jueves, 3 de diciembre de 2015

Repasando noviembre...

Y llegó diciembre. ¡Se nos acaba el año! Cada vez se van más rápidos... 

Toca hacer balance de este mes que acaba de irse. Un mes que lleva el mismo ritmo que los anteriores, más o menos. Cinco lecturas han sido. Y cinco lecturas que he disfrutado mucho, cada una en su género. Empecé noviembre devorando La caricia de Tánatos de María José Moreno, un libro totalmente adictivo. También estuve conociendo a Emma de Jane Austen, que me cayó un poquito mal al principio, pero luego terminé cogiéndole cariño. Luego estuve disfrutando de la pluma de María Fasce, una autora que no conocía de nada y me ha sorprendido muy gratamente con La mujer de Isla Negra. Y he vuelto a disfrutar con Pat Casalà con su novela Los mundos de Esme. Y entre mis mejores lecturas del año se va a encontrar Stoner de John Williams, una absoluta maravilla. 

Con las reseñas poco a poco estoy consiguiendo ponerme al día. Sobre todo porque como en estos meses estoy leyendo menos... Así este mes ha caído El aprendiz de conspirador de Baroja, Ama de casa sale de compras (de 9 a 12 am) de Elisa Cotarelo, Las legiones malditas de Santiago Posteguillo, El villano en su rincón de Lope de Vega y Emma de Jane Austen.

También he seguido rescatando las reseñas de lecturas que hizo mi hija cuando era más chiquitita que ahora. Así he hablado en el blog de Las brujas y El vicario que hablaba al revés de Roald Dahl, Marta y su dragón de Carmen Anguita, Un baúl lleno de lluvia de Ana Rossetti y Milena Pato, la rastreadora de historias de Care Santos.

Y este mes de cine poco puedo hablar... Se reduce a las tardes de domingos familiares.Por fin vimos Del revés, pero no sé si será por las altas expectativas que tenía puestas en esta película, pero me ha decepcionado. Y a mi hija tampoco le ha gustado mucho. Por ella he visto también la segunda parte de El corredor del laberinto, que le gustó mucho la primera. Y quitando la parte zombie que tiene, a ella le ha gustado. A mí es que este tipo de pelis me deja un tanto indiferente. Hemos visto también Ant-Man. Y en este caso me ha pasado lo contrario que con Del revés. Me esperaba un aburrimiento y al final me ha resultado entretenida. 

En música, sigo nostálgica. Y sigo disfrutando de canciones de otros años. 


Foto: http://www.poemas-del-alma.com/blog/wp-content/uploads/imagenes-poemas/9471d20.jpeg

27 comentarios:

  1. Pues buen mes, la carícia de tánatos me apetece un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Has tenido un mes fabuloso. Ahora a por diciembre :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen mesecito, que bonito compartir la afición con tu hija.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Un gran mes con lecturas muy interesantes^^
    Tengo ganas de releerme Emma, que, como dices, al principio se hace un poquillo insufrible pero luego mejora. No sé si lo habrás visto pero, por si acaso, te recomiendo la serie de cuatro capítulos que estrenaron hace unos añitos en la BBC, me encanta el maravilloso señor Knightley quien es interpretado por Jonny Lee Miller.
    Por cierto, me gusta que sigas nostálgica con la música.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mes más estupendo!
    Al que le tengo muchas ganas es a La caricia de Tánatos, que tiene pintaza
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído La caricia de tanatos que me gustó un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  7. En lecturas coincidimos en La caricia de tanatos y tengo muchas ganas de ver Delreves, espero que no me decepcione
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leído a Jane Austen y quizás le de una oportunidad con Emma.
    A ver que tal se te da diciembre guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La caricia de Tánatos me gustó mucho y es el único en el que hemos coincidido.
    A por Diciembre! Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántas lecturas! ¡Y qué variadas! Me gustaría mucho leer Stoner y alguna más, claro. Gracias por dejarnos a Sting, que me encanta ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha cundido mucho y lo que más me admira es que has sabido compaginar literatura actual con clásica. Te envidio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues ha sido buen mes, ahora a por diciembre, besotes

    ResponderEliminar
  13. Ha sido genial, buen balance en general.
    Stoner lo tengo en la biblioteca, no sabes qué ganas de leerlo. A ver si me voy quitando algo este puente...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen mes!. Me apuntado La caricia de Tanatos, Stoner y La mujer de la Isla Negra, que no he leído. Espero que Diciembre sea igual de bueno. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Qué buen mes. Me apunto alguna lectura. A mi la película Del revés me gustó mucho,la veo más para adultos que para niños, pero para gustos los colores. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buen noviembre de lecturas! A mi me tienta mucho Stoner pero a la vez me da un poco de miedo

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Poco a poco voy volviendo a vuestros blogs y vaya entrada más completa me he encontrado en el tuyo: literatura, cine, música. Yo apenas leo últimamente, así que lo que has leído me parece hasta una odisea :). Y Sting, cómo me gusta.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Ha sido un mes muy bueno de lecturas y muy variadas!!

    Besos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegro mucho que el mes de noviembre haya sido tan bueno. Espero que el último mes del año venga igual :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Muy bien!! A ver diciembre qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Stoner sí lo he leído y La caricia de Tánatos me atrae, mola tu noviembre ;) Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Sólo he leído La caricia de Tánatos, pero acabas de recordarme que Stoner languidece desde hace siglos en mi estantería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Acuerdo total con Stoner, una maravilla. El resto no los he leído pero ya he ido tomando nota.
    Precios al música!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón, cada vez los años se pasan más rápido! Tu mes ha estado genial, ahora a finalizar el año a lo grande! 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Margari a pesar de no haber leído mucho ha sido un mes muy productivo.Enhorabuena.Me quedo con Sting e intentare ver la segunda parte de el corredor del laberinto y Ant-man.

    ResponderEliminar
  26. Cuanta actividad, algunas de tus lecturas me las he apuntado pero desgraciadamente...el tiempo vuela.
    He disfrutado contigo de Fields of gold...
    Un saludo y feliz puente

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!