miércoles, 5 de abril de 2017

Alex de Pierre Lemaitre


Alex
Pierre Lemaitre
Trad: Artur Jorda
DeBolsillo, 2016
Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.


Con este autor creo que estoy siendo muy exigente. Veo tantas alabanzas, tantos elogios, que espero mucho de sus novelas. Y las disfruto. Pero no tanto como espero. Siempre me quedo con la sensación de que algo me falta. Me pasó con Irène y me vuelve a pasar con Alex. Con ambas novelas empiezo muy bien, con un inicio que me atrapa totalmente y con unos cuantos giros que me dejan con la boca abierta. Pero luego, llegado cierto momento, desconecto, no sé por qué. Pero luego va llegando el final y vuelvo a conectar y es un no parar. Porque si algo tengo que reconocerle al autor es que sabe rematar perfectamente sus novelas. 

Alex es la protagonista indiscutible. Al empezar la novela, ella es la víctima. Ha sido secuestrada. Y no sabemos los motivos. Y quien le ha secuestrado no tiene intención precisamente de pedir rescate. Quiere verla morir. Pero lo peor es que quiere verla sufrir... Y Lemaitre no se anda con rodeos. Hay escenas visualmente muy duras, que te van a poner la piel de gallina, que te van a hacer apartar la mirada. La novela da un giro brutal cuando Alex logra escapar y empezamos a saber de su vida.  Y así llegaremos al final, con todas las piezas del puzzle en nuestras manos que iremos encajando. Y así averiguaremos quién es la verdadera víctima y quién el verdugo.

También Camille reclama su protagonismo. Aunque este libro se puede leer de forma independiente, aconsejo empezar por el anterior, ya que hay cierto detalle importante sobre Camille que es mejor no saber si quieres leer Irène. Algo que sucedió y que aún le está afectando, que aún no ha superado. Por eso le cuesta tanto llevar este caso.

Los capítulos son muy cortos y siempre está sucediendo algo, lo que hace que avances con rapidez. Aunque llega un momento, como he dicho antes, que me costó un poquito más, porque se me hizo algo repetitivo. Pero este bache lo superé pronto.

En definitiva, pese a esa ligera desconexión que he tenido, una buena y entretenida novela dentro del género negro.

40 comentarios:

  1. Me encantó este libro pero es que este autor nunca falla :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho leerlo. Tengo que seguro con la serie

    ResponderEliminar
  3. Margari a mi me ha pasado lo mismo, empecé a leera al autor con Vestido de novia y me sorprendió y gustó. Después he pasado a la serie del comandante y aunque es un no parar (en algunos casos es tan explícito que es doloroso) hay momentos en que sí es como si me fuera del libro (no sé el motivo) y después he vuelto a conectar con el final que ciertamente te sorprende.
    Ahora quiero leer Recursos Inhumanos a ver qué tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ya conmigo las dos primeras novelas de esta saga. Espero disfrutar pronto de su lectura, aunque por tu reseña veo que no hay que crearse expectativas tan elevadas como las reseñas que se publicaron al principio. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi este me gustó mucho... pero todos decían que era mejor que Irene y para mi ese libro fue insuperable. Para gustos colores No?
    Yo tengo que seguir leyendo la serie

    ResponderEliminar
  6. Es lo malo de las expectativas....yo quería empezar con esta novela para estrenarme con el autor pero tengo otra al final, así que igual mejor para que no me pase lo mismo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Entretenida y negra, muy negras algunas escenas. Pero me tiene enganchada este autor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué peligro tiene a veces eso de tantas alabanzas y elogios...

    ResponderEliminar
  9. Esta saga es mi eterna pendiente y no será por ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fui de las que leyó la novela al poco de que la publicasen en España con la mala suerte de que al poco publicaron Irene y ya sabía cómo iba a acabar la cosa(puñetera manía que tienen las editoriales de publicar sin orden ninguno). Aconsejo leer la saga comenzando con Irene. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero estoy dejando pasar tiempo porque no quiero tener las expectativas por las nubes.
    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. Margari a mi me pasa lo mismo le falta algo y no sé qué tal vez sea un conjunto de cosas. Solo he leído un libro de este autor: "Camille" y fue suficiente. Besitos guapa y feliz día!!

    ResponderEliminar
  13. Intentare hacerme con Vestido de novia del mismo autor que ya lo tengo en mi lista de pendientes pero tendrá que esperar su turno.Que tengas buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó mucho. Tengo todavía pendiente de leer Camille, y Vestido de novia, a ver cuándo tengo tiempo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Leí el primero, Irene, pero no continúe con la saga ¿no sé por qué? Puedo que continúe, he leído muy buenas opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El género lo tengo muy abandonado así que de momento no creo que lea nada de esta temática y por lo que leo tampoco es para tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Y yo sin leer nada del autor todavía...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Esta saga no es para mí, pero si encima viene con bache pues razón de más. Aunque el autor me gusta mucho en sus otras novelas más llevaderas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola! estas son las lecturas que nos gustan , que te ponen la piel de gallina, dices, sera de buhos entonces!!!!saludosbuhos y gracias por tu maravilloso trabajo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Margari aún no he leído nada del autor pero creo que empezaré primero por las que no forman parte de la trilogía, que también me han recomendado, y después si me gusta como escribe el autor seguro que le daré a éstos una oportunidad también. Gracias por la reseña y a ver si con el tercero te convence más.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho, a ver cuando puedo terminar la serie, besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros pero de momento aun no he podido hacerme con ellos y tardaré un poco en hacerlo porque antes quiero leer otros libros. Pero no tardaré en hacerlo porque creo que me van a gustar mucho por el género que es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. A ver cuando le hago un hueco a este autor que tengo mas que pendiente, un beso

    ResponderEliminar
  24. Me gustó, pero más Irène. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. A mi me pareció mas dura que Irène y mira que eso es difícil pero el final de Irène lo llegue a imaginar, en este caso no. Ya has llegado a la mitad de la saga, ¿seguirás con ella? Besos

    ResponderEliminar
  27. No me acabo de animar con el autor por eso de la brutalidad pero bueno, como tengo curiosidad, quizá en algún momento me anime a descubrir a Camille.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan los libros angustiosos. Sí, soy rarita. Jajajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  29. No niego que me da pereza acercarme a estos libros, porque entre que no leo demasiada novela negra y que de leerlos me gustaría leer los cuatro pues ahí están, eternamente pendientes. Confieso también que temo que me paso un poco como a ti, que de tantas alabanzas que he leído sobre ellos luego su lectura no me resulte para tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Para mi este es sin duda el mejor de la tetralogía
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hace tiempo leí una novela de este autor, Vestido de novia creo, y me encantó. Recuerdo que lo devoré y me quedé con ganas de más, seguramente me anime con esta serie, aunque quizás también tenga las expectativas demasiado altas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. como ya comenté en otro lado, este género no es lo mío. Pero ciertamente este si lo leería si tiene capítulos cortos. Eso ayuda (al menos, a mí)

    ResponderEliminar
  33. Con estos libros me pasa como a ti, que espero mucho de ellos, por eso no me termino de animar. Tal vez más adelante, no sé... Ahora mismo no. Al que no digo que no es a Vestido de novia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Tengo todos sus libros, pero todavía no he podido empezar con él, siempre tengo algo pendiente que me corre más prisa. Eso si, temo como un nublado que no me vaya a gustar tanto como espero, porque son muy altas al expectativas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Tengo que leer esta serie, estoy tardando y eso que Vestido de novia me gustó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Leí hace tiempo "Vestido de novia" y me encantó, tanto que estoy haciéndome con la serie del comandante Camille en edición bolsillo, ahora falta buscar tiempo para ponerme con ella. Últimamente no voy con las expectativas demasiado altas cuando afronto la lectura de un libro y así suelo disfrutarlos más. Besos.

    ResponderEliminar
  37. A mi Irene ni me convenció del todo y no he continuado con la serie, pero tarde o temprano lo haré. Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Lo leeré en breve, si no pasa nada y el listón está alto tras Irene. Espero que no me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. No, sin duda los libros que te producen escalofríos no son lo mío :/

    ResponderEliminar
  40. Gracias Margarí por el consejo. Tomo nota y si he de empezar algo de este autor lo haré con Irene. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!