viernes, 25 de octubre de 2019

El invierno más oscuro Alice Lovelace (Mónica Gutiérrez)

El invierno más oscuro
Alice Lovelace (Mónica Gutiérrez)
Amazon, 2019

Grace Southwark, conservadora en el British Museum, guarda un inquietante secreto que se ha vuelto peligroso desde que humanos y vampiros conviven con cierta normalidad. Para una historiadora, trabajar en colaboración con seres tan antiguos constituiría una ventaja si no fuese por la tensión de mantener oculto su don sobrenatural. Una noche, de vuelta a casa en el metro, el ataque de un clan disidente descubre el letal secreto de Grace, poniendo en peligro la diplomacia entre humanos y vampiros pero también su vida. Acorralada por los acontecimientos, decide confiar en Eric Stenkilsson, Legado de Londres, el único capaz de ayudarla a comprender qué clase de monstruo es el que habita su piel. La respuesta resultará tan extraordinaria y decisiva como el camino que recorrerán hasta encontrarla.Una novela romántica y sobrenatural con el toque excéntrico de los jardines invernales en Oxfordshire.“Todos somos monstruos, Grace, depende de la luz bajo la que se nos observe.”

El invierno más oscuro es una novela de fantasía en la que la autora crea un mundo donde vampiros y humanos conviven juntos. Pero esta convivencia no es nada fácil. Los humanos no confían en los vampiros, que son superiores a ellos y crean a los SH, humanos modificados genéticamente para que tengan la capacidad suficiente para enfrentarse a los vampiros si fuera necesario. Y en este mundo vive Grace, quien tiene cierto poder que prefiere que se mantenga oculto, por el bien de los demás, sobre todo de los vampiros, y por el suyo propio. Y es que cuando toca a un vampiro, éste acaba calcinado.Y si unos querrán eliminarla para alejar el peligro, los otros querrán experimentar con ella para saber cómo lo hace y crear más humanos como ella.  Vamos, que tranquila precisamente no va a estar...

Quien parece inmune a su poder es Eric, el legado de los vampiros en Londres. Y este hecho va a desconcertarle, igual que la propia Grace. Decidirá protegerla, tanto de los humanos como de los vampiros. Y entre ambos averiguarán el origen del poder de Grace. Y sí, se enamoran... Pero es una historia de amor bien insertada dentro de la trama, que no le quita protagonismo a todo lo que está sucediendo a su alrededor. Son dos la preguntas que nos hacemos a lo largo de la novela. ¿Quién es Grace? ¿Y por qué Eric es inmune a su poder? Dos preguntas que serán contestadas y en las que la autora demuestra sus conocimientos de la historia y mitología nórdica. Pero no os preocupeis que no aburre, que todo está bien hilado y contado de forma amena. Lo justo y necesario para poder comprender la historia.

Y la tensión va creciendo página a página, porque la vida de Grace siempre estará en peligro. Las escenas de batalla son continuas, lo que le da a la novela un ritmo trepidante. Aunque a veces la autora rebaja la tensión con dosis de humor. Y es que Grace es capaz de hacernos reir incluso cuando su vida está en juego.

Y es que, aunque Mónica se haya alejado de su género habitual con esta novela de vampiros, algo de "feelgood" hay en ella. Y nos enamora con sus personajes, siempre muy peculiares, con sus  historias y con su forma de contar.

31 comentarios:

  1. Mónica nunca defrauda... Me encantan sus novelas feelgood, pero estaá también me gustó y eso que no soy muy de vampiros y novela fantástica, pero tiene una forma de escribir que engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando he visto el nombre de la autora no me lo podía creer.., conozco la prosa de Mónica y me encanta este cambio de género total (leí Todos los veranos del mundo y me gustó mucho). Así que es muy probable que lo lea, me has dejado con las ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa, no entiendo lo del cambio de nombre de la autora (lo de Alice Lovelace, eso es lo que me ha despistado). ¿Tú sabes porqué usa dos nombres distintos para firmar sus novelas?
      Me parece curioso
      Besos

      Eliminar
    2. Hola, Marian, usé seudónimo para avisar a mis lectores que cambiaba de género, no quería que se llevasen un chasco ;-) Besotes.

      Eliminar
  3. Hola,
    no me llama nada la atención y eso que, aunque no suelo leer fantasía, leo todo lo de vampiros que cae en mis manos...de hecho tengo el último de Anne Rice en la línea de salida, pero este no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por animarte a leer "El invierno más oscuro", ya sé que se sale un poco de mi género habitual, pero me gustaría pensar que es un poco de vampiros feelgood, jajajaja. Vampiros en Pemberley, me han dicho algunas lectoras encantadoras :-))) Me has alegrado el viernes, muchas gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tiene mala pinta, quizá me anime. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. La fantasía no es precisamente mi género favorito, así que esta vez lo dejo pasar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. De Mónica he leído El noviembre de Kate y me gustó, así que no me importaria leer este cambio de registro que yo soy muy de vampiros. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Margari, leí este libro en cuanto salió y me enteré que era de Mónica, y eso que a mi lo de los vampiros... Pero es que está genial, a mí me encantó. Y cómo dices tú, tiene un poco de todo, batallas, feelgood, humor... Esperando a ver si Mónica saca un nuevo libro como Alice Lovelace, o como ella quiera... jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí este libro gracias a un concurso que organicé junto a la autora (aunque al principio no sabía que era Mónica) y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Me enganchó desde el principio y en todo momento supo mantenerme pegada a sus páginas. Disfruto mucho de sus libros feelgood pero en este género no se quedó atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. El tema vampírico me atrae muchísimo, y Mónica me encanta, sin embargo no sé si será demasiado fantástico para mí 🤪
    Le doy una vuelta.

    Besitos solete 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. No me animo con ella, porque los vampiros y yo no congeniamos, pese a que dices que la novela tiene algo de feelgood, y personajes peculiares. Es la única que no leí de Mónica. Besos.

    ResponderEliminar
  12. He leído todas las novelas feelgood de Mónica y me han encantado, esta no la conocía, pero no me llama lo suficiente. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía la novela, pero libros con esta temática me encantan así que me lo apunto para cuando me apetezca volver a estas historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No suelo leer libros de vampiros así que con este tengo claro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro quiero leerlo desde que vi que se publico, y espero poder leerlo pronto, porque le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña-
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Margari!! Es una lectura que me parece muy interesante, además he leído críticas muy buenas. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, la fantasía y yo no casamos muy bien, así que con esta novela lo tengo claro y la voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. La tengo pendientísima. He leído todo los libros de Mónica pero este se me ha quedado relegado y aún no he tenido tiempo de ponerme con él. Pero anotada ya la tengo!
    Saludos~

    ResponderEliminar
  19. Tengo curiosidad por conocer esta novela de Mónica. He leído todas las demás y todas me han gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Uy no me había enterado y me has generado mucha curiosidad...

    ResponderEliminar
  21. Hola pues habrá que aùntarse esta novela que por lo que cuentas merece la pena, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. No es mi género habitual de lectura, así que ahora mismo no me planteo leerlo; quizás en un futuro :)

    ResponderEliminar
  23. Este no es para mí, el género no me nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. A Mónica le sale el feelgood por la punta de los dedos escriba sobre vampiros o si se pone, sobre zombies... jajaja. Yo lo disfruté un montón, y aunque es verdad que a mí la fantasía me gusta mucho y jugaba en casa, creo que es una lectura que puede dsifrutar todo el mundo aunque no les tire mucho el género fantástico. Mónica lo pone fácil para entrar sin problemas en la historia :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  25. Este lo tengo en el Kindle desde hace tiempo pero como no lo leí inmediatamente después de comprarlo se me pasó. Debería aprovechar Halloween para hacerlo ahora. Me encantan los vampiros así que seguro que lo disfruto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Queda apuntado para mi lectura, pinta muy bien.

    Besazos:))

    ResponderEliminar
  27. :o lo tengo que leer *-*

    Un beso amiga desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  28. A este le tengo echado el ojo. Quiero probar es cambio de registro. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Fantástica entrada, Margari. Lo cierto es que el libro ha cosechado tan buenas críticas que me ha llamado la atención y en especial porque es un género que me gusta. Pero no sé, el romance ese no lo termino de ver y la trama no me parece tan atractiva y original. Lo pensaré, pero gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!