Lafcadio Hearn
Ilustrado por Benjamin Lacombe
Edelvives, 2019
Lafcadio Hearn, nacido en la isla griega de Léucade en 1850 y fallecido en Tokio en 1904, fue el primer gran japonólogo de la literatura occidental, por sus relatos de fantasmas y sus libros de divulgación. Gracias a su mujer nipona conoció los cuentos tradicionales sobre espectros y apariciones, que se encargó de convertir en nuevos relatos tras someterlos a un cuidado proceso de reescritura y reelaboración. Esta edición reúne 11 de esas inquietantes historias, pobladas de fantasmas, espíritus y otros seres sobrenaturales.
Con este libro me estreno tanto con Lacombe (¡por fin!), como con Lafcadio Hearn, el autor de los maravillosos cuentos que a en este libro podemos disfrutar. Un autor cuya vida fue de todo menos aburrida. Que tuve un poquito de curiosidad, porque no conocía al autor de nada, y descubrí que nació en Grecia, pasó su infancia y los primeros años de su juventud en Irlanda, luego trabajó como periodista en EEUU para terminar en Japón, enamorándome del país, de su gente y de su cultura, llegando incluso a adoptar un nombre japonés. Amor que se refleja en todas y cada una de las historias que en este libro encontramos. Historias que son narradas oralmente y que él decide plasmar por escrito y lo hace de una forma maravillosa.
Es pura magia lo que hay en estas páginas. Sorprende la forma tan natural con la que los fantasmas, los yokais, como son llamados en Japón, aparecen en cada historia. Son espíritus que conviven con los vivos, que siempre están presentes. No asustan, pero inquietan. Y hay que tener cuidado con ellos, porque intentan arrastrarte a su mundo. E inquietan también por la atmósfera que el autor consigue crear en cada una de sus historias. Aunque aquí también ayuda y mucho el talento inmenso de Lacombe. Increíble cada página de este libro. Te puedes detener un buen rato disfrutando de cada trazo, de cada color, de cada gesto... Y vas pasando páginas y cada vez te sorprende más. Es una auténtica maravilla y un placer para todos los sentidos este libro, tanto por todas y cada una de sus historias como por sus increíbles ilustraciones. Una auténtica joya, que estoy segura que voy a disfrutar más veces.
Por tu entusiasta reseña se nota que has disfrutado mucho con este libro de cuentos. No me importaría leerlo, porque invitas a ello. Besos.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe alegra saber que has disfrutado del libro. A mi me interesa bastante este tema así que no descarto el leerlo. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Totalmente de acuerdo en todo. Tanto en lo escrito como en lo dibujado. Son fascinantes y además se complementan a la perfección. Yo me he dado algún que otro susto incluso. Y si te fijas tiene muchísimos detalles.
ResponderEliminarUna obra para disfrutar cuantas veces sea necesario.
Besos
Hola Margari.
ResponderEliminarEl concepto de la realidad de la cultura japonesa es diferente a la occidental y si estas historias están basadas en la tradición oral me va a encantar. No conocía al autor. Gracias por la reseña, me lo apunto.
Feliz semana¡¡
Yo lo recibí de regalo y es superbonito. No lo he leído entero aún pero lo que llevo me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos
Qué maravilla, estoy deseando hacerme con él ^^
ResponderEliminarQué portada más preciosa, y con esta reseña, dan ganas de leerlo ya mismo. Para mí no tanto, pero me lo apunto para mi marido. Muchos besos.
ResponderEliminarHola, yo lo tengo apuntado para comprarlo con el Tarro libro del año pasado, ahora tendré que esperar pero en cuanto pueda me haré con él, me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe y la literatura japonesa, así que este es claramente un libro para mi. Besinos.
ResponderEliminarAy... Lacombe... Me encanta, soy fan, así que estoy encantada de que por fin tú también lo hayas descubierto. Este libro no lo he leído, pero como viene siendo habitual con esta clase de publicaciones, seguro que me enamora.
ResponderEliminarUn besín
Me encanta Lacombe y estoy segura de que este libro es una maravilla
ResponderEliminarBesos
Lo tengo! me parece una absoluta maravilla, una obra de arte! con lo que me gustan las historias japonesas sobre fantasmas y las ilustraciones de Lacombe, este libro es ideal... de la muerte! 👻☠️😂💋
ResponderEliminarNo conocía ni a Lacombe (ni de oídas), pero como los relatos o historias cortas no me suelen gustar, y a pesar de que me da la sensación de que sería de mi estilo, de momento lo dejo aparcado. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola Margari!
ResponderEliminarQue preciosidad de libro, tiene una pintaza increíble, tanto por las imágenes como por el tema de los cuentos japoneses, que me encanta ^^ Que bien que lo hayas podido disfrutar.
¡besos!
Benjamin Lacombe es siempre un acierto, la verdad que es una maravilla de ilustrador. Yo tengo 3 libros suyos, aunque no haya hecho reseña, los miro de vez en cuando, me encantan sus ilustraciones. Besos
ResponderEliminarParece muy interesante, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn besazo
Qué chulo, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
No tenía ni idea de su existencia, pero se viene a mi lista de pendientes. Un beso.
ResponderEliminarMe encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe, aunque nunca he leído un libro ilustrado por él. La verdad que no me importaría leer este libro, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarYa solo por las ilustraciones de Lacombe merece la pena seguro^^
Tampoco conocía al autor. Increíble lo que ha viajado, qué maravilla.
Ay, si pudiera me compraría todos los libros que tiene ilustrados, sobre todo el de Nuestra señora de París.
¡Un saludo!
Hola,
ResponderEliminarUna novela que no conocía pero que me ha parecido curiosa e interesante, por lo que la tendré en cuanta para futuras lecturas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Margari!! Es un libro que llevo muchísimo queriendo leer, entre lo mucho que me gusta el género y la belleza de las ilustraciones del autor es una edición maravillosa. ¡Genial reseña! Besos!!
ResponderEliminarEste libro me tienta desde hace mucho, y ahora más, después de tu reseña... Las ilustraciones de Lacombe no me gustan especialmente, pero creo que a este tema le van muy bien.
ResponderEliminar¡Besos!
Buenaas!
ResponderEliminarAiss lo voy leyendo poco a poco cuando tengo un rato de desconexión y me encanta!
Gracias por la reseña <3
¡Qué ganas le tengo a este libro! Quise comprarlo en su momento pero me aparecía como agotado justo después de Navidades y me llevé un disgusto. Ahora se puede volver a comprar así que no sé si es que han sacado otra edición... el caso es que cuando se pueda (que esperemmos que sea pronto), caerá. Me encanta Lacombe, me encanta Japón y me encantan su cultura y sus leyendas...
ResponderEliminar¡Besote!
Ay, este es otro que me tengo que apuntar. Me compré recientemente CARMEN porque Lacombe venía a Sevilla a firmar y vino, y fui pero no conseguí mi propósito. Había una colaaaaaaaaaaaaaa. Y era justo antes de declararse la alerta sanitaria y a mí me dio miedo quedarme con tanta gente... Besitos
ResponderEliminarHola, no la conocía y la verdad es que puede estar bien por lo que gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Preciosa portada❤
ResponderEliminarQué libro tan bonito!!! Es de esos que te gusta tener por su aspecto como si fuera un delicatessen.
ResponderEliminarBs.
AWW QUE LINDO LIBRO!!!!! *-* no lo conocía, muchas gracias amiga por esta reseña y por darlo a conocer.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
A mi me encantan las ilustraciones de Lacombe, son muy bellas. Y además tienen el buen complemento del texto, a veces suyo y otras de diferentes autores.
ResponderEliminarSin olvidar las estupendas ediciones de los libros.
Un abrazo
No es mi tipo de lectura la verdad, pero entre lo que dices y lo bien que hablas de la edición, me tientas. Lo pensaré ;)
ResponderEliminarLos libros ilustrados por Lacombe son auténticas joyas. Tengo que comprarlo, me apetece mucho.
ResponderEliminarBesos