lunes, 28 de noviembre de 2022

Estos días leo... #214

 Esta semana sigo con las mismas lecturas de la pasada, aunque ambas las llevo bastante avanzadas, así que confío en terminarlas.


Recogido de entre los hielos del Ártico, Victor Frankenstein cuenta su vida y su tragedia al capitán Walton: cómo descubrió el secreto para dar vida a la carne muerta y cómo creó el monstruo que después se rebeló contra él y al que ahora persigue. La historia de " Frankenstein " , de cuya publicación por vez primera se cumple el bicentenario en 2018, se convirtió a partir de entonces en uno de los referentes imprescindibles del mundo moderno.

 

Dos mujeres, un hombre, una ambición común y el futuro de una niña se combinan en una historia de traiciones, negocios, y guerras de todo tipo.Elena ha sufrido junto a su hija una experiencia brutal. Sobre la fría calzada, con un cadáver sobre el cuerpo de a pequeña Lucía, revive las guerras que comenzaron cuando Verónica dinamitó su matrimonio con Carlos. Tras la ruptura, las dos mujeres son conscientes de que ha sido el primer paso en una escalada que Elena, en defensa del futuro de Lucía, debe impedir. La sociedad embalsamada de los años sesenta, las circunstancias adversas, los valores tradicionales y lo inevitable del destino, constituyen la vida de Elena y condicionan la de su hija, que crece en el centro de las hostilidades. Lo que no imagina es que en su lucha por sobrevivir descubrirá terribles verdades acerca de sus seres queridos, incluso de sí misma. que pondrán en peligro todo aquello por lo que tanto ha luchado.«Las guerras de Elena» es una obra de intriga social que no defrauda, donde se desgranan las pasiones permanentes del ser humano y permite al lector convivir con personas en lugar de con personajes.En esta segunda entrega de la saga de los Lamarc la autora da un giro a la historia que la acerca a los thrillers de espionaje que triunfaron en los años de la Guerra Fría y muestra con maestría la evolución psicológica de los personajes que nos conquistaron en «El final del ave Fénix». Y al igual que el título anterior y el que le sigue, puede leerse de forma independiente.

 Y vosotr@s, ¿qué estáis leyendo? 

9 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno ver a la gente leyendo los clásicos. Espero te guste mucho Frankestein.
    Feliz semana, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado "Las guerras de Elena" y aunque se pueda leer independiente del primero, me anoto ambos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que las estás disfrutando un montón.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas, Margari :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de las lecturas. Espero tu reseña de Las guerras de Elena que hace tiempo que me llama la saga. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Espero que los disfrutes mucho. Yo estoy con la tercera parte de Las debutantes, de Julia London. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero que disfrutes de la lectura de ambas, ya nos contarás que tal están.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Fijate que Frankestein nunca me ha llamado la atención. Me llama más el segundo

    ResponderEliminar
  9. Hola MArgari!! Ya nos contarás qué tal y que las disfrutes mucho. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!