Se nos fue marzo. Cada vez se me hacen más cortitos los meses... No puedo quejarme de este mes, que lo he aprovechado bastante:
Y he vuelto a tener suerte en los sorteos:
Gracias a Saramaga, de A tientas
¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
Gracias a La reina del cementerio!!!
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan.
Gracias a Eva de La historia en mis libros!!!
A través de Sofía se produce ese entronque entre Cantabria y La Mancha. La primera, reflejada a través de sus recuerdos y, la segunda, viene a conformar su vivir diario como ama de cría, revelándose como una buena contadora de leyendas y cuentos a su auditorio infantil, haciendo mágicos esos momentos.
Doña la Asunción, la señora de la casa, se arroga para sí la encomienda de mantener la coordinación de todo lo que suceda o afecte a su casa, sus bienes, pero por encima de todo y fundamentalmente, a las personas.
Nicomedes es hacendoso, rudo, noble y, especialmente una especie de filósofo rural, planteando pensamiento y pareceres que hacen despertar, entrar en reflexión a quienes le atienden.
Inés María, hija de doña Asunción, viene a poner ese tiempo de colores, alegría e ilusiones nuevas a su tiempo.
Finalmente, la amistad entre dos niños, que crecen juntos, reciben las semillas de sus antepasados, desarrollando sentimientos nobles.
Un punto de esoterismo surge de algunos de los personajes. Para desvelarlo, hay que leer hasta el final, sin saltarse nada. De lo contrario, no se habrá conocido la historia de La Casa Grande.
Gracias a Laky de Libros que hay que leer!!!
Clara Montes Parra, una ginecóloga madrileña acomodada económica y socialmente, empieza a narrarnos en las primeras páginas de este relato las razones de por qué viajará a África.Un viaje de negocios a Barcelona provoca que conozca a Fabiano, un italiano altruista adinerado que ha formado una organización benéfica en un país de África. Junto a él llegará a la capital de Namibia, Windhoek, y empezarán a recorrer el país descubriendo sus inigualables parajes hasta que una inesperada noticia, que no os esperaréis, les hará tomar la decisión de volver a España; sin embargo, un impactante suceso suspenderá ese regreso, arrastrando a Clara a un mundo digno de la peor pesadilla.
Y también han llegado a casita:
Gracias a la Editorial Tombooktu!
Andrea encuentra trabajo en Madrid y contacta con Pablo, un amigo de la adolescencia, para compartir piso y gastos. Lo que no podía imaginar es el hombre en que se ha convertido Pablo, ni su nivel de vida.
Pablo sólo sabe que Andrea que había dejado a su novio de toda la vida. Enamorado de ella desde el instituto, la acoge en su casa.
Con la convivencia sus vidas dan un giro de 180º. Se ven inmersos en una serie de acontecimientos inevitables que les llevarán a vivir el sexo y el amor como nunca lo habían hecho.
Gracias a la Editorial Bóveda:
«Debes florecer donde has sido plantada», le aconseja su abuela a Christine Bölz, una sirvienta de diecisiete años. Pero ella quiere conocer ese mundo que hay más allá de su pueblo, apenas vislumbrado gracias a la música, los libros... y a Isaac Bauerman, el hijo de la acaudalada familia judía para la que trabaja.El futuro que ambos sueñan compartir tropezará con obstáculos más insalvables que su origen social. Bajo el régimen de Hitler, en Alemania se aprueban nuevas leyes que prohíben a Christine volver a su trabajo y tener cualquier relación con Isaac. Sin embargo, ella se enfrentará a la ira de la Gestapo y los horrores de Dachau en su afán por estar con el hombre a quien ama, por sobrevivir al horror y, finalmente, preservar la verdad.
No me puedo quejar para nada. Lo único que me falta es tiempo para ponerme al día... Pero como a tod@s, ¿a que sí? Pero nos gusta, nos gusta!!!
Buen mes, en lecturas y en suerte. La restauradora y Assur están en mi lista pero a mí también me falta tiempo ;)
ResponderEliminarNo te ha ido nada mal y veo que tienes apetitosas lecturas para abril :)
ResponderEliminarQué buen mes de leer y qué suertuda jeje a seguir así y que abril sea igual o mejor lo de que los meses no pasen tan rápido y ponernos al día es una batalla perdida hay que asumirlo jeje muchos besos.
ResponderEliminarMe das mucha envidia, que lo sepas. ;D Entre todo lo que has leído y todo lo que te ha tocado, has tenido un marzo muy aprovechado.
ResponderEliminarBesotes y a por abril.
Un mes muy completito.
ResponderEliminarSuertuda!!! jajaja.
ResponderEliminarDe tus lecturas de este mes, sólo he leído "La casa Riverton", que me gustó mucho. Esta escritora me entretiene bastante, la verdad.
un besito!
Vaya suerte en los sorteos, me alegro mucho por ti!
ResponderEliminarY si, claro que nos gusta, jajajaja, aunque no tengamos todo el tiempo que desearíamos :)
Besos!
Jo, vaya suerte tienes en los sorteos! Disfruta de todas tus lecturas. 1beso!
ResponderEliminar¡Qué bien! Me apetece sobre todo "Bajo las dunas rojas", me encantan las novelas ambientadas en Africa. Ya nos contarás qué tal. Un beso
ResponderEliminarPues no se te ha dado mal el mes en cuanto a lecturas y sorteos, ¡que suerte! Espero que abril se te de igual de bien.
ResponderEliminarBesos!
Has tenido muy buen mes de lecturas y libros, vaya que sí!!!!!!
ResponderEliminarBs.
Un gran mes por lo que veo! Espero que abril te venga cargado de tanta buena suerte como marzo ;)
ResponderEliminarUn beso!
Que mes más bueno has tenido. A mi se me ha pasado sin enterarme, ya no a nivel lecturas, que no ha sido muy productivo, sino a nivel vida jajaa. Hay varios libros de los que nos muestras que me gustan, en especial a "La Restauradora" le tengo muhcas ganas, ya nos contarás.
ResponderEliminarbesos
La verdad es que sí has tenido un buen mes. Espero que disfrutes con los libros que te han llegado, ya íremos leyendo tus reseñas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué buen mes! Veo por allí La casa de Riverton, que me encantó, y unos más que tengo en la mira. Espero que disfrutes mucho de abril y que sea aún más provechoso para ti.
ResponderEliminarBesos.
No me extraña que te guste y qué afortunada! El de Bóveda viene pisando fuerte a ver que se dice.
ResponderEliminarBesos
Es que no me entero de nada nunca. Yo no sabía que Cita tenía un libro de relatos :O El de Ismael sí quelo conozco. Bueno, de los que traes he leído La Carretera y en mi opinión, no es el mejor Mccarthy, es el que se desmarca de todos, ya me dirás :) Besos.
ResponderEliminarMenudo mes bien aprovechado ! La carretera me conmocionó, a ver qué te ha parecido a ti.
ResponderEliminarBesos.
Pues la verdad es que has aprovechado muy bien el mes y desde luego has tenido también suerte con los sorteos. A ver si con esta segunda parte nos mandas un poco de esas buenas vibraciones afortunadas a los demás.
ResponderEliminarUn saludo.
Sí que ha sido un mes muy productivo, has leído un montón y también te ha ido muy bien con los sorteos. El libro que más me atrae es el de Bóveda, tiene muy buena pinta
ResponderEliminarBesos
De los que presentas sólo he leído La carretera que me gustó aunque no tanto como a todo el mundo...y tengo ganas al de bóveda que me tiene que estar al caer.
ResponderEliminarUn beso!
qué buen mes! yo no he podido leer casi nada, este mes empecé mi rutina laboral y aún no he logrado organizarme. Tengo super abandonado el blog, veré qué puedo hacer. Abrazo
ResponderEliminarLa carretera, una de mis novelas favoritas =)
ResponderEliminarLo que encontré bajo el sofá, me eeeencantó.
El jardín lo tengo ya por aquí, lo he recibido hoy =)
Besotes
Vaya!!! Pues que los disfrutes, claro!! Un besote!
ResponderEliminarMe llevo La restauradora y La casa grande. Un mes muy aprovechado. Que disfrutes de las lecturas y estaré pendiente de lo que cuentas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué bueno tu mes de lecturas! Me voy a llevar "Allí donde el viento espera" a mis lecturas pendientes. Y felicidades por los concursos. Besoss. Gaby
ResponderEliminarOstras menudo mes, y con La carretera que es de mis libros de cabecera.
ResponderEliminarA por abril
Besos
Un mes completito y con mucha suerte ^^
ResponderEliminarDe tus lecturas, hace tiempo leí La casa de Riverton es un libro que está muy bien.
La Restauradora está muy bien, espero que te guste tanto como a mi ^^
Saludos
Veo que ha sido un mes de lo más completito para ti. ¡Espero que puedas seguir manteniendo el ritmo! Un besote :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarVaya si que te fue bien, pues mis más sinceras felicidades, siempre hay esa necesidad de tener más libros aún cuando escasea el tiempo xD. Felicidades y espero que abril sea similar o mejor. Saludos =D
Has leído un montón, hasta ¡uno en inglés! Y el mes que viene, con todos esos libros que te han regalado promete ser intenso también... Claro que no me extraña, si es que te haces de querer :) Bss
ResponderEliminarYa vi ayer tu entrada pero estaba en el móvil y era un rollo para comentarte. Menuda suerte tienes en los sorteos, no sé cómo lo haces, me gustaría mucho leer "La restauradora" por si da miedito. Besos.
ResponderEliminarFelicidades por los sorteos y enhorabuena por tantas lecturas!
ResponderEliminarUn saludo!
Cuantos libritos! me llaman unos cuantos!
ResponderEliminarBesos =)
Qué mes más bueno! A seguir así en mayo.
ResponderEliminarCoincidimos en La casa de Riverton, yo también lo leí este mes ;)
ResponderEliminarY hay qué ver que suerte tienes en los sorteos!! :D
Un beso!
Desde luego no puedes quejarte ni de lecturas hechas, ni de regalos por sorteo o por envíos. Y como bien dices, ahora a buscar el tiempo para leer todo lo que queremos.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Ains, me encantó La restauradora *_*
ResponderEliminarTe ha cundido este mes. Leí la restauradora y me gustó mucho. Me llama mucho Bajo las dunas rojas. Ya contarás qué tal.
ResponderEliminarBesos.
¡Ni uno he leído! Desde luego, el mes de marzo te ha salido redondo. Veo ahí mucho libro interesante :D
ResponderEliminarYo no me voy a quejar que también ha sido de los meses que más he leído.
¡Besos!