Gracias a la iniciativa de Tatty, de El universo de los Libros, y la generosidad de Rachel Antúnez, me he estrenado por fin con el chick-lit y desde luego puedo decir que la experiencia ha sido positiva. No es que vaya ahora a devorar todo lo que de este género está publicado, pero sí procuraré colocar más de una de estas novelas entre mis lecturas, porque si todas entretienen como ésta, voy a pasar un rato muy bueno leyéndolas y desconectando un poco de las preocupaciones cotidianas.
La lectura de esta novela se hace muy ligera, sobre todo gracias al modo en que está contado. Y es que es la propia Gea, la protagonista de la historia, quien nos la cuenta, en primera persona. Y lo hace de un modo muy sencillo, usando mucho el diálogo y con continuos toques de humor, que hacen que el libro se lea en un santiamén.
La adolescencia es una etapa que la protagonista ya ha dejado atrás. Trabaja, vive en un pisito con sus amigas Alice y Denise, está recién separada de su último novio... Así se presenta Gea. Y esa es la situación en que se encuentra cuando aparece Héctor, un antiguo amor de su su adolescencia que no tuvo precisamente un final feliz. Y es que estuvieron saliendo hasta que él se fijó en la típica chica guapa del instituto. Y Gea se sintió tan traicionada que ahora, incluso diez años después de todo eso, le cuesta volver a confiar en él. Pero es que, tal y como es presentado, es difícil resistirse a Héctor: guapo, atractivo, simpático, atento, familiar... Y tanta perfección acaba convirtiéndose en uno de los pequeños fallos de este libro. Porque si Gea se presenta como una chica normal, que trabaja, que tiene problemas con su familia, que vive con amigas porque el sueldo no le da para vivir sola, que tiene que preocuparse por esos kilitos que siempre quieren salir... Héctor es absolutamente perfecto. Se le olvidó ponerle algún fallito.
También me hubiera gustado conocer más a Alice y Denise, de las que sabemos que quieren mucho a Gea y no quieren volver a verla sufrir por nadie, pero poquito más. E incluso me hubiera gustado conocer más a la propia Gea, porque la relación con su familia no es que digamos muy buena. Pero deja este tema un poquito al aire. Aunque quizás sea que el chick-lit un género que tampoco pida mucha profundidad en los personajes.
Y a pesar de esos "peros", la lectura de Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos me ha gustado y me ha hecho pasar unas horas de lecturas la mar de entretenidas. Ideal si buscas algo que te arranque la sonrisa y te haga desconectar de todo.
Si os interesa el libro, os recuerdo que Tatty está de sorteo. Así que no dejéis pasar esta oportunidad. Pinchad en la imagen si queréis saber más.
Pues yo de chick-lit solo he leído a Marian Keyes y la verdad es que sí me pareció que los personajes tuvieran trasfondo; no tuve la sensación de que se quedara nada en el tintero, la verdad. Quedé contenta y no he repetido; tu entrada me lo ha vuelto a recordar :)
ResponderEliminarDe momento no me lo apunto. Es que creo que la portada me echa para atrás, no sé: hay algo en este libro que no me atrae. Aunque no descarto caer en la tentanción, que ya se sabe ;)
Besos!!
Creo que aún no he leído nada del género, pero no será por falta de ganas...
ResponderEliminarMe hubiese encantado participar, pero no tenía le libro ¬¬ Espero llegar a leerlo pronto.
Me alegra que lo hayas disfrutado :) ¡Gracias por la reseña! Un besazo!
Pues tendré que apuntarme a Marian Keyes, Isi. Y no sé, me parecía a mí que este género no era dado a las profundidades. Pero veo que estoy equivocada. Y con lo de la portada te doy la razón. Mucho favor no le hace el libro. Pero luego se deja leer muy a gustito. Entretiene bastante.
ResponderEliminarBesotes!!!
No lo he leído, pero no creo que lo haga, hay muchas cosas que hacer
ResponderEliminarY chik-it no leí nada
Muchos besos, me alegro de que te gustase
Talisman, creo que aún estás a tiempo de participar si te apetece, que la lectura duraba todo el mes de abril también. Y la propia Rachel te pasaba el pdf del libro. Si tienes lector claro. Y desde luego seguiré probando con el chick-lit cuando me apetezca cositas ligeras y entretenidas.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mí me encanta el género, está genial para desconectar y pasar un rato enntretenido. Como en todo los hay mejores y peores, aunque sí te puedes encontrar con profundidad en los personajes. Respecto a las tarántulas coincido contigo, es muy entretenido y se lee en nada aunque también me habría gustado conocer más sobre el entorno de Gea, amigos y familia
ResponderEliminarun beso y gracias por participar!
No me suele gustar el chick-lit pero a este libro le tengo ganas, habláis tan bien de él... A ver si tengo suerte en el sorteo de Tatty!
ResponderEliminarBesos,
Natalia, te comprendo, que siempre tenemos todos una lista de pendientes.
ResponderEliminarTatty, desde luego pienso repetir con el género. Y me queda claro que lo de la poca profundidad no es un rasgo de éste. Y es que en este libro te deja con las ganas de saber un poquito más de cada personaje. ¡Y gracias a ti por esta iniciativa!
Carmen, es mi estreno con este género así que aún no puedo decir mucho. Pero este libro me ha gustado. Es de esos libros que se dejan leer fácilmente sin más pretensiones.
Besotes!!!
Pues gracias a la autora, que es un solete, lo tengo para leer en el pc, así que a ver si puede ser mi próxima lectura (le tengo ya muchas ganitas, jejeje), en cuanto termine lo que tengo que leer ahora mismo. Un besazo Margari, fantástica reseña!
ResponderEliminarCristina, seguro que la disfrutas. Además, se lee muy ligerito, así que si tienes que leerla en el pc, lo vas a agradecer. Yo es que estoy más contentita con mi lector...
ResponderEliminarBesotes!!!
Os ha gustado a todos en general como novela de entremés. Para divertirse y pasar el rato.
ResponderEliminarPor eso la he apuntado para las vacaciones (sí, así de metódica soy que ya planeo las lecturas del verano).
Besos
Sí, Mientrasleo, es una novela para entretenerse sin más. No tiene más pretensiones. Yo antes también me preparaba mis lecturas de verano. Hasta que llegó el verano que no leí ninguna de las lecturas que tenía preparadas... Y es que antes de conocer esto de los blogs, no solía ser mi lista de pendientes tan laaaargaaaa...
ResponderEliminarBesotes
No creo ue yo ahora, casi a puto de quedarme calva, vaya a empezar con el chick-lit. Puedo, eso sí, aconsejarlo a las jóvenes de mi entorno. Prece que la reina es Marian Keyes,. Pero ya van varias reseñas de este, y todas lo ponéis muy bien. Al menos, lo conozco :D
ResponderEliminarEsta es solo la segunda novela que he leído del género chick-lit, y realmente me fue imposible no hacer comparaciones con la de Megan Maxwell. Creo que en muchos puntos la novela carece de profundidad, porque la trama también es demasiado sencilla (solo se centra en Gea y sus dramas existenciales). En cualquier caso, coincido que es una lectura ligera.
ResponderEliminarAhora no tengo mucho tiempo para leer, pero si encuentro un hueco...Me lo apunto.
ResponderEliminarUn abrazo, Margari.
Yo lo terminé hace algo más de una semana y espero reseñarlo en unos días.
ResponderEliminarNo me prodigo mucho en el chick-lit pero, cuando lo hago, la verdad es que me lo paso muy bien (como en este caso).
Por cierto, ¿no os ha gustado la portada? A mí me encanta! Llamativa, muy chick-lit y que casa perfectamente con su interior...
A mí la verdad es que esto del chick-lit me da muchísima pereza...
ResponderEliminarLo tengo en formato electrónico, es una de mis próximas lecturas
ResponderEliminarbesos
No es uno de los géneros que me llamen la atención. Solo tengo un libro de keyes que me regalaron, y no encuentro el momento de ponerme con él. Me da una pereza horrible, pienso que no me va a gustar nada. Espero animarme.
ResponderEliminarUn beso.
Creo que todas las reseñas que he leído de este libro tiene algún pero. No sé qué hacer con el sorteo de Tatty, me pasaré a ver...
ResponderEliminarBesos!
Icíar, mira que eres exagerada, jajaja. Que no soy yo tampoco ninguna jovencita, y mira, me ha distraído este libro. No va a ser la novela de mi vida pero te hace pasar un buen rato.
ResponderEliminarOffuscatio, yo me acabo de estrenar y desde luego pienso repetir, para cuando busque lecturas ligeras. Y de Megan Maxwell tengo un libro en mi estantería, que me tocó en un sorteo. Creo que pronto lo voy a pillar.
Pedro, a decir verdad, no lo veo muy de tu estilo... Sólo aviso.
Laky, también me lo he pasado bien leyendo este libro. Se me ha hecho cortito. Y no, este tipo de portadas a mí especialmente no me llama. Quizás por eso nunca me he animado con el género...
Espe, hasta ahora no había leído nada parecido. Y la verdad que para pasar el rato sin más preocupaciones, está bien. Pero si no te va... Pues será por libros, que seguro que tienes tu lista de pendientes completita.
Lourdes, creo que te va a gustar. Al menos lo vas a pasar bien leyéndola.
Tabuyo, hasta ahora tampoco me había animado. Y si no es por la lectura conjunta de Tatty no creo que lo hubiera hecho, pero mira, como libros para pasar el rato, desconectar, descansar de lecturas más profundas, está muy bien.
Narayani, es que le falta algo de profundidad. Es el único pero que en mi caso le pongo. Siempre me gusta conocer más a los personajes, su entorno. Y aquí está un tanto difuso.
Besotes!!!
Muchas gracias por tu reseña, por la difusión y por el apoyo.
ResponderEliminarHe de confesaros que me gusta el chick lit, pero Marian Keyes no me gusta mucho, la verdad. Megan Maxwell me encantó en su novela de las ranas también se enamoran.
Lo único que pretendía al escribir este libro es entreteneros, arrancaros sonrisas a pares y que pasaráis un buen rato, dejándoos buen sabor de boca. Ah y bueno, quería decir que Héctor es "perfecto" tan solo a ojos de Gea, que bueno, no voy a generalizar, pero a mí siempre me ha pasado que cuando me he "enamorado" esa persona me ha parecido perfecta y me ha costado encontrarle el fallo. (Bueno, eso fue en la adolescencia, que ahora, después de diez años con mi señor esposo te puedo redactar una lista de diez páginas jejejeje).
En fin, me alegro de haber conseguido mi objetivo. Y gracias por una crítica tan buena, casi todos coincidís en que os hubiera gustado que profundizara más en otros personajes, pero yo me desesperé por contar la historia de Gea y Héctor y me olvidé un poco del resto, en eso tenéis razón. Se tendrá en cuenta para futuros libros.
En poco tiempo llevo leídas unas cuantas reseñas de este libro y todas son positivas así que ya está apuntado para esos momentos que apetece una lectura ligera. Besos!
ResponderEliminarEn poco tiempo llevo leídas unas cuantas reseñas de este libro y todas son positivas así que ya está apuntado para esos momentos que apetece una lectura ligera. Besos!
ResponderEliminarRachel, gracias a ti guapa, por tu generosidad, y por haberme hecho pasar un rato bastante bueno leyendo tu libro. Ya has visto que del género no puedo opinar mucho, que me he estrenado contigo. Y me has dejado con ganas de más, lo que es muy buena señal. Porque el objetivo que te propusiste, en mi caso y en otros que he visto, lo has cumplido con creces. Y gracias también por aceptar bien las críticas, que no todo el mundo lo hace. Y eso dice mucho de ti. Que a veces la gente se olvida que de las críticas también se aprende. Pero se ve que tú eso lo tienes muy claro.
ResponderEliminarKristineta, sí, apúntalo, que seguro que vas a pasar un buen rato leyendo este libro.
Besotes!!!
Tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminarLa verdad es que es un género que me gusta mucho, así que ya con eso, me tiene ganada!
Besotes
Pues anímate Shorby, que seguro que te lo pasas muy bien con esta novela. A probar suerte en el blog de Tatty.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me gusta el género y la verdad, necesito algo que me desatasque un poco de la racha que llevo. Tomo nota de tu propuesta.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
María, si te gusta tienes que darle una oportunidad, porque como ya he dicho, entretiene y bastante.
ResponderEliminarBesotes!!!