domingo, 20 de diciembre de 2015

El despertar de Silvia G. Guirado

El despertar
Silvia G. Guirado
Ilustrado por Marta García Pérez
Play Attitude, 2012
Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino... Aunque solo sea por un día y medio.

El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.

Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.
Un maravilloso canto a la libertad, a la tolerancia, al respeto, al amor,  a la imaginación... Una lectura deliciosa que se disfruta de principio a fin, no sólo por la historia que encierra, sino también por sus maravillosas ilustraciones. Una lectura que disfrutamos mayores y pequeños, por igual, aunque a estos últimos les viene bien leer estos libros acompañados de un adulto que le explique algunas cosas que para ellos pueden ser difíciles de comprender. Porque hay muchos mensajes en este libro, hay muchos temas en este libro, que dan para largas y profundas conversaciones.
Una historia que nos habla de dos princesas que ya están hartas de ser princesas. Que quieren tomar sus propias decisiones, que quieren perseguir sus auténticos sueños. Y se lanzan al mundo real para descubrirlo y para tener una oportunidad de poder lograr lo que tanto desean. Dos mujeres luchadoras, perseverantes, que no pararan hasta lograr lo que quieren. Que no pararan hasta que el mundo real se convierta en ese mundo que ellas pensaban que era. Y lucharan por devolverle la alegría, la personalidad, la libertad, el color...
Una lectura "guay" como la define mi hija, que ha disfrutado y sufrido mucho con las peripecias de Bella y Griselda. . Imprescindible.
Muchísimas gracias a Play Attitude por el ejemplar.

14 comentarios:

Atalanta dijo...

Pues me parece una buena historia, tiene que estar bien :-)
Besos!

Manuela dijo...

Sin duda una buena historia para los peques.
Besos.

José Ángel Moya Molina dijo...

Madre mía qué pintaza! Lo apunto de cabeza, gracias por el libro :D

Cristina Roes dijo...

Qué bonito suena lo que nos cuentas...
Besos

U-topia dijo...

¡¡Por fin la rebelión de las princesas!! Qué suerte tienes con tu hija, parece imposible que se produzca esa rebelión en la infancia, siempre hemos tenido que esperar a ser adultas.

Abrazos!!

albanta dijo...

Me parece una historia muy chula

David C. dijo...

Tiene buena pinta la historia... imaginativa.
Feliz Navidad y un gran 2016.
David C. de observandocine.com

Conxita Casamitjana dijo...

Pues me la apunto para mis sobrinitas.
Un saludo

LAKY dijo...

Lo tengo y es una preciosidad
Besos

Shorby dijo...

Es una monada de libro =)

Besotes

Marisa G. dijo...

Sí que es bonito este libro sí.. A mi me tiene conquistada desde que lo vi. Besos.

Melanie Collins dijo...

¡Hola!
No conocía el libro pero al parecer tiene buena pinta. No soy muy fan de las historias de amor, pero me da curiosidad eso que esté ambientada en Irlanda del siglo V.

Por cierto, no conocía tu blog pero ya te sigo. ¿Nos leemos? Saludos.

rossy dijo...

¡Lo tengo! Tuve la oportunidad de leerlo hace algún año ya, y es precioso.

bsos!

Narayani dijo...

Genial esta historia también :) Son tan encantadoras Bella y Griselda...

¡Qué bien que le haya gustado tanto a Marta!

Besos para las dos!