lunes, 2 de marzo de 2020

Estos días leo...#131 y resumiendo enero y febrero

Ya estoy otra vez por aquí dando guerra. Se acabó el descanso, que ha sido más largo de lo que esperaba. Y aunque sigo con la cabeza por todas partes, ya me apetecía regresar por aquí que os estaba ya echando de menos. 

Que mi cabeza no esté muy centrada últimamente lo estoy notando en mis lecturas, que son menos. Pero esos pequeños momentos de lecturas los estoy disfrutando, que es lo importante. Y estos son los libros que he leído en estos dos primeros meses del año.





Y marzo lo comienzo con dos novelas de reciente publicación. He disfrutado con ambos autores con sus anteriores trabajos y ya sus primeras páginas me están confirmando que voy a volver a disfrutarlos y mucho. 




Entrevientos no ha cambiado. Sigue siendo una de las minas de oro más remotas de la Patagonia y del mundo. Sin embargo, para Noelia Viader se ha convertido en un sitio totalmente diferente. Hace un año era su lugar de trabajo y hoy es una cruz roja en el mapa sobre el que repasa los detalles del atraco.
Tras catorce años alejada del mundo criminal, Noelia retoma el contacto con un mítico ladrón de bancos al que le debe la vida. Juntos reúnen a la banda que planea llevarse de Entrevientos cinco mil kilos de oro y plata.
Tienen dos horas antes de que llegue la policía. Si lo logran, los diarios hablarán de un robo magistral. Y ella habrá hecho justicia.


 El día que el arquitecto alemán Richard Leinz recibe en su casa de Londres al señor Parker, investigador privado,
descubre que hace quince años cometió una grave equivocación que marcó su vida. Atormentado por sus dramáticos recuerdos y por el dolor que causó a su alrededor, emprende una búsqueda tenaz en su pasado para intentar enmendar su error.

Cuando Thomas, secretario de Richard, decide por su cuenta llamar a Marie Savard, con la que el arquitecto mantuvo una relación, no sabe que está a punto de derrumbarse todo lo que lo ha mantenido a salvo hasta el momento: ¿Por qué Richard ya no es el que era? ¿Podrá Marie ayudarlos a librarse de sus fantasmas? ¿Cómo se puede convivir con la culpa?

Una historia intimista de secretos desgarradores, de amores frustrados, de palabras no dichas, de luces y sombras en el pasado de unos personajes que intentan sobrevivir en un tiempo histórico complejo mientras tratan de combatir a sus propios demonios y coger aire para disfrutar de eso a lo que llamamos vida.

Las casualidades no existen. Los encuentros fortuitos tampoco.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

15 comentarios:

  1. Tengo pendiente el de Maria José. A ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, lecturas muy interesantes las que has tenido hasta ahora, ya nos contarás. Yo leo Los tiempos del odio de Rosa Montero. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo esperando en la estantería "Fantasmas de Japón", estoy segura de que lo disfrutaré mucho cuando lo lea jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La primera me atrae mucho; y a las demás también les daría una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo!!
    A ver que tal tus lecturas, espero que las disfrutes mucho. Ya nos contarás.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a la rutina, Margari. Los ladrones de Entrevientos la leeré este mes. Acabo de recibir mi ejemplar de Aquella vez en Berlín. Disfrútalos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los dos últimos me atraen, quizá más adelante...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hay épocas en las que, aunque lo intentemos, es imposible estar centrado. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta mucho de las lecturas, lo importante es disfrutar aunque leamos menos de lo habitual.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Bienvenida de nuevo! :)

    Como te dicen por arriba, lo importante es disfrutar de las lecturas, sean muchas o pocas. ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenidaaaaa!! Se te echaba de menos!! Veo que te estás poniendo en marcha de nuevo con tus lecturas. A mi que me sigue sin dar la vida para tantas cosas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pues hay uno de estos libros que lo tengo pendiente entre mis próximas lecturas. Gracias Margari. (El de Las ventanas del cielo, por cierto).

    ResponderEliminar
  14. Salvo los más clásicos de época, los demás no los conozco. Ya nos contarás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!