lunes, 7 de junio de 2021

Estos días leo... #178

Se me van los días y últimamente me cunde poquito para leer. No tengo la cabeza muy centrada. Así que sigo con Némirovsky. Llevo poquito pero lo poquito me está gustando mucho. A ver si consigo darle un buen empujón esta semana. Y empiezo con #SoyYincanera la lectura de La última paloma


Finalizada la Primera Guerra Mundial, Bernard Jacquelain regresa de las trincheras con una medalla, pero desilusionado ante la falta de perspectivas. Tras los horrores presenciados en el frente, lucha por hacerse un hueco en el mundillo de los negocios turbios que campan a sus anchas en París. ¿Qué puede atraer a la bella y sensata Thérèse del rebelde y un tanto desvergonzado Bernard? A pesar de los desengaños y sufrimientos que puede acarrearle esa relación, Thérèse lo quiere y confía en que la fuerza del amor acabe por imponerse. Durante diez años, gracias al dinero fácil, ambos disfrutan de los mediocres placeres de la vida burguesa, pero cuando los tambores de guerra vuelven a sonar con fuerza y el futuro se torna incierto, todo empieza a desmoronarse.



 

 

 

Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda.

Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible.

La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos -a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar.

Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.

Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo?

 

19 comentarios:

  1. Men Marias me es desconocido/a por completo; Nemirovski, por contra, es de mis favoritas. Leí "Suite francesa" con infinito gusto y vi una adaptación teatral de su "El baile" que me encantó. Tomo nota de este título porque con esta escritora siempre he disfrutado mucho.
    Por mi parte yo releeré "Diez negritos" de Agatha Christie y empezar "Castellano" de Lorenzo Silva. También quiero realizar una serie de reseñas que tengo pendientes.
    Feliz semana y buenas lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tus lectuas, Margari :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ambas dos quiero leerlas y están en mi lista de pendientes. A ver qué nos cuentas de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas y ya nos contarás!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Margari!

    Pues los dos tienen muy buena pinta, sobre todo el primero me ha llamado la atención. El segundo se está poniendo ahora muy de moda, que lo estoy viendo ya por bastantes blogs.
    En fin, ya nos contarás que tal ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Margari:
    Lo importante es no dejar de leer por completo. Ya vendrán temporadas mejores. Yo he terminado lectura y preparo ya mi viaje a China para la próxima semana.
    Un abrazo y que tengas buen lunes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mucho animo con la semana y espero que disfrutes de tus lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Dos lecturas bien diferentes tienes. Disfrútalas !
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta mucho, y el tiempo es el que es, así que paso a paso. Besos

    ResponderEliminar
  10. Irène Nèmirovsky me gusta mucho pero este título no lo he leído. El segundo lo tengo pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A La última paloma le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  12. Vaya par de lecturas. A Némirovsky la 'conocí' por El baile, así que gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Espero que disfrutes mucho de ambas lecturas y que avances bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Espero que disfrutes de ambos. Yo empiezo la semana con Cisne de noche y cristal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Irene Nemirovsky me gusta mucho. Leí "El baile" y me encantó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Margari!! Tengo pendiente a Irene N. desde hace mucho, a ver cunando me animo. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Margari. He visto este post y me ha recordado lo que me gustaría regresar a Irene Nemirovsky. La tengo en pendientes desde hace mucho, desde que leí El baile, que me impresionó que en tan poquitas páginas transmitiera tanto, y me puse también a leer sobre su vida y su obra, y ahí tengo títulos suyos anotados (entre ellos este que mencionas) y aún no he leído nada. Suite francesa me atrae mucho y puede que sea lo siguiente que lea de ella... Ya se verá. En estos momentos yo ando sumergida en Guerra y paz, todo un grande que está siendo una experiencia muy buena (aunque a veces se hace duro de pelar, con tanta batalla, temas militares y demás) pero aun así, muy interesante igualmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Todavía no me he estrenado con Irene Nemeirovsy, pero es una autora que me apetece leer en algún momento. Ya nos contarás qué tal este que estás leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!