra que la hayas disfrutado :)
¡Besos!

Meg dijo...

este libro no me llama mucho, pese a las reseñas que he ido viendo. Un beso!

Chema Fernández dijo...

Pues tengo los dos libros de este autor en mi lista de pendientes, espero poder leerlos este año sin falta. Un beso! :)

Agnieszka dijo...

Yo también lo tengo entre los pendientes. Me gusta lo que cuentas de la novela y me has picado con la trama sobre los orígenes de Mensa. No sabía que la novela "entraba" en esta organización.
besos

Shorby dijo...

Tengo pendiente al autor desde hace mil!

Besotes

Marya dijo...

No suelo leer libros de este tipo pero creo que podría gustarme. Un besote :)

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
no lo conocía... Pero me lo apunto para un futuro.
Saludos

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama nada.
Un beso.

Aglaia Callia dijo...

No tengo cuándo ponerme con este autor, y mira que he leído buenas reseñas para su obra; a ver si me doy prisa.

Besos.

albanta dijo...

A mí no me dio la misma sensación el final. Lo que cuenta es que al final lo has disfrutadoñ

Tatty dijo...

Tiene muy buena pinta, lo tengo pendiente en el kindle, a ver si me pongo con él que me apetece un montón
Besos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer ambos, pero aún no me he puesto porque me da un poco de pereza empezar ahora por el primero, aunque no sé si me decidiré por este de la hermandad primero.

Besos.

Espe dijo...

Pues a ver si me estreno con Marcos Chicot, que ya en su día me apunté en la lista "El asesinato de Pitágoras" y ahora que te he leído me ha entrado la curiosidad más aún.

Jara dijo...

Empecé a leer esta novela y cuando me di cuenta de que había una anterior dejé la lectura en suspenso para leer primero la anterior. Ya he leído El asesinato de Pitágoras y no creo que tarde mucho en ponerme con esta de nuevo. Sobre todo después de tu reseña que me ha animado aún más.

Besos

Atalanta dijo...

Jo! Tengo a este autor pendiente. Todas las opiniones son buenas, pero es que no me decido...
Besos

Ginés J. Vera dijo...

Que dos novelas (o más) con mismos personajes se puedan leer autónomamente creo que es importante, no tener que 'comprar' los libros precedentes. La temática me atrae, tiene una pinta increible. Te agradezco la sinceridad, me refiero al 'pero' que nos indicas. Está bien ser sincero, valorarlo, luego los demás podemos coincidir o no, pero lo importante es ser fiel a lo que uno cree. Un saludo.

Mónica-serendipia dijo...

Tengo ganas de leer a Chicot, además estas dos tramas alternas que nos cuentan son curiosas, llaman la atención. En cuanto a lo del final... Bueno, es muy difícil encontrar un final perfecto, incluso a los autores más experimentados a veces les falla. Bss

Ana Blasfuemia dijo...

No recordaba que compartían protagonistas ambos libros. No me he estrenado aún con Chicot. Todo se acumula.

Es difícil cuando se manejan dos tramas resolver ambas de forma redonda...

Un abrazo

Norah Bennett dijo...

No me había animo con este autor por la parte antigua pero si encima resulta que el final de la actual es flojo , sigo dejándolo pese a las buenas recomendaciones que tiene.
Besos

Lady Aliena dijo...

Incluso con ese pero, me apetece mucho leer este libro. Ya te contaré cuando lo haga. Un beso.

The An5a dijo...

¡Holaaa!
No tiene mala pinta, así que quizás le daré una oportunidad^^
Un besazo<3

Yossi Barzilai dijo...

Y una vez más rescatas un libro interesante que colmó la blogosferay que nunca leí, esta vez lo haré. bESOS :)

Fesaro dijo...

Quiero leer las dos, no es justo que todo el mundo haya disfrutado de estas dos novelas y yo ande despistado aún

Pasajes románticos dijo...

Lo tengo pendiente, no he leído el primero así que me alegro que se puedan leer independientes.
Hace mucho tiempo era adicta a este tipo de historias, ahora las he dejado un poco de lado, parece una novela perfecta para reencontrarme con el género.

Un beso

Rocío dijo...

Todavía no he leído nada de este autor a ver cuando le pongo remedio que pintan muy bien sus libros. Un beso

Ismael Cruceta dijo...

No me llama este autor, no sé por qué pero no me llama...

Besotes!

Babel dijo...

Es una pena cuando todo el realismo queda eclipsado por un final demasiado fantástico. De todas formas, me gustaría leer el libro porque me atraen las dos tramas paralelas y sé que el autor escribe muy bien ;o)
Besotes literarios.

Tizire dijo...

Lo tengo y le tengo ganas! Pero no lo voy a leer todavía, tendrá que esperar su turno. 1beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo lo que tengo es el anterior y me gustaría leerlo en algún momento, ¡aisch! ya sabes, el tiempo que es escurridizo.
Besos

Jaime Ariza dijo...

Hola!!!! yo lo lei hace unos meses y me gusto bastante. No podia parar de leerlo. Gracias por al reseña
Un abrazo

porlomenix dijo...

Y ya deseando leer la siguiente entrega que seguro que será tan adictiva como las dos anteriores,
besucus

Lourdes ILGR dijo...

Tu pero es el mismo que tuve con El último catón, pero creo que todo lo demás lo compensó. Tengo ganas de leer La hermandad.
Un beso.

Narayani dijo...

Coincido con absolutamente todo lo que dices. Lo del final en la época actual es poco creíble y con la trama de Akenon y Ariadna se sufre de lo lindo... Ains!!

Ahora mismo estoy leyendo un libro del autor que no tiene nada que ver con estos. Todavía estoy decidiendo si me está gustando o no...

Besos!