domingo, 20 de diciembre de 2015

El despertar de Silvia G. Guirado

El despertar
Silvia G. Guirado
Ilustrado por Marta García Pérez
Play Attitude, 2012
Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino... Aunque solo sea por un día y medio.

El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.

Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.
Un maravilloso canto a la libertad, a la tolerancia, al respeto, al amor,  a la imaginación... Una lectura deliciosa que se disfruta de principio a fin, no sólo por la historia que encierra, sino también por sus maravillosas ilustraciones. Una lectura que disfrutamos mayores y pequeños, por igual, aunque a estos últimos les viene bien leer estos libros acompañados de un adulto que le explique algunas cosas que para ellos pueden ser difíciles de comprender. Porque hay muchos mensajes en este libro, hay muchos temas en este libro, que dan para largas y profundas conversaciones.
Una historia que nos habla de dos princesas que ya están hartas de ser princesas. Que quieren tomar sus propias decisiones, que quieren perseguir sus auténticos sueños. Y se lanzan al mundo real para descubrirlo y para tener una oportunidad de poder lograr lo que tanto desean. Dos mujeres luchadoras, perseverantes, que no pararan hasta lograr lo que quieren. Que no pararan hasta que el mundo real se convierta en ese mundo que ellas pensaban que era. Y lucharan por devolverle la alegría, la personalidad, la libertad, el color...
Una lectura "guay" como la define mi hija, que ha disfrutado y sufrido mucho con las peripecias de Bella y Griselda. . Imprescindible.
Muchísimas gracias a Play Attitude por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Pues me parece una buena historia, tiene que estar bien :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una buena historia para los peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pintaza! Lo apunto de cabeza, gracias por el libro :D

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito suena lo que nos cuentas...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Por fin la rebelión de las princesas!! Qué suerte tienes con tu hija, parece imposible que se produzca esa rebelión en la infancia, siempre hemos tenido que esperar a ser adultas.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta la historia... imaginativa.
    Feliz Navidad y un gran 2016.
    David C. de observandocine.com

    ResponderEliminar
  7. Pues me la apunto para mis sobrinitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo y es una preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí que es bonito este libro sí.. A mi me tiene conquistada desde que lo vi. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero al parecer tiene buena pinta. No soy muy fan de las historias de amor, pero me da curiosidad eso que esté ambientada en Irlanda del siglo V.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya te sigo. ¿Nos leemos? Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo tengo! Tuve la oportunidad de leerlo hace algún año ya, y es precioso.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Genial esta historia también :) Son tan encantadoras Bella y Griselda...

    ¡Qué bien que le haya gustado tanto a Marta!

    Besos para las dos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!