lunes, 7 de noviembre de 2022

Estos días leo... #211

Esta semana sigo con Guerra y paz. Ya me queda poquito así que seguramente la termine.


Situada entre 1805 y 1813, en la Rusia convulsionada por la amenaza napoleónica, Guerra y paz es una de las cumbres indiscutidas de la literatura universal. Las andanzas y peripecias de cuatro familias de aristócratas (los Kuraguin, los Bezujov, los Rostov y los Bolkonsky) articulan esta poderosa novela que abarca todos los registros y eternas preocupaciones del ser humano el amor, la muerte, el bien y el mal, el sentido de la existencia, la amistad, el desengaño… y recrea una época histórica decisiva desde las grandes batallas que valieron la gloria a Napoleón, como Austerlitz, hasta el incendio de Moscú y la retirada del ejército francés en medio del frío y de las penalidades en un conjunto prodigioso que arrebata al lector.
 
 
 
 
 
 
Y he empezado, junto a Anabel Samani y Nitrocris la lectura de American Gods de Neil Gaiman, un libro al que le tenía muchas ganas y que por ahora estoy disfrutando mucho. 
 

Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

 

19 comentarios:

  1. Buenas tardes, margari.
    Disfruta del final de Guerra y paz (¿sabías que hay un final alternativo que se encontró en la década de 1980?), y de tu lectura conjunta. Yo estoy con la relectura de Orgullo y prejuicio :)

    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ya nos contarás qué te parecen. Siento especial interés por tu opinión sobre Guerra y paz. A disfrutarlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, Guerra y Paz debería leerlo, pero me da un respeto...en fin, esperaré a que nos cuentes tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Guerra y paz la leí hace siglos y apenas recuerdo nada de ella. Besos y disfruta de ambas lecturas

    ResponderEliminar
  5. Hola, espero disfrutes de las lecturas, yo no he leído ninguno, ya nos contarás que tal te han parecido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De American Gods vi la serie cuando salió y la verdad es que debo reconocer que en mi caso no me terminó de convencer, pero espero que tú tengas más suerte con la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, Guerra y Paz tendré que leerlo en alguna ocasión, pero me da una pereza... jeje...
    Me encanta que te apuntaras a nuestra relectura (para ti por primera vez) de American Gods. Ya verás cómo se va enredando la historia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, de Neil Gaiman solo he leído El océano al final del camino que me gustó mucho. Esta que traes hoy es por lo que oído de sus mejores novelas. Espero que disfrutéis de la lectura conjunta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues disfruta de Guerra y Paz. Me gustó mucho aunque la parte de la guerra a veces se me hizo pesada. la otra novela que comentas no me atrae mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ánimo! Ya te queda solo la recta final para acabar Guerra y paz.
    Yo espero terminar esta semana Los chicos de Hidden Valley Road.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Tengo bastante pendiente leer American gods de Neil gaiman, es una lectura que me han recomendado mucho y llevo tiempo aplazándola, espero poder hacerme con ella pronto. En mi caso, estoy leyendo Desconexión de Neal Shusterman, es un libro juvenil de distopía, que de juvenil tiene poco la verdad, pero es´ta buenísimo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. 😮 el de Neil no lo conocía. Muy buenas lecturas amiga. Yo estoy leyendo Drácula una relectura que estoy organizando una Lectura Conjunta 🧛‍♂️

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lei hace siglos Guerra y paz pero no me acuerdo de nada

    ResponderEliminar
  15. Anda, el de Gaiman lo tengo pendiente en la estantería. Estaré atento a tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Que disfrutes de ambos. A mí Guerra y paz, aunque no fue para nada una lectura sencillita ni liviana, fue una experiencia lectora única, me encantó. Con Neil Gaiman todavía no me he estrenado, pero ganas le tengo. Yo acabo de terminar El camino de Miguel Delibes, que he de decir que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba (y eso que llevaba expectativas). Un saludito.

    ResponderEliminar
  17. Asignatura pendiente, lo admito. Los clásicos no pasan de moda, creo que se revitalizan con el tiempo, maduran como las personas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gran libro. Espero que te guste. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Espero que hayas disfrutado de "American gods", le ha gustado a mucha gente. Yo ahora en unos días voy a empezar el de Anna Karenina.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!