viernes, 20 de abril de 2012

¡Qué suerte que tengo! (ahora sí!)

Y es que llevo una rachita de nuevo la mar de buena. Os voy a dar un poquito de envidia con los libros que últimamente me han tocado:

En el blog de Talisman Dreams resulté la ganadora de Antigua Vamurta de Igor Kutuzov.
El devastador asedio a Vamurta, la capital de los hombres grises, lo cambiará todo para siempre. La caída de la ciudad se narrará como un suceso épico y descarnado. Vamurta agoniza esquilmada por la barbarie, y sus habitantes emprenden una huida por mar, que los llevará a los lejanos puertos de las colonias. Para muchos de ellos, comienza una epopeya hacia tierras inhóspitas, hacia parajes extraños aún por descubrir.
Serlan de Enroc, el más poderoso de los hombres grises, se convierte en un fugitivo. Pronto deberá enfrentarse a un viaje impredecible. A una vida dura, cincelada por las manos de los dioses y el azar. A una epopeya que mostrará su verdadero rostro, sus dudas, su coraje.
Tres mujeres trazarán el destino de Serlan, y en ellas hallará el amor, los anhelos y las fuerzas perdidas para encontrar su lugar en el mundo. Un mundo donde las luchas por el dominio territorial se recrudecen en una guerra intermitente entre civilizaciones, marcada por la fragilidad de las alianzas.
La leyenda vuelve a ser escrita a golpe de acero y fuego.


 En el blog de Rusta, Devoradora de libros, gané El ejército furioso de Fred Vargas.
El infalible comisario Adamsberg tendrá que enfrentarse a una terrorífica leyenda medieval normanda, la del Ejército Furioso: una horda de caballeros muertos vivientes que recorren los bosques tomándose la justicia por su mano... Una señora menuda, procedente de Normandía, espera a Adamsberg en la acera. No están citados, pero ella no quiere hablar con nadie más que con él. Una noche su hija vio al Ejército Furioso. Asesinos, ladrones, todos aquellos que no tienen la conciencia tranquila se sienten amenazados. Esta vieja leyenda será la señal de partida para una serie de asesinatos que se van a producir. Aunque el caso ocurre lejos de su circunscripción, Adamsberg acepta ir a investigar a ese pueblo aterrorizado por la superstición y los rumores. Ayudado por la gendarmería local, por su hijo Zerk y por sus colaboradores habituales, tratará de proteger de su macabro destino a las víctimas del Ejército Furioso.


 En el blog Book Eater gané El mapa del cielo de Félix J. Palma.
En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.
 Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.

Los siguientes libros los gané en el Sorteo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Y se los tengo que agradecer a Espe, de la Taberna Libraria, quien siempre nos recuerda en su blog este sorteo.






En Cazando estrellas gané este libro, del que ya pudistéis leer mi reseña. Una lectura deliciosa.
Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella trasparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó a un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma. En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país –China- tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.

 En el blog de Laky, Libros que hay que leer, también resulté la ganadora de uno de sus sorteos y me llevé un ejemplar de La residencia de estudiantes de Yoko Ogawa.
La narradora recibe al inicio de esta novela la llamada de su primo, al que no veía desde que eran niños: éste acaba de ingresar en la universidad y le pide que interceda para poder obtener plaza en la residencia de estudiantes donde ella se alojó, seis años antes. Esto hará que la narradora efectúe una serie de visitas a la residencia (en la que el primo está siempre extrañamente ausente) y que retome contacto con el director del establecimiento, un hombre aquejado de una extraña enfermedad…

 Gracias a Libros que voy Leyendo disfruté de esta historia de Sarah Lark, La canción de los maoríes. Ya publiqué la reseña recientemente.

En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.





 En el sorteo que Narayani realizó en su blog, Once upon a time, también resulté ganadora y me llevé un ejemplar de White Creek Manor de A. Victora Vázquez. 

White Creek Manor (El secreto de los Hawkins) narra de forma detallada los terroríficos sucesos acaecidos en el sur de los Estados Unidos en 1891. Edward Hirst, pintor, antropólogo y aventurero, recibe una invitación para pasar una temporada en la finca White Creek Manor por parte de su amigo Osbrook. El artista no lo duda y acepta. Desde su llegada, será testigo de los terribles asesinatos que se irán sucediendo en la zona, así como del aspecto horriblemente mutilado que presentan los cadáveres. Todos los lugareños coinciden: no pueden deberse a una acción humana. Extraños miedos y comportamientos, así como un ambiente sofocante y opresivo, similar al de los pantanos que rodean la finca, envuelve todo lo relacionado con la singular familia de los Hawkins... El terror acecha más cerca de lo que todos imaginan. 


 La dama culta de Manuel Jesús Soriano Pinzón fue el libro que me llevé en el sorteo que organizó Sandra de Estantes llenos de libros.
La Dama Culta es un misterio ambientado en la Huelva de la Guerra Civil española que te arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos que descubrirás a cada hoja que leas.
Una apasionante aventura protagonizada por la "Dama Culta", que comienza en un amanecer de 1936 cuando la guerra le arrebató lo que más amaba en la vida: su marido, enviado forzosamente a luchar en una guerra de la cual él no sabía nada, solo que debía luchar si no quería morir por no ir.
Una novela que rebosa intriga, trama, amor, traición. Una conmovedora narración, abatida, angustiosa, temida, pero también repleta de vida, amor, momentos de delicada ternura y, sobre todo, misterio y amor por los libros.
La nostalgia, el recuerdo, la separacióln y el encuentro te llegarán muy adentro de tu corazón.

¡Y ya está!!! Para no estar contenta con la racha que llevo!!! 

32 comentarios:

  1. UYs, que le habré dado al publicar sin querer... Que aún estoy haciendo la entrada, jajaja Anda que tengo una paella... Nada, nada, os dejo con la incógnita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo Margari!!! No puedes hacernos esto!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. jooo eso no se hace, seguro que nos vas a dar mucha envidia
    besos

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la suerte está de tu lado, me alegro mucho y espero que continúe la racha
    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte :) Préstame un poquito de esa buena racha. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo por qué a mí no me toca nada en ningún sitio, ¡¡pero sí toda la suerte del mundo la tienes tú!! jajaja.
    Felicidades (y hazme el favor de no participar donde participe yo, ¿vale?, aunque solo sea por una vez, jaja).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, guapa, sí q estás de buena racha ;o). Aunque el que más envidia lectora me da es El mapa del cielo. Pedazo de libro! Disfruta de todo :o).
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Menuda racha, ¡lo ganas todo! Jejeje, pues nada, a disfrutar los premios, muchas felicidades, guapa!


    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  9. ¡¿Pero cómo lo haces, mujer?! xDD

    Un día de estos me dices el secreto, jaja ;)

    Nada, ahora a disfrutar de todas esas lecturas!!!!

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  10. Ya te vale... dime el secreto jajaja

    ¡Disfruta mucho de las lecturas! ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Esto es lo bueno de apuntarse a los sorteos, que al final te toca. Disfrútalos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, menuda racha. Desde luego que es para estar contenta. Y ahora ya nos queda claro del todo que el concurso de la Biblioteca Cervantes toca, jaja.

    ResponderEliminar
  13. qué envidia me das!!!!
    Además hay libros estupendos ahí!
    Compramos lotería a medias? jajajaja
    Besos y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
  14. ¡Ja, ja! Felicidades maja! Habrá que pensar si apuntarse a los concursos en los que aparezca tu nombre como participante, más que nada por no perder el tiempo haciendo las entradas y anuncios que normalmente se solicitan ¡je,je!
    Disfrútalos mucho guapa!

    ResponderEliminar
  15. Pero hija mía! No paraba de ver tu nombre como ganadora en un montón de concursos pero visto así, todos juntos, madre mía!
    Espero que siga la racha mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Alaa que suerte! ^^ Disfrutalos mucho!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que tia, le tocan todos, aunque si mis calculos no me fallan aun te falta al menos uno más. Muchas felicidades guapa

    ResponderEliminar
  18. Guauuuu! Pero ¿cómo lo haces? Si ya hubiera salido la lotería para el Gordo, te diría que corrieras para la Administración más próxima ;P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya tela! Lo tuyo si que es buena suerte! ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Qué buena racha!!! Ahora toca disfrutarlos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Qué suerte!! sigue así... A mi me encantaria leer el de Yogo Ogawa y el de Fred Vargas... ¡ qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  22. ¿Envidia?... "noooo" ;P... !!ains, pero MUCHA, MUCHA ENVIDIA!! :D... Enhorabuena por los libros...la verdad es que nunca me ha tocado nada así, llamando a la diosa Fortuna y ya ni lo intento (claro, así como que no me va a tocar nunca ;P)..

    Sobre todo al de "La canción de los maoríes" le tengo unas ganas
    tremendas...

    Felicidades y besazos Margari, al próximo sorteo lo intentaré, ya has hecho que me den ganas de participar. Feliz FINDE

    ResponderEliminar
  23. Como lo haces.
    Eso si que es tener suerte.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja. Es genial!! Para mí quisiera tu suerte...

    Muchos besos y a disfrutar de todas las lecturas (que no son pocas).

    ResponderEliminar
  25. Pero qué maravilla!!! No te quejarás, eh? un besazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Dime el secreto eso es ^^ madre miaaa si que estas teniendo suerte ;) cuantos libros ;)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  27. Pero qué ansias! jjajajaja
    Deja algo para los demás!! =P

    Muchas felicidades por todos!!
    Ya nos contarás opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Deja algo para los demas mujer!! Jajajaja Enhorabuena por todos esos premios. Disfrutalos! Besos

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena. Te lo mereces. Disfruta de todas las lecturas :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!