miércoles, 30 de octubre de 2019

No está solo / El ángel de Sandrone Dazieri

No está solo
Sandrone Dazieri
Trad:  ‎Xavier González Rovira
Alfaguara, 2015

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.
Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.



El ángel
Sandrone Dazieri
Trad: Xavier González Rovira
Alfaguara, 2017

El tren de alta velocidad procedente de Milán llega a la estación de Roma Termini con todos los pasajeros del vagón de primera muertos a causa de un gas venenoso. La primera persona que evalúa la masacre es la subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de regresar al trabajo tras su último y escalofriante caso.
A pesar de que todo apunte a un ataque de terrorismo islamista, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de desentrañar la maraña de mentiras que rodea el caso: su excolaborador Dante Torre, con el que no se habla desde hace meses.

Llevaban ya un tiempo estos libros esperando en mi estantería. Y este verano, buscando lecturas ligeras para desconectar en mi estantería, se pegaron a mis manos y ya no pude soltarlos. Y desde luego el cometido de entretener, os adelanto, lo cumplieron con creces. 

Thriller en mayúsculas. De esas novelas que coges por la noche para leer unas páginas antes de irte a dormir, pero luego vas diciéndote voy a leer un capítulo más, voy a leer un capítulo más... Y cuando te das cuenta te quedan pocas horas para comenzar el nuevo día.

En ambas novelas nos encontramos con una trama potente, que empieza ya desde las primeras páginas a dar juego, que se va complicando a cada momento, con unos giros continuos que te van sorprendiendo continuamente y que hacen que no puedas parar de leer para saber cómo el autor va a ser capaz de rematar todo esto. Y lo hace a la perfección, encajando perfectamente todas las piezas, sin que sobre ni falte ninguna. Y con una tensión que va creciendo paulatinamente y que te deja en vilo hasta el final. Eso sí, no le perdono al autor que no nos libremos de la tensión ni siquiera al final de la novela, que la deja en ambos casos en un punto en que estás deseando coger el libro siguiente para saber cómo continua la vida para los protagonistas. No me quedan uñas...

Lo mejor, sin duda, sus personajes. Que son muy típicos, sí, muy previsibles. Personajes traumatizados llenos de problemas, sin mucha estabilidad mental... Pero el autor sabe perfilarlos tan bien, hacerlos tan creíbles, que resulta fácil empatizar con ellos desde el principio, en especial, con Dante, un personaje peculiar que acapara todo el protagonismo en todas las escenas que aparece. 

En definitiva, dos thrillers buenísimos, que he disfrutado de principio a fin. Y ya tengo en la estantería esperando el tercero, último de la trilogía. No tardará en caer.

26 comentarios:

  1. Yo he leído No estás solo que me gustó mucho. El ángel aún lo tengo pendiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues anotados quedan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ambas novelas tienen buena pinta, sobre todo la primera ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No los conocíamos, pero pintan muy bien. Cuando tengamos algo más de tiempos los tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero con la cantidad de pendientes que tengo ahora mismo no creo que lo haga. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía estos libros, pero por lo que dices parece que merecen la pena. Tomo nota, aunque en principio no creo que los lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron mucho los dos y justo ayer cogí de la biblioteca El Rey, el tercero y último de la trilogía. Le tengo muchas ganas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me han recomendado varias veces estos libros y cada vez me llaman más la atención. A ver si pronto me puedo hacer con ellos y les doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    me encantaron, me encanta Dazieri y estoy deseando volver a leer algún libro suyo aunque habrá que esperar. El Rey cierra muy bien la trilogía aunque a mí me ha parecido el más flojo de los tres, ya me dirás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    Pues no conocía estos libros, no tienen mala pinta pero es que últimamente tengo tantos pendientes que creo que los voy a dejar pasar, porque si no me va a dar algo jaajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído el primero que no me convenció y por eso no continué.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Justo hace un par de días terminé El Rey.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas son ambas, ahora voy por El Rey 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no conocía las novelas y tienen buena pinta, son de las que me gustan, la verdad por lo que las anoto para tenerlas en cuenta en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Ya estás tardando en ponerte con el broche final, aunque ya te aviso que es algo más floja que las otras dos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me desanima un poco el que sean típicos y previsibles. De No está solo había oído hablar. El otro título no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no es mi tipo de lectura favorito así que cuando cojo una novela de estas la acabo y me olvido. Así que lo de trilogía hace que la descarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo los devoré. Hoy, precisamente, terminaré el tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Cualquiera de los dos me vendría genial. Son muy de lo que suelo leer a menudo, así que seguro que los disfrutaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Disfruta del que te queda, Margari :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Margari!! Desconcoía esta trilogía y a su autor y la verdad es que me interesa muchísimo, más viendo lo mucho que tú misma lo has disfrutado. Me apunto tu recomendación. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo unas ganas locas de leer esta serie y más ahora que ya están los tres. Las opiniones son unánimes.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo que me gustan estas novelas del "un capítulo más". Creo que podría disfrutarlos mucho, me gusta el género. Tomo nota de estos títulos.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  24. Vaya, vaya, vaya. No son unos libros que en principio me llamasen la atención, pues la trama no me parece nada del otro mundo, pero vaya, te han gustado tanto que puedo llegar a pensármelo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de historias, thriller total, son de las que enganchan y hacen las lecturas atractivas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pues apuntados ambos, me flipa el género =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!