Raymond Chandler
Alianza Editorial, 2002
Tenía ganas de volver a pasar un rato con Marlowe, así que busqué el siguiente libro que me tocaba de esta serie, La ventana alta. Realmente son libros que pueden leerse de forma independiente, pero reconozco ser maniática para estas cosas y me gusta seguir el orden.
En esta ocasión, Marlowe es contratado por la señora Murdock para encontrar una valiosa moneda que le ha sido robada. Ya en su primera conversación con ella, Marlowe sabe que hay algo más que la moneda. Y está dispuesto a averiguarlo, aunque no haya sido contratado para ello. Él es así. Y de nuevo nos muestra un mundo lleno de violencia, de crímenes, de sobornos, de engaños... Un mundo en el que nadie es lo que aparenta, en el que no puedes fiarte de nadie...
Mi reencuentro con Marlowe ha vuelto a ser muy bueno. Quizás no es la mejor novela que he leído hasta ahora, pero este personaje es por sí solo razón suficiente para leer esta novela. Su cinismo, su ironía, su desencanto ante esa sociedad en la que le ha tocado vivir... Una sociedad que se rige única y exclusivamente por el dinero, por el que son capaces de hacer de todo: robar, chantajear, asesinar... Una sociedad que, de nuevo, logra Chandler plasmar fielmente, no sólo con las precisas descripciones que realiza, sino también con las rotundas frases que pone en boca de su detective. De nuevo nos encontramos con brillantes diálogos, en los que Marlowe desprende su particular "encanto". Novela negra al cien por cien, absolutamente recomendable si os gusta el género.
En este caso no me llama mucho y creo que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarTengo que empezar a a leer a este autor; cada vez que veo una reseña de una de sus novelas pienso lo mismo, pero al final hay tantas novedades que no me acuerdo de los clásicos.
ResponderEliminarBesos
No soy mucho de novela negra, aunque de vez en cuando leo alguna y me termina gustando mucho. Tampoco conocía a este autor, así que gracias por la reseña pues ya es otro para la lista :D
ResponderEliminarBesooos.
Resulta que me gustan mucho las películas de este género y alguna de Marlow en especial. No sé por qué los libros se me quedan cortos, no me acaban de llegar. A lo mejor también es que de este autor solo he leído uno. ¿Sociedad capitalista en la que lo importante es el dinero? Eso me suena.
ResponderEliminarBesos
No me he estrenado aún con este autor. Y me da cierta pereza.
ResponderEliminarMe gustaría estrenarme con este autor, ya me lo han recomendado antes, pero siempre lo pospongo; quizá me anime con este título.
ResponderEliminarBesos.
Este la verdad es que no me llama demasiado. Tengo otros que me atraen más así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Este la verdad es que no me llama demasiado. Tengo otros que me atraen más así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Es un autor del que no he leído nada y también soy maniática con el orden de libros, tendría que leer el anterior
ResponderEliminarBesos
Yo hoy también he participado con este autor, pero con El sueño eterno... y lo que más me gustó los diálogos sarcásticos del personajes así como los matices de su personalidad,
ResponderEliminarBesos
Acabo de ver una reseña sobre el mismo detective!! :-)
ResponderEliminarSiempre he querido leer alguna de sus novelas pero las he ido postergando. Tengo ganas de conocer ese cinismo del personaje :-)
Besos!
¡Holaa!
ResponderEliminarNo conocía a la autora, pero tiene buena pinta así que me lo apunto.
Un beso<3
Marlowe es ya un detective de los clásicos, consagrado, con sus novelas siempre se acierta. Pero es verdad que las películas antiguas sobre el personaje son estupendas, casi más que las novelas. Bss
ResponderEliminarVaya, no sabía nada de este libro y veo que podría gustarme bastante. Entre otros géneros, la novela negra es con el que más disfruto. Me apunto al autor :)
ResponderEliminarUn beso!
Hola Margari aún no estoy convencida del todo para leer a Chandler en los clásicos de la yincana, pero si al final me decido por él, leeré algo de Marlowe, me gustaría conocerlo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarEs la tercera reseña de un libro de Chandler que leo hoy. Parece una lectura conjunta, jaja. Solo he leído "Adiós, muñeca", pero sí eh visto varias pelis, sobre todo con Bogart y Bacall y éstas sí que me gustan. Los libros ya no tanto...
ResponderEliminarbesos
No he leído nada del autor pero parece que debería hacerlo porque me estoy perdiendo buenas novelas.
ResponderEliminarTomo nota, me encanta la novela negra.
Hola!
ResponderEliminarHemos coincidido con la novela y por lo que leo también con la impresión que tenemos de Marlowe. Yo es lo primero que leía del autor y me ha gustado como para repetir.
Un beso!
Me encantaba verlo en la tele y algún día le daré el trato que se merece en el papel
ResponderEliminar¡Hola! No he leído estos libros pero por lo que cuentas creo que me puede gustar.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
A mi también me gusta seguir el orden. Así que buscaré la anterior, pero esta novela tiene muy buena pinta así que me la apunto ya. Besinos.
ResponderEliminarNo lo conocía pero parece que me va a gustar.
ResponderEliminarUn saludo!!
Me gusta el género y también suelo ser maniática con el orden de las series.
ResponderEliminarBuscaré esta a ver si no es muy larga y sobre todo difícil de conseguir.
Un beso
Qué ganas de iniciarme con estos libros, y tras leerte más, un besote!!
ResponderEliminarEstá claro que estoy tardando en estrenarme con este autor.
ResponderEliminarBesos.
Lo leí hace una eternidad, esta vez has dado con una fan que los busca incluso en inglés :-)
ResponderEliminarBesos
Tengo "El sueño eterno", pero todavía no me estrenado con el autor. No quiero tardar en hacerlo porque sé que es un estilo, que va a captar mi interés. Un beso.
ResponderEliminarTengo pendiente al autor desde hace MIL, aunque seguramente empiece por otro =)
ResponderEliminarBesotes
¡Hola!
ResponderEliminarNo suelo leer este tipo de novelas, pero tiene muy buena pinta. Tampoco he leído nada del autor... ^^"
Me quedo por tu blog, un besote <3
Me alegra que te haya gustado...
ResponderEliminarla verdad que tiene buena pinta, acabo de caer en la cuenta de que yo no soy muy de respetar el orden, los de Lorenzo Silva de los detectives totalmente salteados... jejeje
besotes!
¡Hola!
ResponderEliminarNo suelo leer este género así que lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
¡Besos!
Uy, mola mucho la propuesta, no la conocía!! Me lo lleco para junio. Me vas a salvar el mes... Jajja, recuérdame que me pase por tu abril cuando llegue el verano. un beso :)
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama.
ResponderEliminarUn beso.
Hola linda!
ResponderEliminarNo había leído a Chandler hasta hace poco tiempo y la verdad es que me agradó bastante su lectura, así que si alguna de sus obras vuelve a llegar a mis manos más sus buenas reseñas, de seguro lo leeré.
Saludos y que estés super =D
Te entiendo, también yo soy un maniático a la hora de seguir el orden de una serie.
ResponderEliminarNo conocía al autor, solo de oídas.
Precisamente ahora empiezo a iniciarme en este género con John Connolly y su serie de Charlie Parker, mi lectura actual.
Un beso ;)
Hace años que no me encuentro con Marlowe, pero tengo mucha novela negra pendiente, sobre todo de autores españoles que me parece que están escribiendo cosas muy buenas y como em gusta mucho ir alternando géneros, de momento este voy a dejarlo pasar.
ResponderEliminarBesos
Anda que no he pasado buenos momentos con Marlowe de la mano de Chandler. No sé si ahora releería algunos de esos libros, aunque creo que alguno me quedó pendiente de la serie...
ResponderEliminarUn abrazo
No lo conocía pero no me acaba de atraer del todo.
ResponderEliminarUn beso!
Chandler es una de mis grandes asignaturas pendientes.
ResponderEliminarBesos,
Hola
ResponderEliminarAunque no lo conocía, no me llama mucho.
Lo dejó pasar.
Saludos
Mmmmm, no me convence nada... Hoy estoy poco receptiva a los libros, me temo. 1beso!
ResponderEliminarPor supuesto me la apunto... estas son de las que a mi me gustan¡¡ un besazo¡¡¡
ResponderEliminary yo no he leído a Chandler :_( esto tendría que remediarlo, la verdad! (otra que también tiene su manía de órdenes)
ResponderEliminarBesos
Con Chandler me inicié en la novela negra hace tiempo. Él es el culpable de mi afición a este género. Igual debería releer alguna, ésta no me suena.
ResponderEliminarAbrazos!!
Hola. Debo admitir que desde hace unos meses (que descubrí a este autor) he querido leer algunas de sus obras, aunque no sé por qué novela empezar, ¿cuál me recomendarías? Me atrae mucho el género y las cualidades que resaltas del personaje, realmente muy atrayentes.
ResponderEliminarPor cierto, te he nominado al premio "Bloguero con Buen Rollo".
http://myworldbetween.blogspot.com/2015/04/random11-premio-bloguera-con-buen-rollo.html
No he encontrado un mail para pasarte la nominación.
Un beso grande :)
No me llama demasiado la verdad aunque si cae en mis manos quizá le dé la oportunidad. Un beso!
ResponderEliminarPues a ver si me animo yo también a pasar un rato con Marlowe, aunque en mi caso sería por primera vez.
ResponderEliminarEstaba convencida de que te había dejado un comentario aquí. En serio que cada vez tengo la cabeza peor (la edad que no perdona, jeeje). A mí me toca el tercero de Chandler y supongo que en algún momento leeré este porque no pienso perdonar ninguno :)
ResponderEliminarBesos
Este autor triunfa en la yincana y yo sin estrenarme con él. Deseando leer alguna de sus grandes novelas.
ResponderEliminarBesitos
No he leído nada del autor, pero tomo nota. ESo que los diálogos son brillantes me ha gustado. Además tengo curiosidad por conocer a Marlowe.
ResponderEliminarUn besote.
No he leído nada del autor. No importaría conocer a este personaje pero eso de la violencia que comentas me echa para atrás.
ResponderEliminarBesos!
PD: Yo también soy maniática con el orden de lectura en una serie ;)
A mí este género no me encanta, pero últimamente me entretiene y no he leído nada de Raymond Chandler ni sé nada de su personaje, Marlowe, pero lo tendré en cuenta si quiero leer algo de novela negra.
ResponderEliminarAh, te entiendo mucho con la manía de leer los libros por orden aunque se puedan leer por separado; intento hacerlo siempre.
Saludos!